Limpia tu PC lenta y arréglala con 5 operaciones básicas

Una computadora debe ser utilizada a su máximo potencial, uno nunca debe salvarse, dentro de los límites técnicos, en la instalación y uso de programas.
El problema, como ya se explicó muchas veces, es que con el tiempo la PC se vuelve cada vez más lenta y esto es realmente inevitable.
Las causas de una computadora lenta dependen, por un lado, del llenado de la memoria de datos, por el otro, del hecho de que los programas siempre se renuevan y se vuelven más pesados ​​y mucho más para ser extremadamente lentos en las PC más antiguas.
Si para el segundo problema no se puede hacer nada más que cambiar algunas partes de la computadora para actualizarla y darle una nueva vida, para la primera, la de los datos que llenan la PC lenta, puede hacer una limpieza de vez en cuando, deshaciéndose de todo eso. Ya no es necesario.
A continuación vemos 5 operaciones básicas para arreglar una computadora lenta y limpiarla de inútil .
1) limpieza de disco
Windows tiene una herramienta interna de limpieza de disco a la que se puede acceder de varias maneras.
Se encuentra en el Explorador de Windows, haciendo clic derecho en el icono de un disco, el C:, yendo a las propiedades, en la pestaña general.
También puede iniciar una limpieza de disco avanzada y más completa con un comando especial que se iniciará desde el cuadro Ejecutar ( % SystemRoot% \ System32 \ Cmd.exe / c Cleanmgr / sageset: 1 ).
Puede hacer clic en Archivos del sistema para ampliar su elección.
De forma predeterminada, la herramienta Liberador de espacio en disco borra los archivos temporales, los datos del navegador Internet Explorer, la limpieza de Windows Update que también puede recuperar 4 GB de espacio en disco e incluso la carpeta Windows.old si ya no es necesario.
La pestaña Más opciones le permite eliminar puntos de recuperación para liberar espacio y acceder a la utilidad Programas y características para desinstalar programas y eliminar componentes de Windows.
2) CCleaner
Si quiere hacer más y, en ciertos casos, necesita hacer más, no tanto para liberar espacio en disco como para deshacerse del balasto que puede hacer que su PC sea más lenta de lo normal, puede usar el programa Ccleaner.
Ccleaner se puede descargar de forma gratuita para limpiar archivos del sistema, archivos temporales, caché del navegador, etc. todo a la vez
CCleaner también tiene un limpiador de registro que funciona bien, sin milagros, pero sin causar daños.
En otro artículo, la guía sobre los trucos y características ocultos de Ccleaner
3) Desinstalar programas innecesarios
Una operación básica que traerá ciertos beneficios es desinstalar todos los programas que nunca usa.
En particular, es mejor deshacerse de los programas preinstalados en Windows, presentes desde el momento de la compra, que nunca se sirven.
Hay programas como PC Decrapifier para eliminar programas innecesarios y crapware de su computadora de forma automática y rápida.
De lo contrario, puede ir al Panel de control y abrir la herramienta para desinstalar los programas ( Programas y características ).
En Windows 8, vale la pena eliminar las aplicaciones de la tienda que no se usan.
4) Verifique si hay archivos grandes en el disco
Los archivos grandes en el disco pueden ser un problema porque, si el disco está casi lleno, los archivos se fragmentan en varias áreas y su lectura es más lenta.
Para verificar y eliminar archivos grandes, puede usar un programa como WinDirStat, que es una de las herramientas para ver el espacio ocupado por cada carpeta y archivo en el disco de forma visual y gráfica.
Después de eliminar los archivos más grandes, vale la pena ver si puede desfragmentar el disco.
5) Gestión de inicio
En Windows 8 y 8.1, puede usar el Administrador de tareas para deshabilitar programas que se inician automáticamente y que ocupan la memoria de manera estable.
En Windows 7 o versiones anteriores de Windows, puede usar Herramientas> Iniciar en CCleaner para hacer lo mismo.
Tenga cuidado de no deshabilitar programas útiles o indispensables para el funcionamiento de dispositivos externos como la impresora.
Muchos programas de Windows se suman al inicio automático sin que sea necesario y, a la larga, bloquean el sistema.
6) Limpiar los navegadores de adware y barras de herramientas
Incluso si no es un virus, vale la pena, de vez en cuando, escanear con el programa ADWcleaner para eliminar cualquier barra de herramientas o extensión de navegador que se haya instalado como software patrocinado.
Estos son a menudo los principales culpables de las ralentizaciones de la computadora.
Esta es de alguna manera la base del mantenimiento de la computadora que, como se explicó, también puede ser más precisa y exhaustiva.
LEA TAMBIÉN: 8 formas de liberar espacio en disco

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here