Repare arañazos en la pantalla rayada del teléfono móvil

Los teléfonos inteligentes modernos están diseñados con un tipo de pantalla resistente a los arañazos llamada Gorilla Glass. Este vidrio especial tiene las características de ser ligero, delgado y sobre todo resistente al impacto y a los arañazos. En teoría, por lo tanto, incluso si intentas deslizar una tecla en la pantalla de un teléfono móvil, esto no debería rayarse en absoluto (pero no hagas eso que nunca se sabe). Hablamos mucho sobre esto en el artículo sobre cuánto realmente necesita una película protectora de pantalla en su teléfono móvil.
Sin embargo, a pesar del Gorilla Glass, en caso de una caída o si la pantalla mancha el asfalto o el suelo con piedras o incluso con teclas particularmente puntiagudas, el teléfono puede rayar o mostrar grietas que estropean la estética y también pueden afectar el funcionamiento del teléfono móvil en sí.
Aunque la mejor y más segura forma de reparar un teléfono inteligente Android como el Samsung Galaxy o el iPhone rayado y rayado es reemplazar la pantalla, en el caso de daños menos graves y rasguños más superficiales y pequeños, es posible probar algunas soluciones de bricolaje. usted.
NOTA: Antes de probar cualquiera de estos métodos, asegúrese de apagar el teléfono, retire la batería (si es posible) y selle los puertos del teléfono con cinta adhesiva para evitar que entren líquidos. Tenga en cuenta que los siguientes métodos, que están comprobados que funcionan, aunque a veces pueden parecer extraños, son efectivos para arañazos y daños menores, pero no resuelven nada en caso de grietas en la pantalla.

1) Repara arañazos con pasta de dientes

La pasta de dientes es el método más popular para reparar arañazos en un teléfono con pantalla de plástico. Las pastas dentales funcionan con arañazos en la pantalla porque son abrasivas. Luego, puede poner un poco de pasta de dientes normal (no el gel) en una bola de algodón o en un hisopo de algodón o en un paño suave y limpio y luego frotar con movimientos circulares en la parte rayada de la pantalla, hasta La línea no desaparece. Finalmente, use un paño húmedo para limpiar la pantalla de la pasta de dientes.
Frotar pasta de dientes en la pantalla del teléfono, aunque puede no funcionar con rasguños y grietas reales, sigue siendo un método muy efectivo para limpiarlo.

2) bicarbonato de sodio

Este método, muy artesanal y casero para eliminar rasguños, requiere la creación de una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua en un recipiente que luego se puede aplicar con un paño limpio frotando la pantalla del teléfono con movimientos circulares. El riesgo de este método está relacionado con el uso de agua, que debe tener mucho cuidado de no penetrar en el teléfono inteligente. Tan pronto como termine, limpie la pantalla con un paño ligeramente húmedo.
Como alternativa al bicarbonato de sodio, el talco para bebés mezclado con agua se puede usar de la misma manera.

3) aceite vegetal

Para pequeños rasguños ocultos, el aceite vegetal parece funcionar bien como una solución temporal. Una pequeña gota de aceite vegetal sobre los rasguños puede funcionar no como una reparación, sino para cubrirlos.

4) óxido de cerio para pantallas de vidrio

Un método químico que parece tener buenos resultados en la corrección y reparación de arañazos en una pantalla de vidrio es usar óxido de cerio. Este compuesto que puede frotar en la pantalla del teléfono inteligente para eliminar arañazos, se puede hacer en casa mezclando polvo de óxido de cerio con agua. Alternativamente, puede comprar alisado y pulido a base de óxido de cerio para vidrio en Amazon.

5) Cremas para autos

Las cremas preparadas como 3M Scratch o Turtle Wax se pueden comprar en Amazon y están hechas para reparar arañazos y arañazos en las luces y el vidrio de la máquina. En este caso, no se inventa ningún método extraño o complicado, solo aplique la crema sobre un paño suave y limpio tratando de eliminar cualquier rasguño de la pantalla.

6) papel de lija o chicle mágico

Los rasguños se pueden quitar del cuerpo o la parte posterior del teléfono con papel de lija . Este tipo de solución que debe evitarse para la pantalla del teléfono móvil, que en cambio puede estar más dañada, es particularmente eficaz para suavizar los bordes de un teléfono inteligente que se astilla en las esquinas. Si desea probar, es importante usar papel de lija fino del tipo menos abrasivo o una goma mágica, y usarlo con muy poca presión sobre el teléfono, teniendo cuidado de no rayar aún más la superficie de plástico.

7) Pruebe con una película de vidrio templado

Si tiene un teléfono inteligente con una pantalla rayada, pero no dañada o rajada, puede cubrir las líneas y ocultar las partes cicatrizadas y dañadas aplicando una nueva capa en la pantalla con una película de vidrio templado (puede comprarla en Amazon para casi todos los modelos). teléfono móvil).
LEA TAMBIÉN: Cómo limpiar la pantalla LCD de teléfonos inteligentes, monitores y televisores

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here