Detectar cámaras ocultas desde teléfonos inteligentes (Android y iPhone)

En caso de que sospeche la presencia de una cámara oculta o si desea verificar dónde se esconden las cámaras de seguridad en una habitación, en una calle o en un entorno donde a menudo nos encontramos, puede intentar detectar su presencia utilizando Un teléfono inteligente.
Hoy en día, comprar cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) es muy barato y también hay modelos HD disponibles por menos de 30 euros. Esto significa que cualquiera puede darse el lujo de espiar un entorno. En una casa, en habitaciones de hotel, en un restaurante, en la oficina o en cualquier otro lugar, se pueden ocultar cámaras espía que vigilan lo que hacemos.
Aquellos que quieran encontrar cámaras ocultas, aquellos que sospechen que los espiaron o que simplemente quieran probar, pueden instalar una de estas aplicaciones que se describen a sí mismas como herramientas de detección de cámaras ocultas .
LEA TAMBIÉN: Cómo convertir su teléfono inteligente Android en una cámara de seguridad

Detecta cámaras ocultas con un teléfono inteligente

1) La aplicación Android Hidden Camera Detector utiliza el sensor magnético, el sensor infrarrojo y la cámara del teléfono inteligente para detectar cámaras ocultas. Usando campos electromagnéticos (EMF) puede detectar la posición de las cámaras emitiendo señales acústicas cuando hay una coincidencia positiva. Para funcionar, el teléfono inteligente debe estar muy cerca de la cámara, por lo que para atrapar a los ocultos debe moverlo y moverlo a todos los rincones sospechosos.
Gracias al sensor infrarrojo, entonces, es posible encontrar las cámaras apuntando la cámara del teléfono móvil en todas las direcciones de una habitación, teniendo cuidado si aparece una luz blanca en la pantalla. Este es el mismo principio que al intentar apuntar el control remoto del televisor a la cámara del teléfono puede ver cómo se ilumina el sensor de infrarrojos del control remoto cuando presiona un botón.
Una queja común con esta aplicación es que es sensible al metal, por lo que puede emitir un pitido incluso cuando coloca su teléfono celular cerca de una computadora u otros objetos que no son cámaras. Por lo tanto, la aplicación recomienda calibrar la sensibilidad del magnetómetro a un valor entre 60 y 80 para eliminar los falsos positivos.
2) Tiny SVR Came es otra aplicación gratuita de Android para detectar cámaras ocultas . La aplicación basa su funcionamiento en el mismo principio que las cámaras de CCTV que se activan cuando detectan movimiento delante del marco.
El ajuste de sensibilidad de la cámara, en modo infrarrojo, permite una visión más clara de todos los supuestos dispositivos espía.
La aplicación proporciona una guía práctica para detectar cámaras ocultas para cualquier tipo de habitación. Por ejemplo, en el baño sugiere mirar en la ducha, en las rejillas de ventilación y en los dispensadores de jabón.
3) La aplicación de iPhone que se utiliza para verificar si hay cámaras alrededor es el Detector de cámara oculta, que funciona de la misma manera que las de Android. Como notará, la aplicación no tiene buenas críticas, sin embargo, se actualiza a intervalos regulares, por lo que su eficacia ha mejorado con los años.
Tenga en cuenta que si bien estas aplicaciones son verdaderas y no falsas, en los comentarios de las diversas aplicaciones muchas personas se quejan de que no detectan nada o de que dan falsas alarmas, simplemente porque no siempre funcionan y porque requieren tener un teléfono inteligente que tenga el sensor de magnetómetro y sensor infrarrojo
LEA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones para espiar en su teléfono móvil (Android y iPhone)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here