¿Cuántas cosas se pueden hacer con un dominio personalizado?

Incluso aquellos que no tienen la intención de crear un sitio web, aquellos que no tienen un blog o que desean usar Internet solo como espectadores podrían encontrar conveniente, útil y ventajoso comprar un dominio personal .
Un dominio no es más que la dirección de un sitio web como: claudio.com .
Al igual que con las direcciones de correo electrónico, un dominio es único y no puede haber nadie más que pueda comprar los derechos para usar esa dirección.
A diferencia de los sitios web, para registrar un dominio debe pagar una suscripción anual que puede ser de unos pocos o muchos euros, según el tipo.
Comprar un dominio personalizado (dominio personalizado ) significa reservar el uso de una dirección de Internet de segundo nivel, utilizando extensiones de primer nivel que se refieren a los países de origen ( dominio de nivel superior de código de país de Internet o ccTLD )
Cualquiera puede registrar un dominio .it (italiano), .us (americano) o incluso .com .net o .info, que son genéricos ( dominio genérico de nivel superior ).
Los dominios de nivel superior en algunos países se han vuelto populares en todo el mundo para identificar ciertos tipos de páginas o para componer palabras imaginativas.
Por ejemplo, el dominio de Montenegro .me, el de Libia, .ly y el del Territorio Británico del Océano Índico .io son famosos.
Por lo tanto, puede comprar y registrar un dominio pagando en línea con una tarjeta de crédito o Poste Pay y obteniendo a cambio los parámetros para usarlo.
Entre estos parámetros están los Cnames y los MX que se pueden cambiar y configurar según el uso que se haga del dominio y siempre siguiendo procedimientos guiados.
Por ejemplo, si compré pomhey.me, podría definir un Cname para el servicio flavors.me y decir que yendo a claudio.pomhey.me (que no necesariamente comienza con www), se abre mi tarjeta personal.
Para comprar un dominio, hay muchos proveedores y proveedores, incluidos los Dominios de Google, quizás el más simple.
Para buscar dominios gratuitos y encontrar todas las combinaciones posibles, puede ir al sitio Domai.nr mencionado en la guía sobre cómo encontrar el nombre de dominio y el título de un nuevo sitio.
En general, pero no necesariamente, el dominio también va acompañado de un espacio de alojamiento, es decir, un espacio en línea en el que es posible cargar los archivos de un sitio web, imágenes, fotos u otros.
Si no es para hacer un sitio web, ¿qué puede hacer con un dominio "> Obtenga una dirección de correo electrónico personalizada o un nombre y, por lo tanto, una dirección como
2) Cree una tarjeta de visita virtual como página web .
Luego puede comprar el nombre de dominio nombre de dominio.com y configurar la dirección en un sitio como Flavors.me.
3) Publique el curriculum vitae en el dominio personalizado en línea.
En este caso, puede utilizar un servicio perfecto como Zerply.com que le permite crear un plan de estudios visual y en línea, extrayendo los datos, si lo desea, de Linkedin.
En la configuración, puede comprar la cuenta premium a 15 dólares al año para configurar un dominio personal.
4) Use Google G Suite y todas sus aplicaciones.
Incluso si no tiene hosting, puede utilizar la versión estándar de Google Apps de forma gratuita, a la que pueden acceder hasta diez usuarios y en la que están disponibles todos los servicios de Google, incluido Gmail.
Configurar Google Apps no es difícil incluso si, como se mencionó anteriormente, será necesario configurar los diversos registros CNAME y MX en la configuración del dominio, como lo indica Google.
Con Google Apps, puede crear un sitio con Google Sites, obtener un buzón de correo electrónico personalizado con su calendario u otras aplicaciones disponibles en el mercado.
5) Crear URL personalizadas como acortadores de Twitter .
Desde la aplicación web Bit.ly, el mejor servicio para crear enlaces cortos y acortar URL y compartir sitios y páginas web en Twitter, puede configurar un dominio corto personalizado en configuraciones avanzadas, por lo que todos los enlaces compartidos tendrán esa dirección personal. .
Con Google Apps también puede agregar la aplicación ShortUrl.
6) Cree un sitio web personal gratuito de una manera simple que incluya todas sus actividades en las redes sociales Facebook y Twitter generando así un blog que se escriba solo .
Uno de estos servicios ya mencionados en la publicación relacionada es el italiano y se llama Overblog, donde puede configurar su dominio en la configuración avanzada.
También es posible, con un dominio personal y un poco de habilidad técnica:
- cree un servidor proxy personal a través de aplicaciones gratuitas como el proxy Glype.
- aloje un sitio web en la computadora de su hogar, apuntando el dominio a su IP pública con el servicio en línea gratuito dynDNS
Si tiene otras ideas para usar un dominio personalizado y si lo he convencido, hágamelo saber acerca de un comentario.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here