Eliminar el Asistente de actualización de Windows 10

Windows 10 tiene un servicio integrado llamado Upgrade Assistant que ayuda a los usuarios a actualizar el sistema asegurándose de que se cumplan los requisitos de hardware y software para la próxima versión de Windows 10.
El Asistente de actualización de Windows 10 se puede eliminar, pero continúa reinstalándose, lo que obliga al usuario a instalar actualizaciones, incluso si no lo desea.
Aunque puede usar la configuración para retrasar la actualización de Windows 10, a veces el Asistente de actualización no sigue estas reglas e instala automáticamente la última versión disponible.
Esto ocurre especialmente cuando un usuario regresa a la versión anterior, donde incluso usando la opción que pospone las actualizaciones, no impide que el asistente reinstale la última versión de Windows 10.
En los casos en que no desee tener la última versión de Windows 10 de inmediato, es útil deshabilitar el asistente de actualización de Windows 10 y optar por actualizarlo manualmente cuando crea que es el momento adecuado para hacerlo.
Por lo tanto, en esta guía (tomada de TheWindowsClub) vemos dos soluciones temporales y una tercera más extrema y permanente.
1) Desinstalar el Asistente de actualización de Windows 10
Primero, puede eliminar el programa asistente de actualización.
Presione las teclas Windows + R juntas para abrir el indicador de ejecución, escriba el comando appwiz.cpl y presione Entrar.
Luego, desplácese hacia abajo en la lista para buscar y desinstalar el Asistente de actualización de Windows 10 .
A continuación, abra una carpeta en el disco donde está instalado Windows, generalmente el disco C: busque una carpeta llamada Windows10Upgrade y elimínela.
Vacíe la basura, reinicie la computadora para resolver el problema.
Desafortunadamente, este asistente de actualización se instalará en su PC después de otras actualizaciones automáticas, por lo que deberá verificar después de cada nueva actualización si ha regresado para eliminarla nuevamente.
2) Finalice el proceso del Asistente de actualización de Windows
Esta solución (muy débil en realidad, merece ser refinada) no elimina el programa de asistente de actualización de Windows 10 que regresa continuamente, sino que finaliza automáticamente el servicio de actualización de Windows cada vez que se ejecuta.
Para hacer esto, debe crear una secuencia de comandos utilizando una hoja vacía del Bloc de notas de Windows.
Luego presione el botón derecho del mouse en el escritorio y vaya a Nuevo> Documento de texto .
En el bloc de notas escriba el siguiente texto:
@echo off
taskkill / im Windows10UpgraderApp.exe / f
Guarde el archivo con un nombre nom, por ejemplo, WUAKiller.bat (importante que sea .bat y no .txt).
A continuación, haga clic derecho en el archivo y ejecútelo como administrador.
Así que asegúrese de que permanezca oculto y póngalo en la carpeta de ejecución automática de Windows 10 (ubicada en C: \ Users \ nombre de perfil \ AppData \ Roaming \ Microsoft \ Windows \ Start Menu \ Programs \ Startup )
3) Detenga el servicio Update Orchestrator
El servicio Update Orchestrator administra Windows Update, que es la instalación de actualizaciones de Windows.
Si se detiene el servicio, la PC no podrá descargar e instalar las últimas actualizaciones, todas ellas.
Esto es algo no recomendado ya que Microsoft distribuye parches de seguridad fundamentales cada semana, pero si es necesario, es posible bloquear completa y permanentemente el asistente de actualización con este método.
Escriba la palabra Services.msc en la barra de búsqueda de Windows 10 para abrir la lista de servicios y busque Update Orchestrator Service .
Ábralo y presione Stop (no es posible desactivarlo).
En conclusión, dado que las actualizaciones de Windows son importantes y nunca deben deshabilitarse, si el problema es el Asistente de actualización y el de querer posponer la instalación de las actualizaciones de Windows 10, la mejor solución para deshabilitarla es la primera, incluso si será necesario compruebe de vez en cuando si esto ha vuelto para poder eliminarlo nuevamente.
LEA TAMBIÉN: Programe (posponga) las actualizaciones de Windows en momentos específicos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here