Programas para cambiar el tamaño de las fotos y reducir el tamaño de las imágenes.

A veces, antes de enviar una foto a alguien, es mejor cambiar el tamaño para que sea más clara .
El mismo requisito es muy común para quienes administran sitios web o para quienes escriben en blogs, para cargar imágenes en Internet.
Hay muchos programas, que mencionaré en este artículo, que funcionan muy bien para cambiar el tamaño de muchas imágenes juntas, a fin de tener todas del mismo tamaño en términos de píxeles.
Tener imágenes que sean todas del mismo tamaño también se convierte en una forma de hacer que las películas fotográficas y los collages sean más ordenados.
Incluso cuando transfiere fotos a un marco digital, es mejor cambiar el tamaño primero con las medidas de la pantalla, para ocupar menos memoria y poner más.
Algunos de estos programas no solo se usan para cambiar el tamaño de un conjunto de imágenes, sino también para recortarlas o agregar un borde, un texto o una figura, como una marca de agua o una marca de agua (como una marca de reconocimiento).
Entre los mejores programas para cambiar el tamaño de conjuntos de fotos e imágenes tenemos:
LEA TAMBIÉN: comprima imágenes sin perder calidad
1) Image Resize Guide, en su versión gratuita, es un programa que le permite cambiar el tamaño de las imágenes de forma semiautomática, eliminando partes innecesarias de la fotografía.
Sin embargo, la función Smart Resize que le permite eliminar elementos incluso en el medio de la foto está sujeta a una tarifa.
2) IrfanView, el mejor visor de fotos que existe, del que he hablado a menudo, lleno de complementos para cambiar el tamaño de las fotos (Cambiar tamaño) y recortarlas (Recortar).
3) XNView MP, es un excelente programa alternativo de visualización de imágenes para IrfanView, que también tiene la función de cambiar el tamaño de las fotos.
4) XNConvert, del mismo desarrollador, es otro programa del que ya he escrito un artículo largo porque es uno de los mejores para editar grupos de fotos (en lotes) con efectos automáticos.
5) Faststone Image Resizer es otro excelente programa para reducir el tamaño de las fotos e imágenes en la computadora sin perder calidad, que también funciona para grupos de archivos.
Hablamos de eso en el artículo sobre cómo cambiar el tamaño y cambiar el nombre de las imágenes y fotos "en lote"
6) ImageResizer es una aplicación diseñada para cambiar el tamaño de las imágenes de forma rápida y sencilla, que debe instalarse en la PC.
Luego puede hacer clic con el botón derecho en el icono de una imagen para encontrar la opción para cambiar su tamaño en el menú contextual.
En la siguiente pantalla, puede elegir el nivel de reducción y elegir dónde guardar el nuevo archivo reducido, incluso reemplazando el original.
7) Bordermaker es un programa ( en italiano ) disponible para Microsoft Windows, Apple Mac OS X, Linux, gratuito y muy útil para editar conjuntos de fotos con diferentes opciones.
El programa redimensiona y manipula las imágenes en tres simples pasos: selección de archivos de imagen, elección de los cambios a realizar, creación.
Comienza con la selección de la carpeta principal y BorderMaker procesa automáticamente todas las imágenes que están en esa carpeta y, opcionalmente, también las que están en las subcarpetas.
Siempre se puede mostrar un panel de vista previa para ver el efecto de cada cambio en cualquier momento.
En Configuración están las configuraciones, es decir, las opciones de manipulación de archivos disponibles.
Entonces puedes hacer:
- El cambio de tamaño de la imagen eligiendo calidad y proporciones;
- Agregue texto en transparencia o superposición, de varios colores y tamaños, en la posición que prefiera, con la fuente que desee, a un conjunto de fotos o imágenes;
- Agregue bordes de varios grosores, colores y esquinas redondeadas o afiladas;
- Agregue una marca de agua o una figura, u otra imagen en superimpresión o transparencia, en la posición que desee, arriba o abajo, a la derecha o izquierda;
- Rotar imágenes y renombrarlas de acuerdo con varios criterios.
Cada operación es acumulativa, en el sentido de que puede agregar una escritura, una figura como marca de agua y un marco con bordes de colores a un conjunto de fotos que están dentro de una carpeta, y renombrarlas todas con la fecha, de manera ordenada.
También puede administrar los datos EXIF ​​de las fotos y ver una vista previa de los efectos aplicados, antes de procesar las imágenes.
Obviamente, los originales no se eliminarán ni se sobrescribirán, las nuevas imágenes serán copias modificadas o redimensionadas según sea necesario.
8) Fotosizer es un pequeño programa gratuito que le permite cambiar el tamaño del porcentaje de ancho y alto de las fotos, establecer un ancho y alto fijo, mantener las proporciones, cambiar la calidad de las imágenes, hacer una escala vertical y horizontal juntas, realizar varias operaciones incluso en grupos de imágenes.
9) Bulk Resize Pictures es un sitio web donde solo tiene que cargar la foto (sin descargar programas) para cambiar su tamaño y luego volver a descargarla en un tamaño reducido.
10) Multiple Image Resizer es un programa que, como su nombre lo indica, le permite cambiar el tamaño de varias imágenes juntas .
Aunque es muy simple, con una interfaz más delgada y menos atractiva, esta pequeña herramienta tiene muchas opciones que incluyen: cambiar el tamaño de las imágenes, rotar, recortar una parte; luego le permite agregar texto, poner una figura (otra imagen) en superposición o poner un borde alrededor de la foto que actúa como un marco.
Cada imagen procesada se puede previsualizar y se puede elegir una carpeta completa para editar archivos.
11) Light Image Resizer, (anteriormente se llamaba VSO Image Resizer) es un programa gratuito muy válido y lleno de características, que le permite cambiar el tamaño de las imágenes con muchas opciones avanzadas.
Este programa está en italiano y puede ser de interés para aquellos que odian ver siempre el software escrito en inglés.
Light Image Resizer admite todos los formatos de imagen y le permite cambiar el tamaño de las fotos, comprimirlas, convertirlas y crear copias .
Entre otras opciones, esta herramienta también funciona bien para agregar filtros fotográficos, bordes a las fotos, renombrar un lote de archivos, agregar un logotipo o texto como marca de agua, invertir colores, convertir a escala de grises, aplicar el efecto sepia y también le permite crear pdf.
LEA TAMBIÉN: Aplicación para comprimir fotos en Android y reducir el tamaño de las imágenes en el teléfono

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here