Cuando un programa no está instalado porque la versión anterior ya está allí

Anoche logré resolver un problema que había estado llevando durante mucho tiempo y que atribuí al hecho de que mi vieja computadora con Windows XP, después de varios años y después de instalar cientos de software, se vio comprometida en algunas de sus funciones.
Pensé que tendría que formatear y restablecer la PC, para eliminar ciertos errores molestos que ninguna herramienta había corregido y en su lugar todo se resolvió, gracias a una herramienta de Microsoft que no conocía y que se menciona muy poco en foros y blogs italianos.
Recomiendo leer y guardar esta publicación porque trata un tipo de error muy frecuente en Windows, que se resuelve fácilmente gracias a una herramienta que, personalmente, no conocía y que, en este punto, debo insertar en la lista de programas indispensables y muy importantes .
El problema es que, para algunos programas como Nokia PC Suite, Itunes, Nod32, Opera, Office 2003 y otros, no puede desinstalar la versión anterior para actualizar la nueva .
Por ejemplo, ITunes, cuando lo descarga e instala, en primer lugar, elimina la versión anterior, pero no tiene éxito porque no encuentra el archivo Itunes.msi.
La causa de este error radica en el uso adecuado de programas como CCleaner y otros que limpian las claves de registro y los archivos temporales.
Desafortunadamente, cuando los instala, algunos programas extraen varios archivos del paquete descargado, incluido uno que termina en .msi, y los colocan en el directorio Temp que se encuentra en la carpeta oculta C: / Documents and Settings / $ User / Local settings / Temp .
En algunos casos, por ejemplo con Opera, este problema se resuelve con la limpieza total de todas las referencias relacionadas con ese programa, eliminando manualmente los directorios, todos los archivos, limpiando con CCleaner y eliminándolo de la lista de aplicaciones instaladas con programas como Revo desinstalador.
Sin embargo, en otros casos, especialmente con programas que tienen que ver con controladores y periféricos externos como Itunes o Nokia PC Suite, queda algo más de una versión anterior que no se puede eliminar con programas de mantenimiento normales y que no se puede ver.
Esta otra cosa que descubrí fue la información de configuración de Windows Installer relacionada con el programa.
Llegando al punto, la única herramienta que encontré capaz de corregir este tipo de errores de manera rápida y fácil, interrumpe a Microsoft y se llama Windows Installer CleanUp y no hace nada más que eliminar esta información de configuración de Windows Installer.
La limpieza de Windows Installer es esencial si se producen errores de instalación al agregar o eliminar todo o parte de un programa que no se incluyó en la instalación inicial.
Por lo tanto, al eliminar de la lista de programas instalados que ve en Windows Installer CleanUp, el programa desaparece de la computadora, incluso si los archivos y las claves de registro todavía estaban presentes.
De esta manera, el software se puede reinstalar o actualizar sin problemas.
Windows Installer Cleanup, que resolvió tantos problemas de instalación de programas como Office, Windows Live Essentials, Nero, Nokia Pc Suite e iTunes, ya no existe, pero aún se puede descargar en Softpedia .
Microsoft ha reemplazado el viejo tol con un arreglo para solucionar problemas de instalación y desinstalación .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here