Cuándo usar la compresión NTFS en discos duros y carpetas

Cuando formatea un disco duro antes de instalar Windows, puede elegir entre formatearlo en NTFS o FAT32.
Hoy se usa menos para formatear un disco duro porque Windows 7 y Windows 8 se instalan automáticamente sin tener que realizar procedimientos intermedios.
Lo importante es saber qué significa NTFS y cómo es posible, con unos pocos clics, comprimir los archivos en el disco para ocupar menos espacio en un disco duro, sin ralentizar la carga o perder calidad.
Para comprender a qué me refiero, simplemente abra la carpeta Computer en Windows y haga clic derecho en el icono del disco duro descubriendo que es NTFS y que hay una opción no seleccionada donde dice: " Comprima la unidad para guardar espacio en disco ".
Cuando necesite habilitar esta opción de compresión de disco "> Cómo comprimir carpetas de programas y juegos
La compresión NTFS hace que los archivos sean más pequeños en el disco duro.
Puede acceder a estos archivos normalmente, sin tener que ponerlos en archivos zip para descomprimirlos mediante un software externo.
Sin embargo, al igual que con todos los sistemas de compresión de archivos, la computadora tiene que esforzarse más en la CPU para la descompresión al abrir el archivo.
Sin embargo, esto no significa necesariamente que llevará más tiempo abrir el archivo.
Las CPU modernas son muy rápidas, mientras que las velocidades de entrada / salida no han mejorado tanto.
Si toma un documento de 5 MB sin comprimir, cuando lo abre haciendo clic en él, la computadora transfiere los 5 MB del disco a la RAM.
Si se comprime el mismo archivo y tiene 4 MB de tamaño en el disco, la computadora transferiría solo 4 MB del disco a la RAM.
En este caso, la CPU debería tardar un tiempo en descomprimir el archivo, pero esto sucede muy rápido y más rápido que cargar el archivo (velocidad de entrada / salida).
En una computadora con un disco duro lento y una CPU rápida, como una computadora portátil con una CPU de alta gama, los tiempos de carga de los archivos comprimidos son los mismos que los de los archivos sin comprimir.
Esto es especialmente cierto porque la compresión NTFS no es muy agresiva en su compresión.
No es como comprimir música MP3 o archivos ZIP, la compresión NTFS es una compresión sin pérdidas.
Toda esta explicación técnica deja en claro que es conveniente activar la compresión de archivos en un disco NTFS cuando se usa una computadora con una CPU rápida y un disco duro lento .
En una computadora con Windows 7 o Windows 8 puede acceder a las propiedades del sistema desde el Panel de control para ver los puntajes de rendimiento del disco duro y la CPU y averiguar si tiene un disco lento o no.
Otras razones para habilitar la compresión NTFS son:
- Cuando rara vez se accede a los archivos, la desaceleración potencial de cuando se accede a ellos es imperceptible.
- Si tiene muchos archivos en formato sin comprimir, como documentos de Office, archivos de texto y PDF.
Por el contrario, si ya hay archivos comprimidos en el disco, como MP3, videos y películas, no se gana espacio.
- Para ahorrar espacio en un SSD pequeño de estado sólido si es necesario (la compresión dará como resultado más escrituras en el SSD que se degradarán más rápido).
La compresión NTFS no debe usarse para:
- Archivos del sistema de Windows y otros archivos de programa.
El uso de la compresión NTFS en estas áreas puede disminuir el rendimiento de la computadora o potencialmente causar otros errores.
Esto nos lleva a decir que nunca debe activar la compresión NTFS en el disco donde está instalado Windows .
- En servidores en los que la CPU se usa constantemente.
En una computadora de escritorio o portátil moderna, la CPU a menudo está inactiva, por lo que puede descomprimir archivos rápidamente.
- En un disco lleno de archivos de formato comprimido como mp3 y avi o divx.
- En computadoras con CPU lentas, como computadoras portátiles con baja frecuencia.
Sin embargo, si la computadora portátil tiene un disco duro muy lento, la compresión podría ayudar (o estropear) el rendimiento.
Si desea activar la compresión de archivos NTFS en una carpeta, sin activarla completamente en un disco, haga clic derecho en el archivo, carpeta o unidad que desea comprimir y seleccione Propiedades .
Haga clic en el botón Avanzado donde está escrito Atributos y haga clic en " Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco ".
Luego haga clic en Aceptar dos veces y Aplicar .
Si se ha habilitado la compresión de una carpeta, Windows le preguntará si desea comprimir también las subcarpetas y los archivos.
Por ejemplo, puede ser conveniente activar la compresión de archivos en la carpeta Documentos, excluyendo la carpeta Música y Video.
Los archivos y carpetas comprimidos tienen nombres escritos en azul, pero esto se puede cambiar en las opciones de carpeta. por sus nombres azules en el Explorador de Windows.
Siempre puede volver a descomprimir archivos en el futuro desmarcando la casilla de verificación de las Propiedades.
En otro artículo está escrito cómo formatear discos duros y memorias USB y la diferencia entre NTFS y FAT32
En la compresión de datos, también hay un programa para disminuir el tamaño de todos los archivos sin perder calidad

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here