Reconocimiento facial a la computadora desde la cámara web

ACTUALIZACIÓN: Los programas de reconocimiento facial para acceder a la PC descritos aquí ya no son funcionales o han desaparecido. Esta funcionalidad todavía se puede obtener hoy con cualquier PC con Windows 10 equipada con una cámara web, activando la opción de acceso de Windows Hello .
En Windows 10, abra Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión, puede configurar Windows Hello y activar el acceso automático a la PC si se reconoce la cara de la persona frente a la pantalla. En otro artículo, la guía detallada sobre cómo usar Imprint o reconocimiento facial en PC con Windows 10
En cuanto a la privacidad de lo que haces en la pantalla, si no quieres que te espíen, hemos visto cómo la mejor solución es comprar un filtro de privacidad que oscurezca el monitor si no se ve desde el frente.
También recuerdo que puedes proteger la privacidad de tu PC de otras maneras:
- con programas que ocultan lo que haces en tu computadora;
- con los botones "cerrar todo en un clic".
Además puedes:
- bloquear la PC automáticamente a través del teléfono móvil;
- Bloquear el mouse y el teclado con contraseña.
1) KeyLemon es el único gratuito de este software y permite acceder a la computadora con reconocimiento facial a través de la cámara web y también configurar un bloqueo automático . KeyLemon también funciona para bloquear la computadora en caso de que aquellos que la usan se levanten y dejen la estación de trabajo desapareciendo del alcance de detección de la cámara web. Prácticamente, con KeyLemon puede usar la PC solo por personas que son reconocidas en la cara. En la versión paga, si la persona se mueve, la PC se bloquea automáticamente.
2) PrivateEye es un programa increíble: después de instalarlo, toma una foto usando la cámara web de la computadora y luego, con un monitoreo constante, permite que solo esa persona vea el escritorio de la computadora . La precisión del reconocimiento facial de PrivateEye es sorprendente: solo necesita girar la cabeza durante unos segundos y los píxeles de la pantalla se agrandan, lo que hace que el texto sea ilegible e irreconocible en cada imagen de la pantalla.
Volviendo a la posición delantera, todo se aclara sin tener que presionar nada y sin tener que escribir una contraseña. Desde la configuración del programa, es posible establecer una contraseña de protección que se puede usar para agregar nuevas caras, establecer un período de no reconocimiento y configurar un nivel de protección más o menos alto y cualquier alarma. También se puede decidir un nivel de precisión de reconocimiento para hacer que el programa sea más flexible. PrivateEye no bloquea la PC, simplemente hace que la pantalla sea ilegible para otros . Si trabaja en la computadora y alguien está detrás de usted para espiar, la protección antiespía se activa y la pantalla se desdibuja por completo, haciendo que todo ya no sea visible. Mi consejo es probar PrivateEye porque no solo es un programa increíble, sino que también tiene una utilidad práctica para quienes trabajan en entornos muy ocupados y no quieren que nadie vea lo que se hace en la computadora.
3) Para bloquear la computadora automáticamente a través de la cámara web, existen otros programas, que siempre se pueden descargar de forma gratuita e intentar durante un máximo de un mes antes de tener que renunciar o comprarlos. El primero es Luxand Blink, un programa que le permite configurar el inicio de sesión de Windows a través de la cámara web con el reconocimiento de su imagen facial. En la fase de configuración, se toma la foto, el software de reconocimiento facial comienza con la computadora e inmediatamente reconoce a la persona fotografiada, incluso si tiene diferentes cabellos, anteojos o si el brillo es deficiente.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here