Reconocer correos electrónicos falsos, estafados y no autenticados

El otro día recibí un correo electrónico de verificación de Apple notificándome de otra dirección de correo electrónico asociada con mi ID o cuenta de Apple, que también incluía un enlace para abrir la configuración para verificar.
Como no fui yo quien agregó esta dirección de correo electrónico, inmediatamente pensé que algún hacker violó mi cuenta de Apple al agregar su dirección de correo electrónico para administrarla y robarla.
Instintivamente, hice clic inmediatamente en ese enlace en el correo electrónico y desde la página de inicio de sesión ingresé la contraseña para verificar y deshabilitar esa nueva dirección que no es mía.
Bueno, si realmente lo hubiera hecho, habría entregado las llaves de la casa para esa cuenta directamente al hacker que me envió el correo electrónico falso.
El comportamiento correcto fue abrir el sitio de la cuenta de Apple sin hacer clic en ningún enlace, iniciar sesión para verificar que todo estaba en su lugar y luego, para sentirse cómodo, cambiar la contraseña con una nueva.
Lo que me llegó fue un correo electrónico de phishing, una estafa que se envía a millones de personas en todo el mundo, que permite a los ciberdelincuentes robar contraseñas muy valiosas y cuentas ricas en información personal.
En este artículo, vemos cuáles son los tipos más comunes de correos electrónicos falsos y cómo reconocer claramente un mensaje de phishing sin lugar a dudas, de manera rápida y fácil .
LEA TAMBIÉN: Reconozca el correo electrónico con virus; 3 formas de infectar una computadora por correo electrónico
Comencemos con el ejemplo de los correos electrónicos de verificación.
Al intentar registrar una nueva cuenta de Google o Gmail, recibirá un correo electrónico de confirmación, con un enlace para hacer clic solo en caso de que no lo hayamos creado.
Si llega un correo electrónico de este tipo, significa que alguien ha registrado una nueva cuenta con nuestra dirección de correo electrónico.
Recientemente tuve una cuenta de Netflix asociada con mi correo electrónico.
Por lo general, en la parte inferior de estos correos electrónicos hay un enlace que solicita que se haga clic en caso de que no hayamos registrado la cuenta.
Pero, ¿cómo sabemos que ese enlace es bueno y no conduce a una página web infectada o estafada "> Gmail muestra un candado rojo para resaltar el problema de seguridad.
El bloqueo rojo no indica que un correo electrónico sea falso o una estafa, pero puede ser una pista.
Si el correo electrónico dice que proviene de un banco o una compañía importante como Google, Facebook o Apple y no está encriptado, es 100% estafa.
Por otro lado, sin embargo, si un correo electrónico está encriptado, no es necesariamente auténtico.
Si usa un servicio de correo electrónico diferente a Gmail, si falta la información descrita anteriormente, debe encontrarla abriendo el encabezado del mensaje.
Por lo general, este encabezado se encuentra en el menú de opciones de correo.
En Gmail, la opción se llama Mostrar original, mientras que en otros servicios se puede llamar encabezado o encabezado del mensaje.
En este encabezado puede leer quién envió el correo, es decir, desde qué servidor de correo.
Con respecto al cifrado, verifique que esté escrito (en el caso de un mensaje de una empresa y no de un amigo):
Autenticación-Resultados:
dkim =
spf =
SPF indica por quién se envía, mientras que DKIM nos dice por quién está firmado.
Sea como fuere, cada vez que llega un correo electrónico pidiéndole que se registre en un sitio, se registre, cambie su contraseña, confirme su identidad o trabaje en una cuenta web, nunca haga clic en un enlace, sino que vaya directamente al sitio escribiéndolo manualmente en una nueva pestaña.
Tenga en cuenta que, si de repente llega un correo electrónico no solicitado donde se informa una amenaza de seguridad, un cambio o se solicita cualquier tipo de intervención en la cuenta, con un enlace para hacer clic, siempre es una estafa en el 100% de los casos .
No hay duda de esto, porque los únicos correos electrónicos en los que debe hacer clic en un enlace de confirmación se envían solo después de un registro de cuenta nueva.
Ciertamente, puede suceder que alguien use nuestra dirección de correo electrónico para registrarse en un sitio web, e incluso en este caso puede ignorar el correo electrónico y hacer clic en nada o hacer clic donde dice " si no fue usted quien se inscribió ... ".
En cualquier caso, en la página que se abre nunca tendrá que ingresar una contraseña.
La segunda cosa importante que debe saber es que si un correo electrónico contiene una solicitud extraña o parece increíble, el 100% es falso .
En el ejemplo anterior, si alguien realmente hubiera ingresado a mi cuenta de Apple, el hacker primero habría eliminado mi dirección de correo electrónico para evitar que recibiera advertencias y luego también habría evitado ingresar su dirección de correo electrónico.
Finalmente, si desea verificar que un enlace en un correo electrónico es bueno, use el siguiente sitio y los servicios de verificación de enlaces para averiguar si son peligrosos antes de hacer clic en ellos.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here