Protege tus ojos frente a la PC

Con este artículo, voy a enumerar y compartir todas las recomendaciones que he podido estudiar en diferentes sitios especializados (como este) para ayudarme a no forzar demasiado mis ojos durante las muchas horas que paso frente a la computadora.
No solo aquellos que trabajan mucho en la computadora, sino también aquellos que juegan y aquellos que simplemente pasan tiempo (no solo en la PC, sino también en teléfonos inteligentes y tabletas) que deben tener cuidado de proteger sus ojos de la luz de la pantalla LCD, de cualquier tamaño .
Aunque este es un tema ya abordado en varias ocasiones, vamos aquí para hacer un resumen práctico de lo que se debe hacer para mitigar el esfuerzo que hacen nuestros ojos frente a la PC, para proteger los ojos de la luz del monitor, prevenir el cansancio física del trabajo de la computadora, productividad reducida, aumento de los errores de concentración, fatiga visual, espasmos musculares en el ojo, ojos rojos y ardor al final del día.
1) iluminación correcta
La fatiga ocular causada por luz excesivamente brillante o luz externa que ingresa a través de una ventana o iluminación interna no es buena.
Cuando se usa una computadora, la iluminación ambiental debe ser aproximadamente la mitad de la que normalmente tendría en una oficina.
Por lo tanto, es necesario eliminar las fuentes de luz externas e internas, cerrar cortinas o persianas, usar menos bombillas o tubos o usar lámparas de baja intensidad.
Si es posible, también es conveniente colocar el monitor de la computadora de modo que las ventanas estén a un lado, en lugar de estar al frente o detrás.
Si es posible, apague las luces de neón y use lámparas de pie incandescentes o halógenas.
La iluminación artificial también puede causar molestias si es demasiado brillante, por lo que nunca se exceda en la sala de computadoras.
2) Minimiza los reflejos
Los reflejos en la pantalla de la computadora pueden causar fatiga visual, así que trate de disminuirlos cubriendo las ventanas y también usando anteojos (vea el punto 10).
3) Reemplace el monitor antiguo
Si hemos tenido un monitor durante varios años, es mejor cambiarlo porque los más nuevos son mejores en calidad de imagen y en el manejo de la luz azul, que es lo más fatigante para los ojos. Además, los monitores más antiguos pueden sufrir parpadeo de la imagen, que es una causa importante de fatiga visual en la computadora, ya sea notable o imperceptible. En el nuevo monitor, seleccione la resolución más alta posible y amplíe la escritura y los elementos del escritorio. Finalmente, elija un monitor con una pantalla grande, de al menos 19 pulgadas o incluso 27.
LEA TAMBIÉN: elimine el parpadeo del monitor si la pantalla tiembla
4) Ajuste la configuración de la pantalla de la computadora
Los monitores modernos tienen un panel de control para configurar la pantalla y ajustar el brillo, el contraste y la temperatura del color. En general, el brillo de la pantalla debe ser el mismo que el entorno, por lo que si la pantalla se ve como una lámpara, no es algo bueno, mientras que si una página como esta se ve opaca o gris, entonces es demasiado oscura. La temperatura de color describe el espectro de luz visible emitida por una pantalla a color.
La luz azul es la que cansa los ojos, por lo que siempre debe disminuir la luz azul en favor de la luz más naranja o roja. Bajar la temperatura de color de la pantalla disminuye la cantidad de luz azul para una visualización más cómoda.
LEA TAMBIÉN: Cómo cambiar el brillo de la pantalla en la PC, incluso automáticamente
NOTA: en Windows 10 puede encontrar en la pantalla de configuración> sistema>, la opción para la luz nocturna, que atenúa en gran medida la luz azul cuando es de noche o de noche.
En Windows 7 y 8 y también en Mac y Linux, puede obtener la misma función (con muchas más opciones) con un programa llamado F.Lux .
LEA TAMBIÉN: ajuste el monitor cambiando los colores, el contraste y el brillo en la pantalla
5) Parpadea a menudo
El parpadeo es muy importante cuando se trabaja en la computadora, para evitar la sequedad y la irritación.
Cuando trabaja en una computadora, tiende a parpadear con mucha menos frecuencia, aproximadamente un tercio de lo normal, por lo que es importante recordar hacerlo.
Además, como el aire en muchas oficinas es seco, puede aumentar la velocidad de evaporación de las lágrimas causando ojos secos y ojos secos. Si este es un problema, nadie podrá ir al médico y le recetarán lágrimas artificiales durante el día. También es necesario evitar las gotas oculares médicas que blanquean los ojos, ya que no reducen la sequedad y la irritación y solo proporcionan un beneficio estético (y esto me suscribo por experiencia personal).
Para reducir el riesgo de sequedad ocular mientras usa la computadora, todos los médicos recomiendan un ejercicio: cada 20 minutos, parpadee los ojos 10 veces como si se durmiera (muy lentamente).
6) Tome descansos programados y ejercicios oculares
Para reducir el riesgo de fatiga ocular, la regla es apartar la vista de la computadora al menos cada 20 minutos y mirar un objeto distante (al menos a 20 pies de distancia) durante al menos 20 segundos. Algunos oftalmólogos llaman a este ejercicio la regla 20-20-20. Otro ejercicio es mirar a otro objeto durante 10-15 segundos, luego mirar de cerca durante 10-15 segundos. Luego mire nuevamente al distante y así sucesivamente 10 veces. Este ejercicio reduce el riesgo de bloquear la capacidad de enfocar los ojos después de un trabajo prolongado en la computadora. Ambos ejercicios reducen el riesgo de fatiga visual causada por la pantalla de la computadora.
Obviamente, tomar descansos frecuentes vale la pena.
LEA TAMBIÉN: Planee descansos y descanse sus ojos y mente con programas automáticos
7) Organizar el escritorio de trabajo
Aquellos que trabajan en la PC y también manejan documentos en papel, deben usar una lámpara de mesa para mantener en las sábanas un brillo idéntico al de la pantalla de la PC, asegurándose de que la luz no llegue a los ojos o al monitor.
8) Compre anteojos de PC para proteger los ojos
Las gafas de PC son aquellas con lentes antirreflectantes amarillas, son efectivas y funcionan bien.
Más allá del hecho de que los he estado usando durante años, he encontrado más fuentes de noticias, como esta, con estudios que confirman la efectividad de las gafas de PC para proteger los ojos en el uso de la PC, tanto para trabajar muchas horas como para jugar.
Las gafas para PC más famosas son las de Gunnar Optiks, una marca alemana, que se vende en todo el mundo.
Puedes comprar gafas Gunnar para PC en el sitio web oficial o, más fácilmente, en Amazon.
LEA TAMBIÉN: Cómo proteger la vista de la computadora y las pantallas móviles

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here