Cuando la batería está casi descargada (Android), qué hacer

La corta duración de la batería es uno de los problemas más frecuentes con cada teléfono inteligente Android (e incluso iPhone), que puede aumentar cuando la carga está casi agotada y no hay forma de recargarla, porque no tiene un enchufe electricidad y ni siquiera una batería portátil.
En esta situación, que le sucede a todos, es importante saber qué hacer, activar todas las opciones necesarias y también algunos trucos que pueden hacer que el teléfono permanezca encendido el mayor tiempo posible, al menos en su función más importante, la de las llamadas.
Dejando a un lado para hablar sobre las aplicaciones para hacer que la batería del teléfono celular dure, aquí vemos la configuración para cambiar cuando la carga se está agotando, bajando por debajo del 10%.
Los siguientes no son trucos para usar todos al mismo tiempo, puedes aplicarlos de manera diferente según el caso y según la necesidad del momento.
LEA TAMBIÉN: Extienda la duración de la batería de su Android al máximo
1) Verifique qué aplicaciones están utilizando la mayor cantidad de energía.
La mayoría de los teléfonos Android tienen un sistema integrado en la configuración para controlar las aplicaciones del teléfono que usan múltiples baterías.
De esta forma, puede cerrar y finalizar el que más consume y obtener una mayor autonomía.
En la Configuración del teléfono, toque la opción de batería y si se informa de una aplicación externa, que no es Android en sí mismo o Wifi o la pantalla, tóquela y proceda a finalizarla.
2) bajar el brillo
El brillo de la pantalla consume energía, por lo que mantenerlo lo más bajo posible y desactivar la opción de brillo automático le dará un beneficio definitivo.
En casi todos los teléfonos inteligentes Samsung, Huawei y otros, puede ajustar el brillo de la barra de notificaciones y también desde la Configuración de pantalla .
En el caso de que se encuentre en un entorno muy brillante, no podrá reducir el brillo al máximo, pero deberá elegir el mínimo que nos permita ver la pantalla.
3) Apague la señal del teléfono celular
La señal del teléfono celular consume mucha batería, especialmente si se encuentra en un área donde el teléfono tarda poco.
Entonces, si no está esperando una llamada importante, no espere recibir SMS y no use la conexión de datos de Internet, puede apagar la señal del teléfono celular para evitar que la batería se agote pronto.
Para hacer esto, vaya a Configuración> Configuración de SIM .
Si el teléfono tiene doble SIM, apague las señales a ambos.
Si no encuentra esta opción, active el modo Avión y, si es necesario, active el wifi.
Puede usar el modo avión si no necesita internet y si no tiene que recibir llamadas (tal vez incluso mantener el GPS activo si usa un navegador GPS sin conexión).
4) Deshabilitar WiFi y geolocalización
WiFi ayuda a agotar la batería, aunque consume mucho menos que la conexión a internet 3G o 4G.
Si no necesita estar conectado a Internet, puede desactivar el Wi-Fi desde la barra de notificaciones.
Los servicios de ubicación en Android requieren mucha energía y siempre deben mantenerse con una opción de baja potencia, a menos que use el navegador GPS.
Cuando la batería está casi agotada, es mejor deshabilitar el servicio de geolocalización por completo desde la configuración de Android.
5) Use la función de ahorro de energía
La mayoría de los teléfonos Android nuevos tienen un modo operativo de baja energía, por lo que los servicios en segundo plano, la sincronización automática, la posición del GPS e incluso el rendimiento del procesador están apagados.
El teléfono parecerá más lento, pero aún se puede usar para hacer casi cualquier cosa, incluso la conexión a Internet.
En el Android original, la opción de ahorro de energía se puede activar en Configuración -> Batería, presionando el botón en la esquina superior derecha.
desde aquí también puede optar por activar el ahorro de energía automáticamente cuando la batería tiene solo 5% o 15% de carga.
En otros teléfonos inteligentes puede haber una función patentada (como la de Samsung) para ingresar al modo de ahorro de energía.
6) Detenga las aplicaciones que están en segundo plano y que no necesitamos usar
Muchas aplicaciones siguen ejecutándose en segundo plano, incluso si no están activas.
Solo piense, por ejemplo, en Whatsapp o Facebook.
Para conservar la carga restante, puede hacer dos cosas: desactivar la sincronización de todo o cerrar con fuerza las aplicaciones que no son necesarias.
Para deshabilitar la sincronización, puede usar la opción en la barra de notificaciones (si hay una) o el widget de ahorro de energía para poner en la pantalla.
En Android original, puede ir a Configuración> Cuentas y presionar el botón en la esquina superior derecha para detener la sincronización automática.
Para forzar el cierre de las aplicaciones en segundo plano, en su lugar, puede hacer lo mismo que en el paso 1 o ir a Configuración -> Aplicaciones, deslizar hacia la izquierda para cambiar a la pestaña de las aplicaciones en ejecución y tocarlas para finalizar.
En las nuevas versiones de Android, esta posibilidad se obtiene yendo a Configuración> Memoria, tocando la Memoria utilizada por las aplicaciones .
7) Use fondo negro
Este es un truco de bajo impacto, que solo funciona en teléfonos inteligentes con una pantalla de tipo AMOLED, que usa más energía para iluminar píxeles de colores.
En caso de que el teléfono inteligente tenga una pantalla normal, incluso si no estoy seguro de esto, parece ahorrar energía al usar un fondo de un solo color, para usar una luz de fondo uniforme.
Tenga en cuenta que, cuando sea necesario, no tiene que encender y apagar la pantalla con frecuencia, ya que el modo de espera se cancela al encenderla.
8) Aplicaciones de hibernación
Si está utilizando Android Marshmallow o posterior, siempre debe mantener Doze activado, lo que evita que las aplicaciones consuman energía cuando el teléfono está en espera.
Con la función Doze, el teléfono puede permanecer encendido en modo de espera hasta 8 horas, incluso si la batería está casi descargada.
Las aplicaciones hibernadas no usan CPU, RAM, red y otros recursos.
La función de optimización de la batería de Android también se puede tener en todos los teléfonos inteligentes gracias a la aplicación Doze.
LEA TAMBIÉN: Mantenga su batería de Android cargada

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here