Recupere archivos de una memoria USB que no funciona

Las memorias USB siguen siendo muy útiles para transportar datos y archivos de una computadora a otra y de un lugar a otro, pero son bastante vulnerables, especialmente si a menudo se desconectan y se conectan a diferentes computadoras. Por lo tanto, puede ocurrir que la unidad flash USB ya no se reconozca o que no cargue los archivos que parecen estar vacíos o incluso que no emita una señal de conexión.
Hay dos formas principales de dañar la unidad flash USB : física y lógicamente. El daño físico ocurre cuando el enchufe está doblado o roto, golpeado o empujado mientras está conectado a la computadora. En este caso, puede ser difícil recuperar algo, especialmente si el conector, el chip de memoria o la placa de circuito están rotos.
El daño lógico no físico ocurre cuando se muestran errores al intentar abrir archivos dentro de él, por lo que puede ser que su firmware interno esté dañado o la memoria NAND esté dañada.
Las causas más comunes de corrupción de datos en las memorias USB son la pérdida repentina de energía, los problemas del controlador USB, el desgaste de la memoria NAND, las fallas de la computadora o el programa que usa archivos de memoria USB o la desconexión incorrecta.
Incluso con una memoria USB dañada, aún puede intentar recuperar los archivos que contiene.

Cómo recuperar archivos de una memoria USB físicamente rota

Si partes del cabezal de la unidad flash USB no entran en contacto cuando está conectado a la computadora, intente moverlo mientras mantiene los altavoces de la computadora encendidos y deténgase tan pronto como escuche el sonido de detección que reproduce Windows cuando se conecta un dispositivo USB. Tenga cuidado de hacer movimientos suaves y no excesivos, ya que podría causar más daños al dispositivo. Si está presente, la luz LED en el dispositivo también puede ser la señal de una conexión exitosa.
Cuando la computadora detecte el dispositivo USB, abra la carpeta de archivos para transferirlos rápidamente a la PC. Es posible que deba sostener el palo en la posición correcta con la mano mientras realiza la transferencia.

Abra el conector USB de metal

Si el conector está roto y no cabe en el puerto del puerto USB, puede intentar abrirlo con un par de alicates de punta fina. Este paso realmente requiere mucha atención, ya que es posible romper la clave de forma permanente. Alternativamente, puede llevar el dispositivo a un laboratorio de reparación de computadoras para poder recuperar los archivos. Si el chip de memoria NAND dentro de la unidad no está dañado, entonces la recuperación de archivos probablemente sea posible.

Revise el puerto USB para ver si hay escombros o suciedad

Si la computadora está muy sucia, incluso una memoria USB intacta puede no funcionar porque el puerto del zócalo al que está conectado está lleno de polvo u otra suciedad. En este caso, verifique el puerto USB de la computadora cepillándolo suavemente con un bastoncillo de algodón dentro.

Circuito de soldadura y reparación

Si la placa de circuito de la llave está dañada o el conector está roto, la fuente de alimentación al USB puede interrumpirse. En este caso, es necesaria una reparación o soldadura del circuito que solo puede ser realizada por un profesional con equipo especializado.

Recupere archivos de un dispositivo USB dañado lógicamente

Si la clave funciona, pero cuando está conectada, se muestran mensajes de error en la pantalla de la computadora que dicen que el USB no se reconoce o no funciona, el acceso está denegado u otras cosas, el problema radica en el hecho de que el chip de memoria NAND unidad flash y muestra el tamaño incorrecto. Este tipo de problema también ocurre en caso de que el software del controlador de la unidad esté dañado o la unidad en sí esté dañada por virus.
En este caso, puede usar varios métodos para corregir el problema, como se ve en la guía para reparar una memoria USB rota que no se abre en una PC . Luego puede formatear la unidad USB o solicitar una reparación profesional para invertir el controlador y recuperar los datos.

Error al verificar

Sin formatear el disco, lo primero que debe intentar es escanear la memoria USB en busca de errores, con la herramienta de Windows de Scandisk. Para hacer esto, inserte la memoria USB en el puerto del sistema de la computadora. Desde el Explorador de archivos de Windows, en Esta PC, busque el ícono del disco extraíble de la lista y luego haga clic derecho sobre él para abrir las Propiedades . Vaya a la pestaña Herramientas para encontrar la herramienta de verificación de errores . Luego puede usar la opción para corregir automáticamente los errores del sistema de archivos e intentar recuperar sectores defectuosos.
También puede verificar si hay errores desde el símbolo del sistema: en el cuadro de búsqueda, escriba CMD y abra el símbolo del sistema. En la ventana del símbolo del sistema, escriba chkdsk [letra de la unidad USB]: / r y presione Entrar para iniciar el escaneo.

Cambiar la letra de unidad

A veces, los errores se pueden resolver leyendo la memoria USB simplemente cambiando la letra. Para hacer esto, abra el menú Inicio y use el cuadro de búsqueda para buscar Administración de discos e inicie la herramienta para crear y formatear las particiones del disco duro .
Luego encuentre la memoria USB de la lista de unidades, haga clic derecho sobre ella y seleccione la opción Cambiar letra de unidad y ubicación . Seleccione una nueva letra para la unidad y vea si funciona.

Vuelva a instalar los controladores del controlador USB

Si los controladores de su computadora están dañados o son incorrectos, es posible que Windows no pueda leer las memorias USB y los archivos que contienen.
Reinstalar los controladores USB es bastante sencillo, por lo que vale la pena probar esta solución de inmediato.
Para reinstalar los controladores USB, haga clic derecho en el botón Inicio (en Windows 10) y presione Administrador de dispositivos . Expanda la categoría Unidades de disco para ver todas las unidades conectadas a su computadora. Haga clic derecho en la unidad que se va a corregir y seleccione Desinstalar dispositivo . Retire la unidad externa, reinicie la computadora y luego vuelva a conectar el dispositivo para reinstalar automáticamente el controlador y ver si se detecta correctamente.

Usar software de recuperación de archivos

Si ninguna de las soluciones vistas hasta ahora funciona, podemos probar programas externos para descargar e instalar en su computadora. Hay muchas aplicaciones y herramientas que prometen recuperar datos, pero no todas cumplen sus promesas. Hemos visto en otro artículo los mejores programas para recuperar datos de discos formateados o eliminados, incluidos Recuva y Photorec, que son gratuitos.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here