Elimine AVG Web TuneUP, un adware inseguro incluido en AVG Antivirus

AVG es una de las compañías de seguridad de TI más conocidas del mundo, que desarrolla y proporciona uno de los antivirus más utilizados, tanto en versiones gratuitas como de pago.
Como en cualquier sitio de tecnología respetable, aquí también hemos hablado de cómo AVG Antivirus ha sido, durante muchos años, una garantía efectiva para la protección de su computadora
Desafortunadamente, sin embargo, recientemente se descubrió cómo la versión gratuita del antivirus AVG ha puesto en riesgo todas las computadoras en las que se usa debido a una extensión para Google Chrome que se instala automáticamente.
Prácticamente, cuando instala el antivirus AVG, la extensión AVG Web TuneUp aparece en Chrome, que si en teoría debería proteger la navegación por Internet, en la práctica no es más que un adware, es decir, un programa publicitario que cambia algunas configuraciones del navegador Chrome sin solicite permisos al usuario .
Un VG Web TuneUp modifica de forma independiente la página de inicio, la nueva página de pestañas y también el proveedor de búsqueda en Chrome y Firefox utilizando su sitio mysearch.avg.com (que también utiliza resultados de Yahoo).
Además, la extensión requiere ocho permisos, incluido el permiso para " leer y editar todos los datos en todos los sitios web ", " administrar descargas ", " administrar aplicaciones, extensiones y temas ".
Básicamente, la instalación de AVG Antivirus trae consigo un software real no deseado (los llamados PUP) que actúa como un recopilador de datos de usuario con fines publicitarios y estadísticos .
La razón de la existencia de esta extensión no es la seguridad, sino que está relacionada con el dinero que la empresa AVG obtiene de los clics en las búsquedas.
A esto debemos agregar que AVG declara recopilar y vender datos de usuario (incluso si no se puede identificar).
Una vez que se instala la extensión AVG Web Tuneup, también es difícil restaurar las diversas configuraciones modificadas, como la página de inicio o el motor de búsqueda predeterminado, que permanecen bloqueadas si no deshabilita la extensión.
El problema con AVG TuneUp también fue informado el 15 de diciembre de 2015 por un empleado de Google, según el cual los 9 millones de usuarios que lo usan en Chrome tienen un gran agujero de seguridad causado por AVG porque usa una conexión no segura (no https) .
En la práctica, AVG Web TuneUP va a deshabilitar el protocolo SSL en todos los sitios, incluidos bancos, Facebook, Paypal, etc.
En este momento, AVG resolvió este problema, que corrigió el problema, pero el hecho es que los datos de 9 millones de usuarios se han puesto en riesgo.
En el aspecto práctico, dado que esta extensión AVG Web TuneUP es completamente inútil y no es más que un adware, veamos cómo eliminarla o desactivarla .
En la actualidad, aquellos que usan AVG pueden verificar la configuración de Chrome haciendo clic en las tres líneas en la parte superior derecha, y señalando que en la elección de la página de inicio no se puede cambiar nada, así como en la opción de búsqueda.
Sin embargo, puede presionar el botón para desactivar la extensión y luego restaurar la página de inicio preferida, la pestaña inicial vacía y el motor de búsqueda de Google.
Para eliminar completamente la extensión, desde la página de configuración, haga clic en el menú Extensiones de la columna izquierda, ubique la AVG y elimínela.
Mientras lo hacemos, verifique si AVG Web TuneUP también está en Firefox haciendo clic en el botón de tres líneas en la parte superior derecha y luego vaya a complementos> Extensiones .
Si es así, elimínelo con el botón Eliminar.
Finalmente, vaya al Panel de control de Windows, abra la utilidad de programas y características y desinstale, si corresponde, AVG Web TuneUP de su computadora .
Si esta noticia le ha molestado lo suficiente, elimine AVG Antivirus e instale otro programa de la lista de los mejores antivirus gratuitos (por ejemplo, Avast)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here