Reglas de buena educación en el uso de teléfonos celulares, computadoras e internet

El impacto de la tecnología en la sociedad se manifiesta de muchas maneras, algunas más evidentes, otras más sutiles y si el estilo de vida lo cambia, también debe adaptar su comportamiento.
Las reglas de etiqueta en el uso de las tecnologías modernas son tan importantes como los buenos modales, y deben hacerse propias para evitar ser inoportunos con los demás y groseros sin darse cuenta.
Sin tener la presunción de enseñarle educación a alguien, la intención de este artículo es enumerar algunas reglas generales para ser cortés y comportarse bien al usar la computadora, el teléfono móvil e Internet, al interactuar o reunirse con otras personas.
1) Ponga el teléfono en silencio siempre que se encuentre en situaciones en las que la gente preste atención a algo: ver una película, estudiar un libro, escuchar una lección, en el trabajo, esperar en el hospital o en cualquier lugar donde se requiera silencio. Por supuesto, si responde lo suficientemente rápido, puede apagar el timbre en segundos, pero la atención de los demás ahora se ha interrumpido.
2) Deja de jugar con el teléfono frente a otras personas
Hay pocas cosas más frustrantes que ver a uno de los participantes en una conversación grupal, tal vez en el pub o restaurante, que está mirando hacia abajo y jugando en su teléfono celular o escribiendo mensajes en Facebook. Irónicamente, esas mismas redes sociales que han sido diseñadas para mantenernos conectados a todos nos llevan a desconectarnos del mundo real y las relaciones físicas. Es una buena educación dejar de jugar con su teléfono celular, tableta o computadora portátil mientras está con otras personas, especialmente si alguien está tratando de tener una conversación real con nosotros.
3) Sea oportuno para responder a los mensajes, pero también paciente y respetuoso
Una de las ventajas de la tecnología móvil actual es que puede llegar a prácticamente cualquier persona que queramos en un instante.
Los días en que tenía que esperar a que una persona hablara con usted han terminado, hoy puede llamar a cualquiera o enviarle un mensaje y también saber si lo ha leído, con Whatsapp o Facebook. Sin embargo, esta conexión constante significa que no hay más excusas para no haber respondido un mensaje o una llamada. Al mismo tiempo que es cortés responder siempre e inmediatamente, uno también debe entender que no todos pueden hacerlo y, por lo tanto, no tomarlo si la respuesta llega tarde, incluso si se encuentra que ese mensaje se había leído algún tiempo antes.
4) No uso de dispositivos electrónicos en el cine
No solo es el tono de llamada que molesta en los cines o en cualquier otro entorno oscuro, sino también la luz de las pantallas de los teléfonos inteligentes.
Por lo tanto, evite revisar dispositivos electrónicos cuando esté en el cine.
5) No escriba mensajes o textos en Internet, todo en mayúsculas
Las letras escritas en mayúsculas, en las tecnologías modernas de mensajes y para las reglas de buenos modales en foros, blogs y sitios web, indican que la gente está gritando. Escribir completamente en mayúsculas es, por lo tanto, una indicación de grosería. Esta regla se extiende a cualquier medio de comunicación que use texto escrito: correos electrónicos, mensajes instantáneos, sitios de redes sociales, etc.
6) No te quejes demasiado en Internet
Las personas que se quejan todo el tiempo en foros y en Facebook son simplemente desagradables, mientras que aquellos que discuten demasiado pueden ser tomados como Trolls. El hecho de que esté detrás de un teclado, quizás permaneciendo en el anonimato, brinda mayor seguridad a las personas que, por lo tanto, piensan que pueden pelear y discutir sin respetar a los demás. Las guerras de opinión son un clásico que anima foros y blogs, que a menudo pierden valor y resultan en insulto.
7) Evita el sarcasmo empujado
Una cosa es hacer líneas sarcásticas en voz alta, otra es hacerlo a través de mensajes escritos. Sin un tono de voz, de hecho, uno puede ser malinterpretado y es difícil, si no imposible, transmitir sarcasmo o ironía sobre algo a través de un mensaje de texto, ya que corre el riesgo de ofender a alguien, incluso de forma involuntaria.
8) Etiqueta de correo electrónico
Después de 20 años, el correo electrónico sigue siendo un medio de comunicación insidioso desde el punto de vista educativo, lo que requiere caminar en la delgada línea entre "demasiado formal" y "demasiado informal".
Al final, los problemas de una educación deficiente en el uso de la tecnología e Internet casi siempre ocurren cuando comenzamos a creer que nuestros dispositivos (o el uso de nuestros dispositivos) son más importantes que las personas que nos rodean. Jugamos a Ruzzle o Candy Crush en lugar de conversar con alguien, olvidamos que detrás de un seudónimo en un formulario o en un blog hay una persona real y, a menudo, nos falta respeto por aquellos que escriben en Internet. Estos son errores bastante comunes que le ocurren a todos y que solo requieren hábito en el uso consciente de la tecnología.
LEA TAMBIÉN: Qué no hacer en Facebook: el código de conducta

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here