Extiende la duración de la batería de tu Android al máximo

¡Para todos nosotros, la batería del teléfono celular dura muy poco!
En muchos casos, ni siquiera llega un día entero y en los casos más graves llegamos por la noche con el teléfono apagado y muerto.
Por lo general, la batería de casi todos los teléfonos inteligentes tiene una carga que dura un día completo y no más con el uso normal.
Hemos visto, en otro artículo, por qué la batería del teléfono inteligente dura tan poco y subraya cómo es un problema fisiológico debido a las pantallas cada vez más grandes, los procesadores cada vez más potentes y las aplicaciones cada vez más pesadas que consumen energía.
En esta guía vemos todo lo que se puede hacer para extender la batería de un teléfono Android al máximo, para exprimirla hasta la última gota, cuando casi se está agotando.
Algunos consejos y trucos pueden parecer obvios, otros están más ocultos, pero es muy importante recordarlos cuando, al final del día, la carga de la batería muestra 10% o menos.
Para todos los teléfonos inteligentes Android, incluidos aquellos con la última versión, se aplican los siguientes trucos para maximizar la duración de la batería .
LEA TAMBIÉN: aumente la duración de la batería en iPhones, teléfonos móviles y teléfonos inteligentes
1) Modo de ahorro de batería
En primer lugar, es importante saber que quién tiene un teléfono inteligente con las últimas versiones de Android (desde 6 en adelante), luego quién tiene un Samsung Galaxy o Sony, Motorola o Huawei tiene la función de ahorro automático de energía .
Cuando la carga de la batería cae por debajo de un cierto umbral, por debajo del 10% o 5%, se activan ahorros de energía extremos para extender la vida útil de la batería, asegurando al menos la posibilidad de hacer y recibir llamadas.
Simplemente revise el menú Batería o el menú Ahorro de energía, para que pueda adoptar el modo de ahorro más adecuado.

2) Reduzca el brillo y asegúrese de que la pantalla no permanezca encendida innecesariamente .
La pantalla es la principal responsable de una batería descargada: cuanto más tiempo se mantiene encendida, más brillante es, menor es el tiempo de carga.
Mantener un brillo de pantalla del 50% o menos hará que su teléfono Android dure más.

El cambio de brillo se puede hacer rápidamente con el widget de ahorro de energía, que debería estar presente en todos los teléfonos (alternativamente, instale una aplicación de interruptores y widgets de activación como conmutadores de energía).
Para ahorrar algo de energía, la configuración de brillo automática o adaptativa funciona de manera decente, especialmente si se queda mucho en casa o en el interior.
En cambio, el brillo automático se deshabilita si la carga es baja y desea extenderla al máximo.
La otra opción importante en la configuración de la pantalla es la opción de suspensión, para ajustar el tiempo que la pantalla permanece encendida si no toca el botón de apagado.
Por lo general, se establece en 30 segundos, pero también puede caer a 15.
3) Comprenda qué aplicaciones consumen más
En la configuración de Android, puede ir a la sección Batería -> Uso de la batería para encontrar las aplicaciones que consumen la mayor cantidad de energía.

Por lo general, podemos evitar el consumo indicado para los sistemas Android, pero podemos verificar si hay otras aplicaciones que consumen batería, en particular entre las que todavía están activas en la memoria.
Para obtener una visión general más precisa y completa, también hay algunas aplicaciones para averiguar qué aplicaciones están agotando la batería del teléfono Android.
4) Desactivar NFC y Bluetooth
Por lo general, Bluetooth no está activo de manera predeterminada y se puede encender y apagar con solo tocar el widget de ahorro de energía (ver punto 2); obviamente si usamos dispositivos Bluetooth también podemos dejarlo encendido, pero en general podemos apagarlo independientemente de la facilidad con la que se pueda reactivar (excepto en el caso de que debamos recibir notificaciones en una banda inteligente o en un reloj inteligente).

En cambio, NFC podría estar activo de manera predeterminada y, dado que lo más probable es que no lo use, mejor desactívelo para ahorrar aún más energía; para hacer esto, vaya a Configuración -> Conexiones inalámbricas y redes -> NFC .
Obviamente, si usamos pagos electrónicos sin contacto o cualquier otro dispositivo compatible con NFC, también podemos considerar dejarlo encendido.
5) Usa fondos oscuros
Este truco extiende la duración de la batería solo en teléfonos tipo AMOLED.
Hablamos de esto en otro artículo sobre cómo puede ahorrar batería en su teléfono móvil con un fondo negro.
6) Apague el GPS y el monitoreo de ubicación
El GPS consume mucha batería y solo debe activarse cuando se utiliza el navegador satelital.
Para activar y desactivar el GPS, puede usar el widget o el botón de control de la barra de notificaciones.
En Android, en la configuración, también puede activar un modo de geolocalización de bajo consumo que puede mantenerse activo siempre, pero que debe desactivarse para extender la vida útil de la batería cuando está casi vacío.

Para desactivar el seguimiento de ubicación, vaya a Configuración -> Ubicación donde también puede desactivar el historial de ubicaciones de Google.
7) Desactivar gestos y características innecesarias
En algunos teléfonos inteligentes puede haber características adicionales, como gestos u otras cosas que, si no se usan, deben desactivarse, ya que pueden pesar el sistema operativo y aumentar el consumo de electricidad.
Por lo general, estas funciones adicionales se pueden configurar en Configuración -> Avanzado o en Pantalla y toque .
8) Apague las vibraciones y sonidos innecesarios
Los teléfonos Android son capaces de vibrar cuando están desbloqueados, al escribir y también en otras ocasiones según la aplicación.
Se llama retroalimentación táctil y es útil para tener la sensación de presionar un botón.
El problema es que las vibraciones, así como los sonidos, consumen energía de la batería.
Para desactivar las vibraciones de succión de la batería, vaya a Configuración -> Sonidos y notificaciones -> Otros sonidos, para desactivar los tonos del teclado, los sonidos al presionar y la vibración al presionar.

9) Mantenga menos widgets
Los widgets son excelentes para ver varios tipos de información en la pantalla sin abrir la aplicación relacionada, como el clima o las noticias diarias.
El problema es que también consumen energía, por lo tanto, si desea extender la carga al máximo, debe eliminarlos o mantenerlos lo menos posible (sin duda, ahorrar energía).
10) Eliminar las animaciones
Las animaciones y los efectos de transición mientras se desplaza por las distintas pantallas consumen energía de la batería del teléfono móvil.
En otro artículo, explicamos cómo deshabilitar las animaciones en Android.
11) optimización de la batería
En Android, la optimización de la batería se activa por defecto.
Explicamos esta función y cómo activarla también en otras versiones de Android en el artículo sobre la optimización de la batería de Android.
Algunos de estos controles pueden volverse automáticos usando una aplicación para ahorrar batería en teléfonos Android o incluso una aplicación para automatizar Android.
12) Conclusión
Además de estos consejos, también es importante saber algo acerca de las baterías de los teléfonos celulares y, por lo tanto, leer cómo mantener la carga en las baterías de los dispositivos electrónicos, por ejemplo, evitando descargar siempre por completo (la descarga completa debe realizarse de vez en cuando para calibrar la batería)
Si la batería a menudo se agota antes del final del día a pesar de haber apagado todo lo posible, puede ser conveniente una solución diferente, como una batería adicional para el teléfono inteligente, un cargador portátil o incluso una manivela o cargador solar.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here