Limpie el monitor, el teclado y el interior de la computadora de la suciedad

La computadora es uno de los dispositivos domésticos que más se ensucia. Lo malo de las computadoras, especialmente las PC de escritorio fijas, es que la suciedad se acumula sin ser vista dentro de la computadora, penetrando entre las tomas de aire y las aberturas de su cuerpo. Esta suciedad, hecha principalmente de polvo, puede bloquear las entradas de aire, bloquear el movimiento de los ventiladores de enfriamiento y también puede dañar las conexiones internas de la placa base.
Otras partes externas también terminan acumulando muy sucio, el monitor, pero sobre todo el teclado, siempre tocado con las manos y capaz de recoger migas, pelo, polvo, diversos desechos y cualquier otra cosa en el espacio entre una tecla y la otra. Con el tiempo, si nunca se lava, el teclado puede convertirse realmente en un basurero lleno de gérmenes y bacterias, y se ha estimado en varias investigaciones que generalmente es más sucio que un baño público.
En esta guía veremos juntos cómo limpiar los componentes más sucios de la computadora, mostrándole lo que debemos hacer para eliminar el polvo de su interior, pero también cómo limpiar el monitor, el teclado y el mouse .

Cómo limpiar la PC por dentro y por fuera

En la guía le mostraremos cómo limpiar todos los componentes que acumulan más polvo sin tener que llamar a un técnico informático cada vez. También podemos realizar los trabajos de limpieza por nuestra cuenta, solo preste atención a la delicadeza de algunos componentes y recuerde actuar siempre con el zócalo retirado (para evitar cortocircuitos).

Limpiar el teclado de la computadora

Como se dijo, el teclado es quizás una de las cosas más sucias que tiene en casa, porque se toca todo el tiempo y tiene aberturas estrechas entre las teclas en las que se desliza todo tipo de suciedad sin que se note. Para limpiar un teclado, debe desconectarlo de la computadora o, en el caso de un teclado inalámbrico, desconectar su batería; En las computadoras portátiles debemos desconectar tanto el enchufe como la batería antes de limpiarlo.

Lo primero que debe hacer es poner el teclado al revés y agitarlo suavemente sobre una hoja de papel para eliminar la suciedad y los residuos de polvo que se estancan entre las teclas. Pero esto no es suficiente, porque realmente hay todo bajo las teclas. Para evitar el esfuerzo de desmontar todas las llaves, puede usar una lata de aire comprimido, que eliminará toda la suciedad interna. Luego, limpie las teclas individuales en la superficie con un paño desinfectante (no mojado) para eliminar los gérmenes, repita la limpieza también con un paño de microfibra humedecido y, finalmente, seque.
Si tiene un teclado de membrana estándar, la limpieza debajo de las teclas es complicada, ya que están atascadas y fijas, por lo que se necesitaría un destornillador para sacarlas, sin arriesgarse a romperlas.
Si el teclado estuviera muy sucio, sería apropiado cambiarlo con un nuevo teclado por 10 o 20 €, también muy barato (lo mejor si ensuciamos mucho o usamos la PC para escribir). Diferente es la cuestión de los teclados mecánicos, cuyas teclas son botones separados que se pueden extraer fácilmente con los dedos o con la palanca provista. Las llaves se pueden extraer una por una y limpiarlas debajo de ellas, con un paño húmedo, no mojado, sin ningún esfuerzo.
Esta es otra razón por la cual los teclados mecánicos son mucho mejores que los teclados de membrana normales .

Limpia el mouse

El mismo discurso del teclado se puede hacer para el mouse, tocado continuamente con la mano.
Sin embargo, limpiar el mouse es mucho más simple, y solo una toallita desinfectante y un paño de microfibra ligeramente húmedo pueden lavarlo adecuadamente.

En particular, dedícate a limpiar la rueda central, a lavarla a lo largo de toda la circunferencia.
Obviamente, la alfombrilla del mouse también debe lavarse, lo que se puede poner bajo el agua sin problemas.
Si estamos buscando un nuevo mouse cómodo para el uso diario, podemos leer nuestra guía sobre el mouse más cómodo con más teclas para reemplazar el normal .

Limpiar el monitor de la computadora

El monitor de la computadora es muy delicado, así que tenga cuidado de no usar aerosoles o limpiadores a base de alcohol, que pueden eliminar parte del revestimiento antideslumbrante y dañar la superficie de la pantalla.

También debe evitar limpiar la pantalla con un paño o una servilleta de papel porque no son uniformes y no se limpian adecuadamente, además de que, al acumular polvo, también pueden rayar la pantalla. Para lavar un monitor, puede usar un paño de microfibra normal, húmedo, pero no mojado; Antes de comenzar la limpieza, desenchufe el monitor y deje que se enfríe durante unos minutos, luego pase el paño de microfibra (evitando movimientos circulares) suavemente en la pantalla para eliminar el polvo residual. El monitor también deberá limpiarse al menos una vez al mes, si no más.
Si hubo rayas o manchas que no desaparecen con solo el paño de microfibra, puede intentar humedecer el paño con un producto dedicado a limpiar las pantallas y los anteojos. Si necesita usar una solución más agresiva contra las manchas, use el producto que se ve arriba en un paño e intente limpiar las manchas haciendo numerosos círculos concéntricos sin presionar demasiado la pantalla (para evitar dañarla). Para verificar si el monitor está limpio, puede abrir el sitio web Whitedisplay.com para encontrar suciedad y polvo.
Para obtener más información sobre la limpieza del monitor, consulte la guía sobre cómo limpiar la pantalla LCD de teléfonos inteligentes, monitores y televisores .

Limpia el interior de la computadora

El interior de la computadora necesita limpieza principalmente debido al polvo que puede evitar que los ventiladores giren rápidamente y dañen los circuitos.

La frecuencia con la que se debe limpiar el interior de la computadora depende del entorno en el que se encuentre, si hay mascotas y si hay mucho polvo alrededor; en general, sería bueno limpiar su computadora cada 6 a 8 meses. En resumen, para realizar una limpieza interna efectiva, apague y desenchufe la computadora, muévala a un espacio abierto, tal vez el balcón de su hogar, abra la carcasa (o abra la parte posterior de la computadora portátil) y use una lata de aire comprimido para volarla. polvo de ventiladores y circuitos tanto como sea posible.

conclusiones

Aún en el tema de la limpieza, en las PC de escritorio también sería una buena idea desenroscar los ventiladores y desconectarlos de los enchufes para que puedan limpiarse con un paño húmedo o con un cepillo de dientes suave o incluso con un bastoncillo de algodón.
Si, por otro lado, queremos limpiar una computadora portátil (operación mucho más difícil), lo invitamos a leer nuestra guía Cómo desempolvar la computadora portátil para limpiarla por dentro y por fuera .
Si los ventiladores de la PC siguen siendo ruidosos, lo invitamos a leer la guía para limpiar el polvo en los ventiladores y dentro de la computadora para obtener más sugerencias válidas para todas las PC y notebooks fijas.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here