Recupere archivos importantes de Windows congelado o roto

Tenemos archivos importantes guardados en el disco duro o en la memoria de su PC, pero este último repentinamente decidió dejarnos a pie "> Si Windows no se inicia y no se inicia, cómo guardarlo todo y reinstalarlo
1) Descargue la herramienta de recuperación
Lo primero que debe saber es: incluso si Windows está bloqueado los archivos siempre están disponibles en el disco duro, solo encuentre una manera de acceder a ellos.
Obviamente, para acceder a los archivos tendremos que usar un sistema operativo "externo", capaz de operar independientemente de Windows y acceder a los discos en la PC, para mostrarnos todos los archivos guardados.
La mejor herramienta gratuita es definitivamente una distribución GNU / Linux, un sistema operativo completo que puede iniciarse desde un CD o desde una memoria USB para iniciarse antes de Windows.
Hay muchas distribuciones de GNU / Linux para usar con este propósito, pero recomendamos usar Xubuntu (una versión ligera y potente de Ubuntu) por su gran compatibilidad con todos los periféricos y la facilidad con la que se puede descargar.

Xubuntu está disponible como un ISO (archivo de imagen) descargable tanto a través del navegador como a través de torrent (perfectamente legal, ya que es una licencia gratuita).
Si estamos interesados ​​en el ISO descargable directamente a través del navegador, simplemente haga clic en el siguiente enlace -> Descarga directa Xubuntu ISO, para la versión i386 de 32 cbit y la versión de 64 bits.
2) Preparación de CD, DVD o memoria USB
Al final de la descarga, la imagen ISO obtenida debe guardarse en un medio para poder ser utilizada.
En el pasado, los CD y DVD estaban muy de moda, pero para crear el entorno de recuperación, una memoria USB con al menos 2 GB de espacio también está bien.
Para usar medios ópticos, simplemente use cualquier programa de grabación para guardar el ISO en el disco.
Si, en cambio, necesitamos un dispositivo USB (más rápido), podemos ayudarlo a crear el dispositivo de arranque con un programa gratuito como UNetbootin, disponible de forma gratuita desde aquí -> UNetbootin

Simplemente descárguelo e inícielo para que sea inmediatamente operativo (obviamente, primero conectamos la memoria USB a la PC que estamos usando para crear el entorno de recuperación).

Seleccione la imagen de disco del elemento, luego haga clic en el botón con los puntos (...) para seleccionar la imagen ISO de Xubuntu, luego, en la parte inferior, seleccione la letra de la unidad de memoria USB que se utilizará en la unidad del elemento y finalmente haga clic en Aceptar .
Después de unos minutos, la memoria USB con el entorno de recuperación está lista, podemos pasar a la PC con Windows bloqueado o no funciona.
3) Inicio del entorno de recuperación
Insertamos la memoria USB o el disco grabado en el lector / grabador de la PC con Windows bloqueado y lo iniciamos presionando el botón de encendido.
Para evitar que la PC llame inmediatamente al sistema operativo presente en el disco duro (en lugar del disco), presionamos repetidamente la tecla F8 tan pronto como se inicia la PC; esto debería ser suficiente para abrir el Selector de inicio o el Menú de inicio, una pequeña herramienta BIOS / UEFI que nos permitirá elegir desde qué medios iniciar.

Los gráficos pueden cambiar la base del BIOS / UEFI presente, así como la tecla que se debe presionar repetidamente para ver aparecer esta pantalla.
Puede hacer una búsqueda en Google buscando su modelo de placa base (o modelo de notebook) seguido de "Menú de arranque".
En este menú seleccionamos el elemento relacionado con el dispositivo (USB, extraíble o similar) o el elemento relacionado con el reproductor de disco para iniciar finalmente el entorno de recuperación.
Después de unos minutos de espera, finalmente iniciaremos Xubuntu con un escritorio utilizable, un puntero del mouse y varias herramientas listas para ser explotadas.

Asegurémonos de que el mouse y el teclado funcionen correctamente y familiarícese con este sistema operativo, ya que será la base para recuperar archivos importantes de Windows bloqueado.
4) Acceso a discos duros para recuperar archivos
Después de familiarizarnos con el nuevo sistema operativo (que recordamos que funciona completamente desde el soporte USB o DVB, no guarda nada en el disco y solo funciona en la memoria RAM), podremos intentar acceder a los discos duros y particiones en la PC con Windows bloqueado usando la herramienta Administrador de archivos, que se puede obtener haciendo clic en el botón de la cabeza del mouse en la esquina superior izquierda.

Una vez que la ventana del Administrador de archivos esté abierta, veremos todas las particiones y discos presentes en la PC bloqueados en el panel lateral, solo reconozca la partición correcta por el tamaño y tipo de carpetas que contiene.

Haga clic en el icono del disco o partición para abrirlo inmediatamente en el Administrador de archivos; si se abre correctamente, compruebe que es la partición correcta buscando las carpetas de Windows en su interior.
Tan pronto como encuentre la partición correcta, tendrá que ir a la ruta donde Windows guarda todos los archivos de usuario (o usuarios), que es la carpeta Usuarios .
Aquí encontrará todos los usuarios activos en la PC, con la capacidad de acceder a carpetas comunes ( Descargas, Música, Videos, Documentos e Imágenes ) para recuperar todos los archivos.
Los archivos guardados de esta manera tendrán que copiarse en otro lugar, por lo que es mejor tener a la mano otra memoria USB o un disco duro portátil, para guardar todos los archivos en un nuevo espacio separado del sistema operativo bloqueado.
Después de la recuperación de los archivos, simplemente apague el entorno de recuperación (tecla en forma de mouse -> Apagar o reiniciar) e intente recuperar Windows con total tranquilidad sabiendo que nuestros archivos ahora están seguros.
LEA TAMBIÉN: Si la PC no se inicia, corríjala con Boot CD y la reparación del disco de rescate

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here