Proteja el acceso a la PC con Windows con pantalla de bloqueo y contraseña

Las contraseñas son la primera línea de defensa para la privacidad y la seguridad de los datos y, a menudo, también son la única barrera en nuestras PC.
Pero si una PC se pierde o es robada, el ladrón aún podría recuperar documentos importantes o archivos vitales para nosotros "> Aplicación para bloquear la apertura de aplicaciones en Android
1) contraseña de la cuenta local de Windows
Esta es la forma más simple de contraseña que podemos aplicar a Windows, pero también la más simple de usar o restablecer.
Para aplicarlo en Windows 7 y Windows 8.1 simplemente abra el Panel de control, vaya a Cuentas de usuario, seleccione la cuenta en uso y haga clic en Establecer una contraseña .
En Windows 10, el procedimiento es ligeramente diferente y solo se aplica a una cuenta local (no sincronizada con Microsoft o Outlook): abrimos el menú Configuración, luego vamos a Cuenta -> Opciones de acceso .

Para la contraseña simple, simplemente haga clic en Agregar presente en la sección Contraseña y elija la contraseña para usar .
Todo esto es muy bueno si no fuera que, como se ve en varias ocasiones, se necesita muy poco para ingresar a una PC con este tipo de protección :
- Puede restablecer la contraseña para ingresar a Windows con un CD de recuperación;
- Podemos encontrar la contraseña de inicio de sesión como administrador de Windows.
Además, con cualquier Live CD como Ubuntu o con PuppyLinux a través de USB, puede ingresar al disco duro y leer los archivos o hacer una copia (que de hecho es uno de los mejores métodos para guardar todo si Windows no se inicia y no se inicia como titular).
Definitivamente, este método no es la forma más adecuada para proteger eficazmente nuestra PC de intrusos y piratas informáticos.
2) Contraseña BIOS / UEFI en la PC
Esta contraseña ofrece un nivel adicional de protección (no reemplaza al de Windows, pero se muestra en el inicio antes) que puede detener a un usuario de tecnología incauto o poco práctico.
Para configurarlo, simplemente acceda al BIOS / UEFI presionando repetidamente un botón específico en el teclado inmediatamente después de encenderlo; para saber qué clave usar para este propósito, podemos leer nuestra guía -> Cómo acceder al BIOS en computadoras de todas las marcas.
Una vez dentro de este menú especial, tendremos que buscar la sección Seguridad, luego establecer la contraseña de acceso para la PC y la contraseña de acceso para el BIOS (es decir, configurar la contraseña de Supervisor y la Contraseña en los elementos de arranque ).

Una vez configurado, se nos pedirá la contraseña elegida cada vez antes de iniciar Windows desde el disco.
Esta contraseña se puede anular actuando en un nivel físico en la placa base: simplemente retire la batería del búfer CMOS, para que la placa base "olvide" todas las personalizaciones y pueda acceder a Windows sin problemas.
3) Contraseña de la cuenta de Microsoft o Outlook (a través del servidor remoto)
Este método es quizás el más fácil de aplicar y, al mismo tiempo, muy seguro, ya que los datos de acceso se cifrarán y protegerán al conectarse a un servidor remoto de Microsoft.
En lugar de usar una cuenta local simple, podemos sincronizar nuestra cuenta de Microsoft en Windows 10, usando así la contraseña para acceder a esta última y también para acceder a nuestra PC.
Durante la instalación o el primer inicio de Windows 10, generalmente se nos pide que creemos una cuenta remota con Microsoft; Si no hemos seguido esta ruta o queremos agregarla más tarde, abrimos la aplicación Configuración y vamos a Cuenta -> Su información y hacemos clic en Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft .

