¿Cuáles son los mejores procesadores para teléfonos móviles y teléfonos inteligentes?

Prácticamente hemos dicho todo sobre los procesadores de computadora, la diferencia entre las CPU y cómo entender la velocidad de un procesador de múltiples núcleos, pero se sabe poco sobre los procesadores utilizados en los teléfonos inteligentes.
En este caso, hay diferentes tipos de chips disponibles con diferentes características y potencia variable dependiendo del fabricante elegido y el número de núcleos ofrecidos.
En este artículo veremos juntos los mejores procesadores para teléfonos inteligentes, a fin de comprender cuán diferentes son de las CPU de las computadoras normales y cuán importantes son los "Core" .
LEA TAMBIÉN -> Compre el procesador o la CPU de la computadora; lo que necesitas saber
Los mejores procesadores para teléfonos inteligentes
Para facilitar la discusión del tema, intentemos responder 4 preguntas y ver si hay un procesador mejor y más rápido que los demás .
1) Las CPU de los teléfonos inteligentes son todas iguales ">
Desde el punto de vista de las materias primas, todas las CPU están hechas con los mismos materiales.
Sin embargo, si aprendimos algo de la computadora de escritorio, es que el rendimiento de un procesador AMD es diferente del de un procesador Intel.
Para las CPU destinadas a teléfonos inteligentes, lo mismo es cierto, incluso si todas pertenecen a la misma familia ARM (que le permite ejecutar instrucciones diferentes a las CPU para PC llamadas x86), sería un error decir que son todas iguales.
Los siguientes fabricantes de CPU ARM ahora están disponibles para teléfonos inteligentes y tabletas:
- Apple (con sus procesadores ARM AXX, donde en lugar de la X hay un número de identificación)
- Samsung (que produce CPU ARM llamadas Exynos exclusivamente para sus dispositivos)
- Qualcomm (líder de la industria con sus CPU ARM Snapdragon XXX, donde hay un número de identificación en lugar de la X)
- Mediatek (cuyas CPU ARM son ampliamente utilizadas en el sector de teléfonos inteligentes de gama baja)
- Huawei (que produce CPU ARM HiSilicon Kirin exclusivamente para sus dispositivos)
También hay otros fabricantes como NVIDIA e Intel, pero son menos comunes que los presentados anteriormente.
Entre estas CPU, las más potentes son sin duda las producidas por Apple, Qualcomm y Huawei, estas últimas en rápido crecimiento gracias a la difusión de los teléfonos inteligentes lanzados por este fabricante.
Mediatek produce CPU baratas destinadas al segmento más bajo del mercado, por lo que no tendremos que esperar mucho en términos de rendimiento, pero si nos centramos en modelos con al menos 8 núcleos, aún tendremos que obtener la potencia necesaria para ejecutar las aplicaciones más famosas sin problemas.
2) ¿Tener una buena CPU no significa mal desempeño?
El rendimiento del dispositivo móvil depende de todos los componentes, incluida la CPU.
Una CPU potente en un dispositivo con poca cantidad de RAM y memoria interna no será rápida y mostrará todos sus límites muy pronto, tan pronto como ejecutemos o instalemos muchas aplicaciones.
Intentemos, si es posible, elegir un teléfono inteligente con una buena CPU pero también con la cantidad correcta de RAM y memoria interna, en particular si queremos comprar un teléfono inteligente Android (en este caso, recomendamos centrarnos solo en modelos con 3 GB de RAM (o más) ) y 32 GB de memoria interna (o superior), asociada con una CPU Qualcomm, Huawei o Samsung).
3) ¿Las aplicaciones son más rápidas en dispositivos multi-core?
Al igual que en la PC, no todas las aplicaciones móviles están desarrolladas para aprovechar más de un núcleo.
La multitarea puede funcionar mejor con múltiples núcleos, pero notará la diferencia solo en aplicaciones diseñadas para trabajar en estos entornos.
Las aplicaciones como Facebook, Twitter, Kindle no verán beneficios significativos en velocidad a medida que aumenten los núcleos disponibles; mientras que las aplicaciones multimedia como YouTube y los juegos probablemente serán más rápidos si hay múltiples núcleos.
Intentamos, si es posible, elegir solo teléfonos inteligentes con CPU de cuatro núcleos o superior, para tener siempre la potencia necesaria para iniciar múltiples aplicaciones simultáneamente sin tener que temer una desaceleración excesiva.
4) ¿Los procesadores multinúcleo consumen más batería?
Algunos procesadores pueden apagar algunos núcleos cuando no están en uso, especialmente en la configuración GRANDE. Pequeña : los núcleos se dividen en dos grupos (2 + 2 o 4 + 4) y solo los núcleos con menos frecuencia se utilizan para las operaciones diarias, mientras que Cuando se necesita más potencia, el otro grupo de núcleos comienza con una frecuencia mucho más alta.

Esto le permite usar cuatro núcleos de ahorro de energía cuando el teléfono inteligente está con la pantalla apagada o con poca carga de operaciones; Tan pronto como se requiere más potencia, la carga completa pasa a los cuatro núcleos potentes (a alta frecuencia) que pueden realizar la tarea mucho más rápido, todo sin que el usuario sea consciente del paso (que tiene lugar dentro del procesador en fracciones de segundo, por lo tanto, sin pausas ni interrupciones).
Para responder a la pregunta principal: si usa coros de baja potencia, la batería se beneficiará, mientras que a menudo utilizando núcleos de alta frecuencia, la batería se caerá rápidamente.
Para verificar la frecuencia de los procesadores en Android, recomendamos la aplicación CPU Control Free, disponible aquí -> CPU Control Free .

Otras aplicaciones de Android Overclocking de CPU le permiten reducir o aumentar la frecuencia de la CPU.
5) Cuál es el mejor procesador para teléfonos inteligentes "> comparación o aplicación de evaluación comparativa como Vellamo o Antutu.
Actualmente el ranking de procesadores tiene los siguientes elementos.

Los procesadores más rápidos son los producidos por Apple para los iPhones de última generación, seguidos de cerca por los Exynos del Samsung S9 + y las CPU producidas por Huawei (¡que se vuelven más y más rápidos cada día!).
Un poco por detrás de Qualcomm, pero que todavía se ubican en la parte superior de la clasificación, mostrando un gran equilibrio entre el rendimiento puro y el ahorro de energía, incluso en configuraciones de 8 núcleos.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here