Hacer que su teléfono robado sea inutilizable (Android y iPhone)

No todo el mundo sabe que, en los teléfonos inteligentes modernos, hay un sistema que hace que el teléfono inteligente sea imposible de usar si se pierde o se lo roban .
Esta tecnología antirrobo, incluida en todos los teléfonos inteligentes Android y iPhone, permite, en caso de robo o pérdida, eliminar todos los datos del teléfono móvil y también bloquear y restablecer el dispositivo.
Lo bueno es que el comando de reinicio es casi un comando de destrucción del teléfono celular, que cualquier otra persona puede volver a usar si no utiliza una de las cuentas que ya se utilizan para acceder al teléfono.
Activar el "Interruptor de matar" es bastante simple en iPhone y en Samsung, Huawei y todos los teléfonos Android .
LEA TAMBIÉN: todas las formas de rastrear su teléfono (Android, iPhone, Windows)
1) En iPhone debe activar la función Buscar mi iPhone
Cada iPhone está asociado con una cuenta Apple iCloud que también incluye la función Buscar mi iPhone .
Al activar el servicio de ubicación, es posible rastrear el iPhone usando una computadora y encontrar su última posición.
Además, también es posible bloquearlo y restablecerlo.
Mientras que cuando vende el teléfono lo restablece al eliminar la cuenta de iCloud y desactivar Find My iPhone, si en cambio el teléfono es robado y el usuario activa el bloqueo de activación, será imposible usar el iPhone con otra cuenta, lo que lo convierte en un dispositivo inutilizable incluso después de un restablecimiento completo.
Como se ve en la guía sobre qué hacer en caso de pérdida o robo de un iPhone, para activar Buscar mi iPhone en iOS debe abrir la configuración e ir a la sección ID de Apple.
En este conjunto de opciones, puede activar o desactivar la alarma del iPhone.
Para bloquear el iPhone perdido o robado, vaya a icloud.com/find desde una PC o Mac, abra Buscar mi iPhone y use la función Inicializar iPhone (primero intente usar el modo Perdido y luego, si no lo encuentra, initialize).
Esta opción restablece y borra la memoria del iPhone, con un bloqueo de activación para cualquier otra cuenta que no sea la nuestra.
En la práctica, nadie, sin nuestra cuenta, ya no podrá usar el iPhone y quien lo haya robado no podrá venderlo ni usarlo en su nombre.
LEA TAMBIÉN: Encuentre el código IMEI para bloquear su teléfono móvil si se lo roban.
2) Un ladrón o aquellos que lo encuentran pueden dejar inutilizable cada teléfono inteligente Android y no lo devuelven activando la función Buscar mi Android .
Esta función se activa y configura en la configuración del teléfono, en la sección Google> Seguridad .
Desde aquí, habilite la ubicación remota del dispositivo y la opción de permitir el bloqueo y la eliminación remotos.
Desde el sitio web Google.com/android/find, por lo tanto, es posible intentar encontrarlo o eliminar toda la memoria y, por lo tanto, dejarlo inutilizable.
Un ladrón no puede restaurar el dispositivo con una nueva cuenta, ya que solo se puede acceder a él usando cualquier cuenta de Google agregada y sincronizada previamente en el dispositivo.
Si no puede proporcionar esta información durante la instalación, ya no podrá usar el dispositivo después de un restablecimiento de fábrica.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here