Insertamos las credenciales de acceso para la cuenta de Microsoft en nuestro poder (si no tenemos una, creemos una desde aquí ) y esperamos la sincronización.
Ahora nuestra cuenta local se convertirá en una cuenta remota, tendremos nuestro nombre como usuario y nuestra imagen de portada como una imagen de Windows, además de que todas las personalizaciones de Windows se guardarán en la nube remota que ofrece Microsoft (podemos controlar qué sincronizar en el menú Cuenta -> Sincroniza tu configuración ).
De ahora en adelante, para iniciar sesión solo tendremos que ingresar la contraseña de la cuenta de Microsoft; Si la contraseña es demasiado larga para ingresar, podemos hacer que el acceso sea más conveniente yendo a Cuenta -> Opciones de acceso y haciendo clic en Agregar en la sección PIN .
Escribimos una secuencia de números que son fáciles de recordar y confirmar; a partir de ahora se nos solicitará el PIN para acceder a nuestra cuenta exclusivamente desde esa PC (con la posibilidad de ingresar también la contraseña de Microsoft en caso de que olvidemos el PIN).
Además del PIN, también podemos configurar el acceso de reconocimiento facial o de huellas dactilares, solo tenemos hardware compatible.
Este sistema de acceso es muy seguro porque la cuenta remota está encriptada y sincronizada a través de Internet, incluidas las áreas del sistema en el disco que almacenan información personal: esto evita que cualquier sistema de recuperación intente violar la contraseña o PIN registrado .
Obviamente, tendremos que evitar que alguien vea el PIN o la contraseña que usamos, de lo contrario, seremos puntuales.
La única forma de superar esta protección es crear un nuevo usuario administrador para iniciar sesión en Windows 10, desde la pantalla de bloqueo.
4) Otros sistemas de bloqueo aplicables
La contraseña de Microsoft no aparece solo cuando la computadora está encendida, sino también si la PC está bloqueada con la combinación de teclas Windows-L .
Para volver al escritorio, debe ingresar la contraseña o el conjunto de PIN (si seguimos el procedimiento más efectivo, como se describió anteriormente).
Alternativamente, puede bloquear el escritorio, el teclado y el mouse incluso con programas externos que, para algunos, pueden ser más cómodos y fáciles, especialmente si estamos en sistemas antiguos (Windows 7 y Windows 8.1).
Acceso seguro con Windows debemos habilitarlo cuando la PC se despierte de la hibernación o suspensión .
Desde el panel de control, ingresamos a las opciones de ahorro de energía, cambiamos la configuración de combinación e ingresamos a la pantalla de configuración avanzada de ahorro de energía.
En la ventana que aparece, configure en "Se requiere contraseña para la reactivación " y haga clic en Aceptar para guardar el cambio.
Además, la solicitud de contraseña también debe habilitarse al desbloquear la PC del protector de pantalla .
Luego presionamos el botón derecho en el escritorio, seleccionamos Personalizar y hacemos clic en Bloquear pantalla -> Configuración Protector de pantalla .
En la pantalla de configuración, seleccionamos el cuadro al lado del elemento. Tras la recuperación, regrese a la pantalla de inicio de sesión y aplique el cambio haciendo clic en Aceptar .
Una solución muy interesante es usar una memoria USB como llave de encendido de la computadora, de modo que, sin dicha memoria USB, no pueda ingresar a la PC.
Predator para bloquear la PC con una memoria USB es el programa ideal para este propósito porque le permite usar una unidad USB (lápiz, memoria, tarjeta SD o disco duro externo) para bloquear y desbloquear su computadora .
Cuando se extrae la memoria USB, el mouse y el teclado se bloquean y la pantalla se oscurece.
Si no se puede usar la unidad USB, puede presionar la barra espaciadora varias veces para desbloquear la computadora con una contraseña personal.
Otra forma muy efectiva de proteger los datos personales es cifrar todo el disco, para no permitir que nadie acceda a nuestros archivos personales.
Es casi imposible evitar esta contraseña, pero si la pierde o la olvida, también se vuelve imposible de recuperar, por lo que es mejor aplicarla solo en dispositivos externos.
El programa que recomiendo usar en estos casos es VeraCript, del que hablamos en profundidad aquí -> Proteger los datos de una memoria USB con VeraCrypt.
Este software es casi invulnerable a cualquier ataque, te obliga a poner una contraseña compleja y literalmente oculta los datos protegidos; podemos usarlo en el disco donde está presente Windows (pero en este caso la lectura y escritura de los datos será muy lenta, ralentizando toda la PC) o en un disco externo, que se puede conectar fácilmente a través de USB.

Simplemente siga el procedimiento indicado en nuestra guía de VeraCrypt y siempre tendremos un disco externo encriptado para almacenar nuestros datos y protegerlos de miradas indiscretas y piratas informáticos.
En otros artículos hemos visto:
- Diferentes programas para proteger con contraseña archivos y carpetas en su computadora con el fin de ocultarlos y hacerlos ilegibles sin contraseña.
- Cómo bloquear su computadora con contraseña automáticamente
- cómo bloquear la apertura de programas y aplicaciones
- Pantalla de bloqueo en Windows con secuencia como para Android

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here