Qué fuentes guardar en la impresión de documentos

Al escribir un documento con un programa como Word o LibreOffice, es muy importante elegir el tipo de fuente a utilizar y su tamaño.
Si necesita imprimir ese documento, tanto en casa como especialmente en la oficina, podría gastar mucho dinero más o menos dependiendo del tipo de fuente o fuente utilizada para escribir los documentos.
Pensando en un documento de 100 páginas (si es una sola página es irrelevante) escrito con una fuente muy pesada y quizás incluso grande, el costo de impresión será incluso más del 30% en comparación con el mismo documento escrito en una fuente más clara y que ocupa menos páginas (con los mismos márgenes y otras configuraciones de espacio).
Por lo tanto, es interesante descubrir los resultados de algunas pruebas que midieron el consumo de tinta y hojas para imprimir documentos escritos con diferentes fuentes o caracteres, descubriendo cómo algunos están más optimizados que otros.
Básicamente, para ahorrar en la impresión, de acuerdo con varios estudios de investigación y verificación, la fuente predeterminada Arial no se debe utilizar .
Lo mejor para gastar menos en la impresora es el Garamond .
Usé el condicional porque, en realidad, el Garamond, que no es exactamente el más popular y moderno de los personajes de escritura, tiene un tamaño muy limitado.
Por lo tanto, si no desea imprimir una fuente demasiado pequeña, sería necesario, si usa Garamond, aumentar su tamaño (significa que un documento escrito con fuente Arial en tamaño 12 es más grande que un Garamond con el mismo tamaño, por lo que es normal que Ahorras tinta).
Otro problema es que en programas como LibreOffice la fuente Garamond no está presente y debe descargarse e instalarse por separado.
También debemos considerar que, como personaje, no es el más apreciado y moderno que se puede encontrar, por lo que quizás sería mejor encontrar una alternativa.
Para tener un compromiso justo tanto en términos de hojas para imprimir, no para consumir demasiada tinta como para tener una fuente elegante y legible de cualquier programa de escritura en cualquier computadora o PC, la mejor fuente para usar es el Times New Roman, ligero y bastante compacto
No es casualidad que Times New Roman sea la fuente predeterminada de muchos programas de escritura y una de las más utilizadas en el mundo.
Si desea mantener un poco más de originalidad, no utilizar el omnipresente Times New Roman, existe una alternativa moderna que ahorra dinero y sigue siendo un personaje apreciado también a nivel profesional: el Calibri, quizás un poco, pero muy bien definido
Para descuidar, a pesar de los buenos resultados en términos de impresión, es el Courier, el de las viejas máquinas de escribir, realmente anticuado.
En las diversas pruebas (ver aquí y aquí) que encontré el Century Gothic también es apreciado, que sin embargo tiene un tamaño más grande que el Calibri y el Times New Roman.
No se deben utilizar en su lugar para imprimir documentos largos algunos caracteres muy populares como Arial (que sin embargo es la fuente más utilizada y preferida para Curriculum Vitae), la Verdana pesada y luego otras que deberían eliminarse de cualquier computadora como Comic Sans y Impacto que a los niños les gusta mucho.
Finalmente, como ya se escribió en una guía general, para ahorrar al máximo la tinta y los cartuchos de la impresora, la mejor fuente para escribir documentos es Ecofont, desarrollada y vendida por la compañía holandesa Spranq.
Es un tipo de escritura que se caracteriza por pequeños agujeros dentro de las letras que ahorran mucha tinta sin dejar de ser claramente legibles.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here