Programas portátiles en Linux con aplicaciones portátiles para cada distribución

Desde hace algún tiempo, los usuarios de Windows y Mac han podido aprovechar las aplicaciones portátiles, es decir, programas portátiles que se pueden usar sin realizar instalaciones y que, por lo tanto, si se copian en una memoria USB, se pueden transportar y usar en cualquier computadora, sin ensuciarlo con la instalación.
Debido a las dependencias de archivos en Linux, siempre ha habido una mayor dificultad técnica para crear aplicaciones portátiles.
Afortunadamente, cualquiera que use Linux puede descargar varios programas portátiles, que funcionan en cualquier distribución, desde el sitio de aplicaciones portátiles de Linux .
Estos programas se pueden copiar en un disco duro externo o en una memoria USB y se pueden usar en cualquier computadora con Ubuntu, Fedora, Suse y cualquier otra distribución de Linux .
Al igual que las aplicaciones portátiles de Windows, el software portátil de Linux funciona sin ensuciar el sistema y sin dejar rastros.
Al acceder al sitio de Linux de Portable Apps, puede descargar algunos de los programas de Linux más famosos en una versión portátil como, por ejemplo:
DOSBox, un emulador de DOS para juegos antiguos;
Freno de mano, la mejor manera de convertir videos;
Transmisión, el cliente BitTorrent;
Pidgin, el programa de chat universal;
X-Chat, el cliente Mirc;
VLC, el reproductor multimedia
Solo recuerde que una vez que descargue la aplicación, debe cambiar su autorización para permitir que el archivo se ejecute como un programa.
Por lo tanto, debe hacer clic derecho en el archivo, ir a 'Propiedades'> 'Permisos'.
Comentario general
Ya sé que los fanáticos de Linux no están contentos con estas nuevas características que introducen las funciones de Windows en el sistema de código abierto.
La administración del paquete de instalación es quizás la característica más importante de Linux, y encontrar e instalar programas es más fácil en Linux que en Windows.
Sin embargo, los usuarios menos experimentados y aquellos que usan Linux solo en algunas circunstancias pueden confundirse cuando encuentran archivos .tar o .gz que no saben cómo usarlos.
La situación puede ser aterradora porque hay muchas distribuciones de Linux, cada una con su propio sistema de instalación y administración de paquetes.
Con aplicaciones portátiles, ciertamente se vuelve más fácil.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here