¿Cuánto consume una PC y cuánta energía necesita?

Las computadoras necesitan electricidad para funcionar, a menudo se dejan encendidas todo el día y, a veces, incluso por la noche.
Pero cuánta energía necesita una PC, exactamente "> qué fuente de alimentación elegir para la PC y cuántos vatios se requieren
En primer lugar, la unidad de medida para calcular la energía es el Kwh (kilovatio hora).
Para saber cuánto consume una bombilla que consume 20 vatios, el cálculo a realizar es (20 X n. Horas) / 1000 y obtienes el Kwh.
Las computadoras de escritorio tradicionales son las que consumen más energía.
Sin embargo, la cantidad de energía que utiliza una PC de escritorio a menudo se sobreestima.
Tomemos el caso de una PC de escritorio normal con procesador de tarjeta gráfica integrado y dos discos duros, el consumo de energía será de aproximadamente 100 vatios cuando se detenga, 200 vatios durante el uso, que puede superar los 300 o 350 vatios a plena carga.
Los procesadores más antiguos son menos eficientes energéticamente, por lo que consumen más.
Por lo que he leído, en esta investigación, parece que los procesadores AMD son menos eficientes que los de Intel.
La tarjeta de video es uno de los componentes que más energía consume: desde 10-30 vatios con la PC como mínimo hasta 200 vatios adicionales o incluso 600 vatios para configuraciones extremas de videojuegos.
Esto puede parecer mucho, pero si considera el consumo enormemente mayor de un aire acondicionado, una estufa eléctrica o un lavavajillas, al final no es exagerado.
Haciendo una estimación muy aproximada se puede decir que una computadora doméstica nunca excederá el 10% del consumo total de energía.
Una computadora portátil, por supuesto, usa menos energía que una PC de escritorio, también porque están equipados con procesadores y tarjetas de video con menor consumo y tienen una fuente de alimentación que no excede los 130 vatios.
Una computadora portátil portátil tan pequeña como una ultrabook o netbook consume incluso menos, hasta la mitad.
En general, las computadoras portátiles potentes tienen una potencia muy baja si son estacionarias (pero obviamente están encendidas) de 20 a 40 o 50 vatios.
Los ahorros se vuelven significativos porque la GPU se apaga por completo cuando no se necesita.
Entonces, si solo usa una computadora portátil, el consumo de energía es realmente bajo, incluso si permanece encendido todo el día.
Cuando la computadora portátil se está cargando, aumenta el consumo de energía con 20-30 vatios adicionales si está inactivo.
Una computadora portátil de carga rápida usa más energía que una de carga lenta (en igualdad de condiciones).
Incluso si recarga su PC todos los días, diría que el costo de la electricidad consumida puede considerarse insignificante.
Monitores
Los viejos y pesados ​​monitores CRT consumían mucha energía.
Hoy todos tienen pantallas LCD, pero no es que la energía gastada para mantenerlas encendidas sea mucho menor.
En los monitores, la cuestión del consumo varía mucho según la tecnología utilizada, el tamaño y también el modelo.
El tamaño es un factor significativo, un 27 pulgadas consume más de 24 pulgadas.
Una pantalla LED consume menos de lo normal LCD.
En general, puede ir desde 20 vatios de consumo hasta 90.
Los discos duros externos, las impresoras y los altavoces que están conectados a la computadora tienen un consumo bastante insignificante.
El hecho es que estos son componentes que se usan solo por cortos períodos de tiempo, permaneciendo casi siempre inactivos.
Para resumir:
Una computadora de escritorio típica usa de 200 a 650 vatios, dependiendo de las piezas con las que se ensambla.
Agregue otros 15-70 vatios para un monitor LCD, otros 7-10 vatios para el enrutador u otros dispositivos conectados.
La mayoría de las computadoras portátiles usan alrededor de 15-60 vatios, mucho menos que las computadoras de escritorio.
Con la mayoría de los dispositivos, puede mirar la etiqueta para ver la cantidad de energía que utilizan, incluso si es el máximo teórico que nunca se gasta.
Si la etiqueta de una computadora dice 500 vatios, podría usar solo 150 cuando realmente se está ejecutando, y no más de 200 si se usa con programas más complejos.
Cuando la computadora entra en modo de suspensión / espera, la computadora consume muy poca energía, por lo que es importante configurar las opciones de ahorro de energía configurando la espera automática después de un cierto período de actividad.
Para obtener estimaciones más precisas, puede usar Joulemeter, un programa de Microsoft informado en otro artículo, para calcular el costo de la electricidad consumida por la computadora .
Si desea calcular el costo de la energía consumida por la computadora, simplemente haga esto: [(Watts x N. Hours) / 1000] X Costo por Kilovatt-hora = Costo total .
Si toma el plan de tarifas estándar de Enel y paga un precio, por ejemplo, de 0, 14 euros por kilovatio-hora, puede estimar el consumo de una PC de escritorio utilizada todo el día, durante 24 horas, todo año, con un cálculo de este tipo: 200 vatios x 24 horas x 365 días = 1.752.000 vatios-hora o 1.752 kilovatios-hora.
Si paga 0, 14 euros por kWh, el costo de un año de consumo de energía de la computadora sería de alrededor de 250 euros.
Si usa una PC normal que consume 100 vatios, durante 5 días a la semana, 2 horas al día, hacemos 100 X 10 x 52 semanas = 52000 vatios por hora o 52 Kwh.
52 X 0.14 = 7.28 euros de gasto anual en electricidad.
Más allá de los cálculos específicos (corríjame si están equivocados), lo que queremos decir es que una computadora promedio casi nunca es la causa de una factura alta .
Por supuesto, si usa una PC de alta gama para videojuegos con una gran advertencia, el consumo puede aumentar significativamente y volverse relevante, pero creo que este no es un caso común.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here