Registry Cleaner: más problemas que beneficios

Uno de los temas más populares en los sitios de computadoras y blogs es el de Registry Cleaners, es decir, programas que limpian las claves de registro del sistema de Windows .
El desarrollo de este tipo de software ha florecido en los últimos años y los fabricantes continuamente intentan convencer a los usuarios de que necesitan limpiar el registro de errores descargando o incluso comprando sus productos.
El resultado prometido es el de una computadora más rápida y eficiente.
Realmente será "> Ccleaner.
Este programa es la base de Registry Cleaners e, incluso si no es demasiado profundo, le garantiza cualquier riesgo de cometer errores.
Una vez más, quiero repetir que, incluso con Ccleaner, no habrá un aumento notable en el rendimiento de la computadora.
La razón por la que vale la pena usarlo de vez en cuando es solo para realizar el mantenimiento de la computadora con el beneficio de corregir esos pequeños errores causados ​​por el uso diario.
En lugar de usar Ccleaner u otros programas para limpiar el registro de Windows y los archivos obsoletos, puede ser conveniente usar un desinstalador de programa completo que también elimine las claves de registro asociadas con él.
En el futuro con el razonamiento, otros programas del tipo "más limpio" prometen optimizar el registro del sistema al desfragmentarlo.
Sin embargo, el registro se carga en la RAM de la computadora (no en el disco) cuando se inicia, por lo que la desfragmentación no afecta el rendimiento general.
Si desea desfragmentar el registro, siempre puede usar un programa como Auslogics Registry Defrag u otros editores de registro avanzados, aunque solo se recomienda a los expertos.
Hablando de la historia antigua, Microsoft, hace varios años, dejó descargar su limpiador del registro llamado RegClean para Windows 98.
Debido a problemas y quejas en su uso, RegClean ha sido retirado.
Esto es lo que sucede cuando personas inexpertas e inexpertas en la computadora comienzan a jugar con estas herramientas y Microsoft comprendió de inmediato que era mejor no dar esta posibilidad.
Tal vez no sea tan decisivo como una razón, sin embargo, debe tenerse en cuenta que, si la limpieza del registro fuera tan importante para Windows, Microsoft ciertamente habría incluido, entre las herramientas de Windows, además de la herramienta para desfragmentar el disco, un buen limpiador de registro que en su lugar También está ausente en Windows 8.
Al final, podríamos decir que:
Los limpiadores de registro no ofrecen un aumento notable en el rendimiento ;
Los limpiadores de registro pueden crear problemas para las computadoras ;
Aunque trabajan sin problemas, a menudo son una pérdida de tiempo .
Para aumentar el rendimiento de la PC, hay otras formas mucho más efectivas (vea algunos consejos para acelerar Windows 7 y Vista), evitando caer en trampas fáciles.
Ccleaner sigue siendo útil para tener siempre a mano un mantenimiento más o menos regular, pero sin pensar que, sin él, la computadora se ralentiza porque hay otras razones (vea cómo administrar el inicio de programas que se ejecutan automáticamente en windows)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here