¿Qué síntomas si la fuente de alimentación de la PC falla o está a punto de romperse?

Si una computadora simplemente no se enciende y no da señales de vida, es casi seguro que la fuente de alimentación se ha roto .
Una fuente de alimentación defectuosa puede dar algunas señales claras, por ejemplo, un olor a quemado, pero también hay síntomas menos obvios que indican que está a punto de romperse definitivamente.
Los factores que pueden conducir a fallas en el suministro de energía de la PC son sobre todo: la edad, que también depende de cuánto se use la computadora, problemas eléctricos como rayos, sobrecargas de voltaje o incluso caídas de voltaje, suciedad y, con mayor frecuencia, polvo, sobrecalentamiento continuo también causado por problemas del ventilador.
Para ser ultra sintético y no perderse en casos más raros, hay tres formas de entender si la fuente de alimentación de la PC tiene problemas y está a punto de dejarnos con una PC sin más energía.
LEA TAMBIÉN: Cómo encender la PC si Windows no se inicia "> Cambiar la fuente de alimentación de la PC: cables, conexiones y conectores
4) La computadora se enciende y apaga después de un corto tiempo .
En este caso, no se dice que la falla recaiga en la fuente de alimentación, puede haber un problema con la memoria RAM o con el ventilador del procesador.
Además, puede ser que los problemas dependan no solo de la CPU sino también de la memoria RAM o incluso de una placa base quemada.
Por lo tanto, no es fácil entender si realmente hay una falla en la fuente de alimentación y, por lo tanto, debe estudiar otros síntomas y verificar varias cosas, tales como:
- Errores de inicio del sistema o congelaciones repentinas
- Cambio significativo en la cantidad de tiempo que le toma a la PC iniciar y apagar
- Reinicio espontáneo o paradas intermitentes durante el funcionamiento normal (pequeñas caídas de voltaje)
- Errores de memoria
- Disminución de la velocidad del disco o ventilador que, al mismo tiempo, casi parece detenerse y luego reanudarse.
- Los dispositivos USB tienen problemas de alimentación y aparece un mensaje que dice "su dispositivo puede ir más rápido".
- Sobrecalentamiento excesivo.
- Pequeñas descargas eléctricas al tocar la carcasa.
- Humo o hedor ardiente (incluso imperceptible)
- Códigos de sonido (un sonido) emitidos por el BIOS tan pronto como se enciende la PC.
Entonces, si tiene estos síntomas, es casi seguro que la fuente de alimentación está a punto de romperse por completo o, en cualquier caso, la computadora tiene serios problemas. Por lo tanto, es necesario guardar de inmediato todos los datos importantes antes de que esto suceda y reemplazar la pieza.
Si la computadora se enciende y puede funcionar, hay un programa que le permite probar la fuente de alimentación y verificar si la fuente de alimentación tiene problemas. Es OCCT, gratis para Windows.
La herramienta muestra, en tiempo real, todos los detalles sobre el funcionamiento del hardware de la computadora, incluyendo también el voltaje y la temperatura interna. Puede realizar una prueba usando el cuadro en la parte inferior izquierda, seleccionando Encendido y luego presionando Reproducir. El texto puede durar aproximadamente una hora, durante la cual todos los programas deben estar cerrados y sin hacer nada más en la PC.
En otro artículo ya hemos escrito una breve guía sobre cómo reemplazar la fuente de alimentación de la computadora y en Youtube encontrarás muchos tutoriales paso a paso con los que realmente no puedes equivocarte. Para las PC de marca, puede intentar buscar en el sitio web del fabricante, por ejemplo, HP, y encontrar guías completas con fotos para guiarse de manera segura al cambiar la fuente de alimentación.
Para la compra de la nueva fuente de alimentación, por otro lado, es necesario abrir la caja de la computadora y leer la salida de potencia en la etiqueta o hacer las comprobaciones de hardware al comprar una de hasta 100 vatios más potente.
Después de reemplazar una fuente de alimentación vieja o defectuosa, la computadora mostrará al menos dos mejoras significativas: se encenderá y apagará mucho más rápido y el ventilador emitirá menos ruido, porque es nuevo y no tiene polvo y tiene menos necesidad de enfriar el nuevo transformador.
LEA TAMBIÉN: Guía para reparar su computadora sin consultar al técnico

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here