Reconocer correo electrónico con virus; 3 formas de infectar una computadora por correo electrónico

Los virus son los parásitos más antiguos conocidos por el hombre, a menudo portadores de enfermedades terribles y mortales.
Con la invención de la computadora, los programadores fueron lo suficientemente ingeniosos como para copiar las propiedades de los virus biológicos en programas informáticos muy pequeños.
El objetivo principal de un virus informático es replicarse, propagarse y abrir puertas de acceso; cualquier daño al sistema es consecuencia de esto.
Para evitar contraer virus, en general, se necesita un programa antivirus, pero aún más, se necesita sentido común, especialmente al navegar por Internet, evitar descargar software extraño o aceptar instalaciones de componentes externos de sitios no confiables.
Las formas más comunes en que un virus ingresa a una computadora son dos, a través de sitios web y por correo electrónico .
En otro artículo mencioné los mejores programas para evitar la descarga de virus de Internet, especialmente recomendado para aquellos que no creen tener la experiencia de reconocer o no reconocer un sitio web peligroso.
Sin embargo, la pregunta de hoy es: cómo se infecta por un virus, una computadora, por correo electrónico "> engaños y leyendas por correo electrónico, escribí dónde encontrar detalles y descubrir las noticias falsas que circulan en Internet.
Las variantes de este tipo de virus de correo electrónico son los mensajes falsos que obstruyen nuestras cuentas de correo electrónico todos los días, las de bancos, prestamistas, tarjetas de crédito, etc.
Correo como: "Mensaje importante", "Actualizar los datos", "¡Felicitaciones! Has ganado 150, 00 euros, Bono de correo italiano", "¡El usuario ha sido bloqueado!", "Estado de cuenta", etc. todo y siempre falso porque ningún banco o cajero envía mensajes importantes por correo electrónico.
Sobre este tema, ya he escrito una larga publicación sobre cómo proteger las cuentas bancarias en línea de ataques de correo electrónico y estafas
2) Cuando el virus es un archivo adjunto de correo electrónico
Si bien si recibe un correo electrónico no hay daños en su computadora, la infección con un virus "real", es decir, un programa autorreplicante, puede causar problemas que no son fáciles de resolver.
La mayoría de los virus se enmascaran mediante un archivo adjunto al correo electrónico.
Los archivos adjuntos que contienen virus son programas o archivos ejecutables (los tipos de archivo: .Com, .Exe, .Vbs, .Zip, .Scr, .Dll, .Pif, .Js) o virus de macro (los tipos de archivo :. Doc, .docx, .pst, .Dot, .xls, .xlt).
La forma más segura de evitarlos es no abrir archivos adjuntos de correo electrónico, no solo desde direcciones desconocidas.
Digamos que es poco probable que se reciban .exe y programas porque los proveedores de correo electrónico los bloquearon originalmente.
Los archivos .doc de Word son mucho más peligrosos porque se consideran seguros.
Los documentos de Word se pueden abrir fácilmente con programas alternativos que no admiten macros, como Wordpad u Open Office.
Algunos virus intentan ocultar su verdadera extensión de archivo agregando dos de ellos, por ejemplo, un archivo adjunto como "LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.VBS", que en realidad es un programa VBS.
La buena noticia es que descargar y leer correos electrónicos no tiene ningún efecto dañino a menos que se abra el archivo adjunto.
Si no conoce al remitente y si el texto del correo electrónico es sospechoso o está en inglés, simplemente elimine el correo electrónico para asegurarse.
No considere que un archivo adjunto sea seguro solo porque proviene de un contacto confiable y conocido, ya que es probable que haya sido infectado y que el virus se haya replicado y se esté propagando por sí solo.
Lea cada correo electrónico cuidadosamente antes de abrir archivos adjuntos, incluso si provienen de miembros de la familia.
Muchos servicios de correo web como Gmail, Yahoo Mail y Hotmail escanean virus en busca de archivos adjuntos.
Si usa un programa de correo como Thunderbird o Microsoft Outlook y no tiene un antivirus actualizado que escanee archivos adjuntos de correo en tiempo real, siempre debe guardar los archivos, sin abrirlos, en el disco duro, donde se pueden verificar.
Así que recuerda no abrir un archivo adjunto antes de adquirirlo en tu computadora.
3) Cuando el virus está en el cuerpo del correo electrónico
Por último, pero no menos importante, el método de propagación de virus por correo electrónico es insertándolo en el cuerpo del mensaje.
Hoy en día, HTML, el lenguaje de programación de los sitios web, es un elemento común del correo electrónico, ya que se utiliza para incrustar imágenes y enlaces.
Sin embargo, HTML también se puede usar para incrustar scripts que se ejecutan automáticamente e infectan su computadora con un virus .
Es por eso que muchos programas de correo electrónico, de forma predeterminada, bloquean HTML y le piden al usuario que presione un botón para ver contenido de fuentes seguras.
Esta es una precaución que nunca debe deshabilitarse.
Además, volvamos al ejemplo de las estafas fraudulentas por correo electrónico de bancos en línea, las URL (direcciones de sitios) pueden ser virus disfrazados .
Hay poste.it, por lo tanto, un enlace inofensivo, y en su lugar, va a un sitio con un nombre extraño que ejecuta un script malicioso o donde descarga automáticamente un virus autoejecutable (autoejecutable).
Al igual que con los archivos adjuntos, nunca abra y acceda a enlaces de fuentes sospechosas .
En resumen:
La razón por la cual todas estas estrategias de propagación de virus de correo electrónico son exitosas y funcionan es porque están bien pensadas.
Puede ser una buena invitación, un mensaje de una mujer, una amenaza de desactivación de cuentas bancarias, una felicitación por ganar un premio, una promoción sensacional o una solicitud de ayuda, un mensaje que advierte que la PC está infectada y necesita ser reparada.
La mayoría de las personas hace clic fácilmente en un enlace que parece útil o curioso.
Además del sentido común, siempre verifique la fuente de cualquier correo electrónico sospechoso antes de tomar medidas y tenga mucho cuidado antes de abrir archivos adjuntos y enlaces o ver contenido HTML.
Debe mantener instalado en su computadora un antivirus que se actualice regularmente (Lea aquí la página con el mejor antivirus para PC con Windows ).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here