¿Qué tan difícil es cambiar a Linux?

Hace unos años, los promotores de Linux apostaron a que en unos años Linux se extendería y entraría en los hogares de muchas personas, en lugar de los costosos y llenos de virus de Windows.
Los hechos y el tiempo han negado tanto a los fanáticos del código abierto y Linux que la participación de mercado en comparación con Windows y Mac se ha mantenido en porcentajes muy bajos (estamos hablando de usuarios domésticos y no de empresas).
El problema está relacionado con los temores de cambiar a Linux, las dificultades, la posibilidad de no encontrar los programas necesarios para trabajar o tener que arreglar las cosas constantemente.
Cambiar a Linux tiene muchas ventajas y también varias desventajas en cuanto a cada sistema operativo y vale la pena ver lo difícil que puede ser comenzar a usarlo en lugar de Windows y, sobre todo, si realmente paga.
Los pros del sistema operativo Linux son al menos 5:
- Es gratis en el sentido de que no hay licencias para comprar, ya que es de código abierto y puede usarse de forma gratuita también por razones comerciales, en la oficina o en la empresa.
- Es súper personalizable
- Le ayuda a aprender, mucho más que otros sistemas, cómo funciona una computadora.
- Hay muchas distribuciones y puedes elegir la que más te guste.
- Gracias a algunas distribuciones de Linux muy ligeras, es posible volver a usar una computadora antigua que con Windows ya no era buena, como si fuera nueva.
LEA TAMBIÉN: Las mejores distribuciones de Linux
En cuanto a la situación de los programas y las aplicaciones, diría que no hay mucho de qué preocuparse.
En cualquier distribución de Linux, puede instalar cualquier tipo de aplicación de forma gratuita y encontrar alternativas válidas para casi todos sus programas favoritos.
Hay una suite de Office similar a Microsoft Office, está el programa de procesamiento de imágenes, el reproductor de música, el programa de edición de video, etc.
No hay programas más recientes relacionados con aplicaciones web como Spotify, Evernote, iCloud, Google Drive y otros.
Incluso los programas como Skype en Linux son mucho más bajos que los mismos en Windows e incluso el complemento Flash para Linux apenas se actualiza y tiene un bajo rendimiento.
La instalación de Linux en sí es bastante fácil, aunque cada problema no se puede resolver con dos clics como lo hace en Windows.
Instalar una distribución de Linux como Ubuntu o Linux Mint es mucho más fácil que instalar Windows.
De hecho, para no arriesgarse, puede instalar Linux en una memoria USB o un disco externo y probarlo primero como un sistema operativo secundario para ver si todo funciona bien en su PC y luego aprenderlo y acostumbrarse al cambio.
Ubuntu también se puede instalar como un programa en Windows para realizar pruebas.
El problema es que si usa una computadora con una configuración de hardware en particular, puede ser doloroso y requerirá cambios en los archivos de configuración que no son simples usando la línea de comandos.
En Windows, siempre hay una pantalla de opciones para configurar todo, mientras que en Linux no se pueden satisfacer las necesidades especiales sin buscar instrucciones paso a paso.
También para instalar algunos programas puede ser necesario escribir líneas de comando en la terminal, lo que para muchos puede ser una angustia insoportable.
También se debe tener en cuenta que incluso una distribución de Linux popular como Ubuntu tiene errores y problemas, más que Windows u OSX, y para resolver estos errores llevará varias horas de investigación y configuración.
Linux no es para principiantes en informática, a menos que tenga un hijo o un amigo que nos prepare bien, aventurarse solo en Linux sin ser un poco capaz de la informática es un salto en la oscuridad que personalmente desaconsejo y es mejor no hagas ..
A pesar de esto, Linux no está nada mal como sistema y al menos debes intentarlo.
LEA TAMBIÉN: Las versiones de Linux más simples para aprender y fáciles de usar
Como se mencionó varias veces, Linux es perfecto para resucitar una PC en desuso o de aspecto antiguo.
Por ejemplo, instalé una versión de Linux muy ligera como Peppermint en el antiguo EEEPC, haciendo que volviera a funcionar como debería, conectándolo al televisor para ver videos en Internet desde el televisor.
También mantengo la distribución Puppy Linux en una memoria USB lista para usar en caso de que mi PC con Windows ya no arranque, para recuperar datos y corregir problemas.
LEA TAMBIÉN: Cómo crear una memoria USB con Linux
Al final, Linux es un gran sistema operativo gratuito y tienes que experimentar para hacer muchas cosas, incluso sin usarlo en la PC principal.
Si realmente desea reemplazar Windows con Linux, entonces debe estudiar y profundizar tratando de entrar en la perspectiva de un sistema muy diferente al de Windows u OS X.
Para algunos, los más jóvenes y aquellos que quieren entender más sobre informática, saber que Linux también vale la pena a nivel profesional, mientras que para otros la transición puede ser realmente frustrante y complicada al encontrar muchas deficiencias de esas comodidades que han hecho de Windows el sistema. sistema operativo para PC más utilizado en el mundo.
LEA TAMBIÉN: 10 errores que debe evitar si usa Linux

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here