Recibir confirmación de correo electrónico de lectura cuando se reciba y se abra

Aunque la mayoría de los mensajes ahora pasan por aplicaciones como Whatsapp, los correos electrónicos siguen siendo la principal herramienta de comunicación en el lugar de trabajo.
Si bien, sin embargo, con Whatsapp, Facebook y aplicaciones similares, siempre es posible recibir un mensaje de confirmación de lectura, no se puede hacer lo mismo con los correos electrónicos.
Con todo el spam que recibe por correo electrónico, mensajes promocionales, actualizaciones de Facebook u otras redes sociales, etc., es muy fácil que el destinatario pueda perder un correo electrónico importante y la única forma de saber si se lee es enviando un mensaje. Whatsapp, que también podría ser molesto.
Por ejemplo, si envié un correo electrónico a un cliente o un colaborador y no recibo una respuesta, también debería considerar la posibilidad de que ese mensaje nunca se haya leído, porque se perdió en la carpeta Spam de su cuenta de correo o porque el destinatario no él realmente lo abrió.
Por el contrario, este cliente podría inventar, como excusa para no responder, que mi mensaje nunca llegó y, por lo tanto, nunca había sido leído.
La única forma de salir de este círculo vicioso sería obtener el recibo de lectura o el informe de entrega para que sepamos si el correo electrónico ha sido recibido y abierto .
El informe de entrega es una característica presente en el cliente de correo electrónico de Microsoft Outlook .
Si configura su cuenta de correo electrónico en Outlook al redactar un correo electrónico, antes de enviarlo, puede presionar el botón Opciones en la parte superior para seleccionar la solicitud de confirmación de entrega y el recibo de lectura.
La primera es la confirmación de cuándo se recibe el correo electrónico, la segunda notifica si el mensaje se abre y se lee.
Cuando el destinatario descarga y lee el mensaje, Outlook recibirá la advertencia.
Sin embargo, este método para obtener la confirmación del recibo y la lectura es muy débil porque el destinatario puede negarse a enviarlo.
el destinatario del mensaje, de hecho, puede leer el mensaje, sin embargo, bloquea el envío del informe de entrega, dejando al remitente en la incertidumbre.
Además, el destinatario también debe usar Microsoft Outlook y no webmail como Gmail o Outlook.com o Yahoo Mail o Librero, etc.
En las oficinas de grandes empresas, el recibo de lectura se usa ampliamente y siempre se envía, porque todos los empleados obedecen las mismas regulaciones internas y usan la misma configuración y el mismo programa, y ​​también porque esta es la única forma de evitar problemas de responsabilidad
En otras áreas, sin embargo, se vuelve prácticamente inutilizable.
Quien no tiene Outlook, que siempre es un programa pago incluido en el paquete de Microsoft Office, puede aprovechar la función de confirmación de lectura de Mozilla Thunderbird, que funciona de la misma manera.
En el nuevo modo de escritura de correo electrónico, es posible activar la confirmación de lectura desde el menú de opciones, donde hay una notificación del estado de entrega y el acuse de recibo .
Sin utilizar un cliente de correo electrónico e intentar superar los límites de la confirmación de lectura enviada a través de un software, es posible utilizar un truco muy ingenioso, ya descrito en la guía, para averiguar si alguien lee los correos electrónicos en mi cuenta de correo electrónico .
En la práctica, debe insertar una imagen blanca e invisible en el correo electrónico enviado, lo que permite al remitente recibir notificaciones cada vez que se muestra esa imagen y, por lo tanto, cada vez que se abre el correo.
Con este sistema también es posible obtener estadísticas de lectura de ese mensaje de correo electrónico, monitorear mensajes infinitos, todo ello ocultando el hecho de que los correos electrónicos están controlados.
La única forma de evitar ser rastreado por este sistema sería deshabilitar la visualización de imágenes, lo que pocos hacen.
Otra forma de averiguar si el destinatario ha recibido y leído los mensajes recibidos, de forma gratuita, es el servicio WhoReadMe, un servicio gratuito de
Este servicio de monitoreo de correo electrónico en línea también se basa en la inserción de una imagen invisible que, cuando se abre y se muestra, envía la notificación al remitente.
Sin embargo, WhoReadMe funciona de una manera diferente: debe asociar su dirección de correo electrónico existente para proporcionar la dirección de correo electrónico real a la que responder, pero Whoreadme debe enviar el mensaje.
Alternativamente, los correos electrónicos monitoreados se pueden enviar desde cualquier cliente de correo electrónico agregando el sufijo " .Whoreadme.com " a la dirección de correo electrónico del destinatario.
Por ejemplo: .
Otros servicios gratuitos que puede usar para rastrear la recepción y lectura de correos electrónicos son servicios en línea basados ​​en extensiones para que Gmail sepa si se lee un correo electrónico enviado, como Mailtrack y Streak, que también tienen planes pagos, pero en su uso básico funcionan También bueno gratis.
Los servicios profesionales de seguimiento de correo electrónico de pago son:
- BananaTag .
- Yesware .
Si está enviando correos electrónicos desde su teléfono inteligente, es interesante notar que una aplicación como K9 Mail, uno de los mejores clientes de correo electrónico para Android, aunque no es la más fácil de usar, le permite enviar correos electrónicos con confirmación de lectura y recepción, desde el menú del escribiendo el mensaje
En iPhone, puede recibir la confirmación de leer los correos electrónicos enviados por la aplicación de correo ya incluida por Apple si también instala la aplicación iTrackmail, que se basa en el truco habitual de insertar una imagen en el mensaje.
Finalmente, debe tenerse en cuenta que ninguno de los métodos anteriores puede ser realmente infalible.
Esto se debe a que no puede saber cómo se abre y lee el correo electrónico, tal vez con las imágenes deshabilitadas, tal vez en un navegador que bloquea cualquier código.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here