Limpie el interior de la computadora de los ventiladores de polvo y el interior

Cuando llega el verano, las computadoras se calientan mucho y los ventiladores giran frenéticamente tratando de enfriar los procesadores y la fuente de alimentación.
Una computadora de escritorio, después de algún tiempo, tiende a ensuciarse debido al polvo que inevitablemente penetra en el interior de la carcasa por las salidas de aire de los ventiladores.
Además, los componentes eléctricos dentro de una PC crean cargas electrostáticas que atraen polvo y pequeños polvos se adhieren a los circuitos y estructuras metálicas.
La consecuencia de una computadora llena de polvo es la intrusión de las aberturas de aire que, si se sofocan, evitan el enfriamiento adecuado de los ventiladores y hacen que la computadora se apague automáticamente.
Cuando una PC se apaga por sí sola, a menudo no depende de los errores de Windows sino de los sensores que detectan una temperatura demasiado alta y, para evitar encontrar algún componente, apagan todo.
Por lo tanto, en este artículo hablamos sobre la limpieza del interior de la computadora en el verdadero sentido de la palabra.
Para limpiar el sistema y los archivos obsoletos, recomiendo leer sobre los mejores programas de limpieza de Windows.
Por lo tanto, el polvo que obstruye el interior de la computadora y que causa mal funcionamiento y calentamiento debe limpiarse de vez en cuando para dejar espacio libre al aire.
Para saber si su PC está sucia, solo mire la parte posterior, donde están todos los enchufes, y verifique cuánto polvo se acumula donde sopla el ventilador.
Al abrir la carcasa de la computadora y luego desenroscar los tornillos, podría notar, si la PC no es nueva y si nunca se ha limpiado, que el ventilador cerca del disipador térmico está lleno de polvo y suciedad .
El disipador térmico está debajo de cada ventilador y es el componente electrónico que sirve para dispersar el calor.
Si hay demasiado polvo, no puede disipar el calor y el ventilador gira innecesariamente.
Además, notará una gran cantidad de polvo donde los hilos se enredan y no tiene efectos secundarios, pero es feo de ver.
Para evitar que se acumule demasiado polvo, en teoría, debe mantener la computadora en una posición elevada, no por lo tanto en el suelo.
En teoría, cuanto más alto es, mejor es y menos fuentes de polvo hay (alfombras), menos se ensucia.
Una superficie de madera es el peor lugar para sostener la computadora porque el polvo en la madera no ataca y termina dentro de la caja.
Sin embargo, es inútil buscar formas de mantener limpia la PC, simplemente límpiela cada 6 meses o un año .
Para limpiar el interior de la computadora, la PC debe estar apagada (nunca dar nada por sentado) y desconectada de la toma de corriente.
Después de colocarlo sobre una mesa, abra la caja y mire los lugares polvorientos.
El instinto conducirá inmediatamente a eliminar el polvo con la boca.
Aunque este es el método más común, no es algo bueno para mí: mientras tanto, debes cubrirte los ojos y luego porque el polvo, al soplarlo, se dispersa pero permanece allí.
Esto también se aplica a la lata de aire comprimido o al compresor, que es una respiración más potente y que generalmente se usa para limpiar el teclado (si la harina cae al suelo, use la aspiradora o el compresor "> los mejores programas para controlar la temperatura y calor en la pc.
LEA TAMBIÉN: Cómo limpiar el portátil por dentro y por fuera

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here