Grabe la música del disco LP o de un cassette en la PC y conviértala a mp3

Esta es una guía para todos aquellos que poseen casetes de vinilo y discos LP y que ya no pueden escucharlos porque en el automóvil y en casa ya no tienen un estéreo o un tocadiscos capaces de reproducir su música.
Es un poco triste tener que desempolvar estos casetes y estos discos LP, tal vez comprados originales hace muchos años, y no poder escucharlos en la PC o en el iPod o, más simplemente, en un CD normal.
¡Necesita saber que para convertir LP y casetes antiguos a MP3 puede hacerlo sin molestar a los técnicos o tiendas, utilizando el software gratuito Audacity en casa!
Audacity es un software de código abierto muy poderoso, visto en otro artículo, capaz de manipular pistas de audio, grabar, editar, cortar o unir diferentes archivos de audio y muy útil para crear tonos de llamada para usar en un teléfono móvil.
Ahora veamos cómo se puede usar Audacity para convertir casetes de audio y LP en archivos MP3 que se pueden leer desde una PC o un iPod o se pueden copiar en un CD.
Este artículo asume que está utilizando Audacity en Windows, pero también puede hacerlo en Mac y Linux.
Para hacer esta transferencia necesitas:
1) Una computadora con una tarjeta de sonido, equipada con una toma de micrófono, LINE IN (generalmente rosa si es una toma de micrófono o azul si es Line IN en la tarjeta de sonido) e instale los controladores más recientes.
Antes de comenzar, debe asegurarse de que la línea del micrófono funcione correctamente.
2) Obviamente, el estéreo que lee los casetes de audio o un plato giratorio que conforma la fuente de audio.
Independientemente de lo que use, la fuente de audio debe tener RCA LINE OUT (preferido) o, al menos, un miniconector estéreo para auriculares.
Antes de usar la unidad, la cabeza del tocadiscos o tocadiscos debe limpiarse con un paño limpio y un poco de alcohol.
Para estéreo con casetes, también debe tener un casete nuevo y sin usar que se envíe de ida y vuelta por un tiempo, para eliminar rastros de polvo y humedad residual para garantizar una reproducción correcta y clara.
Si todavía tuviera uno de esos viejos cassettes que se usaban para limpiar los cabezales en casa, podría funcionar aún mejor
3) Un cable de audio que se encuentra en tiendas de electrónica a precios muy bajos.
Dependiendo de los enchufes disponibles, tenga en cuenta que, si la salida de la PC y la de la fuente es solo una, el cable será uno por uno y no uno por dos, por lo que se necesita un convertidor.
Si usa un cable con conectores chapados en oro, obtendrá mejores resultados.
4) Descargue e instale Audacity 1.3 (Beta) que se ha optimizado para eliminar y eliminar el ruido de fondo durante la grabación y también está en italiano.
También descargue e instale Lame MP3 Encoder, que es un complemento necesario para exportar y convertir música a formato MP3.
Los pasos para convertir audio de casetes o LP de vinilo para llevarlos a su computadora son :
1) Conecte la PC al tocadiscos o reproductor de cassette con el cable de audio, teniendo en cuenta que el audio sale (LINE OUT) de la fuente y entra en la computadora (LINE IN).
2) Inicie Audacity, seleccione " Editar -> Preferencias ", vaya a la sección de E / S de audio y configúrelo como " Dispositivo " tanto para la reproducción como para la reproducción con la tarjeta de sonido predeterminada.
Es importante no usar Microsoft Sound Mapper en PC con Windows, lo que funciona mal.
3) Inicie la reproducción desde la fuente de audio, es decir, desde el reproductor de cassettes o el tocadiscos, y ajuste el nivel de volumen en Audacity.
Cerca del micrófono hay una flecha que baja, al hacer clic en ella debe establecer el inicio de " Monitoreo ".
En esta fase, para evitar distorsiones, es necesario tener en cuenta si la pista de audio alcanza el pico del límite de volumen en las líneas al lado del símbolo del micrófono, en las fases en las que se eleva el tono y la música se vuelve más fuerte.
Luego debe ajustar el volumen del micrófono para que no se supere el límite marcado durante la reproducción.
4) Para comenzar a grabar en la computadora, debe crear un nuevo proyecto en Audacity y hacer clic en Archivo -> Nuevo proyecto .
La grabación comienza presionando el botón rojo y al mismo tiempo puede comenzar a reproducir el disco o cassette.
El botón azul hace una pausa y puedes usarlo en los momentos de silencio que existen entre una canción y otra.
Una vez finalizado, presione el botón de detención amarillo y guarde el proyecto con Archivo -> Guardar proyecto .
5) Dado que es probable que la primera grabación sea basura, con ruidos de fondo, zumbidos, silbidos de cinta o vinilo, se deben usar herramientas de reducción de ruido.
Como verá, la canción es visible como si fuera una tabla de ondas.
Luego seleccione el inicio de la grabación, cuando la reproducción ha comenzado pero la música aún no ha comenzado.
Ahora seleccione del menú en la parte superior, Efectos -> Eliminación de ruido y haga clic en " Dar perfil de ruido ".
Ahora, seleccione toda la pista seleccionando Editar -> Seleccionar -> Todo y elija el efecto de eliminación de ruido nuevamente.
Ahora configure la reducción de ruido (dB) con el cursor colocando un valor numérico de 10 a 20 de acuerdo con el nivel de ruido percibido en la grabación y también configure los otros dos valores con números más altos.
Puede deshacer estos cambios y volver cuando quiera intentar usar diferentes números en el nivel de ruido.
Si la fuente está compuesta de discos de vinilo, se recomienda intentar usar el efecto de clic también.
Cuando esté satisfecho, teniendo en cuenta que el audio nunca será completamente claro, guarde el proyecto.
Para exportar el proyecto a un archivo de audio, use el menú Archivo -> Exportar, pero en la mayoría de los casos tiene varias pistas y varias canciones en el cassette o en el disco LP y seguramente desea separarlas.
Entonces necesitas exportar la música individual por separado :
Asegurándose de que tiene todas las pistas seleccionadas con el mouse, en la barra presione el botón " Ajustar proyecto " que está al lado de la lupa + y -.
Con el comando " Separar en silencio ", en el menú Editar, puede eliminar las piezas en las que hay silencio y separar las pistas en la vista gráfica.
Desde el menú Archivo ahora puede elegir " Exportación múltiple " para que pueda seleccionar las pistas una por una y exportarlas individualmente separándolas en diferentes archivos.
Antes de exportar, ya puede poner los títulos de las pistas individuales haciendo clic en " Pistas -> Agregar etiqueta en la selección ".
Con el MP3 Lamer como complemento de Audacity ya instalado, esta exportación puede llevarse a cabo guardando las pistas de audio en música desde el formato mp3, el utilizado por los reproductores e iPod de hoy y de mañana.
El procedimiento en su conjunto no es realmente difícil, con Audacity, aparecen algunos comandos que no son inmediatamente entendibles, todo se facilita; El problema es que si el casete o el disco están en ruinas y si el tocadiscos o el estéreo están viejos y sucios, puede ser difícil eliminar el ruido de fondo y el crujido.
Me gustaría saber si ya lo ha hecho o si lo hará después de leer este artículo, si está satisfecho, si ha logrado llevar los casetes y discos LP a su computadora o si conoce otros métodos y otros programas aún más simples.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here