Reparaciones de bricolaje para teléfonos inteligentes y iPhones con guías de reparación de teléfonos celulares

Además de los objetos caros y preciosos, los teléfonos inteligentes modernos también son muy delicados. En comparación con los teléfonos legendarios del pasado (como olvidar el inmortal Nokia 3310), la pantalla de un iPhone o Samsung Galaxy de nueva generación puede agrietarse o mostrar grietas incluso después de un pequeño golpe. Cuando esto sucede, generalmente dejamos de hacer la reparación porque ahora ya sabemos que enviarlo a servicio significa estar sin el teléfono durante al menos un mes y que, si la garantía no cubre daños accidentales, el precio de las reparaciones podría ser muy alto.
Aunque la mayoría de los teléfonos celulares no están diseñados para ser reparados, muchos problemas pueden resolverse económicamente con las herramientas adecuadas y una guía detallada.
Claramente, abrir un teléfono inteligente como el iPhone o Samsung seguramente invalidará la garantía y probablemente también la garantía extendida. La reparación de un teléfono inteligente no es una tarea sencilla, pero aquellos que tienen buenas habilidades manuales con destornilladores y componentes electrónicos no deberían tener dificultades para realizar estas operaciones para repararlo desde casa.

Herramientas y kits de reparación.


Independientemente del teléfono que intente desmontar, necesita algunas herramientas para tener a mano:
  1. Un kit de destornilladores, especialmente pequeños. Destornilladores para tornillos especiales como los del iPhone, podemos encontrarlos en kits convenientes, como el que está disponible aquí -> Mini destornilladores, juego de destornilladores de precisión Juego de destornilladores 25 en 1 (8 €).
  2. Herramientas de plástico para levantar la pantalla rota, utilizando un mecanismo de presión o succión. Estos kits también se pueden comprar en línea, como el que está disponible aquí -> alicates de apertura de LCD, alicates de apertura de pantalla de LCD (€ 12).
  3. La pieza de repuesto a reemplazar (por ejemplo, la pantalla o la batería interna); Las piezas de repuesto generalmente se pueden encontrar en Amazon, en Ebay o incluso en pequeñas tiendas que también venden teléfonos celulares usados.

Cómo encontrar la guía para reparar el teléfono

Debido a la gran variedad de modelos, será esencial encontrar una guía específica para reparar nuestro modelo específico de teléfono inteligente; Afortunadamente en Internet no hay escasez de sitios para hacer reparaciones de bricolaje. Además de las guías de video para buscar en Youtube, el sitio principal para ver, el principal protagonista de este artículo es iFixit, el mejor recurso en Internet donde puede encontrar instrucciones paso a paso para desmontar y reparar los teléfonos inteligentes más populares .

El sitio está en inglés, pero dado que para cada guía hay fotos e imágenes muy claras, es fácil consultar incluso si no conoce el idioma.
En particular, tenemos guías para reparar los siguientes teléfonos inteligentes modernos:
  1. iPhone XS Max
  2. iPhone XS
  3. iPhone XR
  4. iPhone X
  5. Samsung Galaxy S10
  6. Samsung Galaxy S10 +
  7. Samsung Galaxy S10e

Cada modelo de teléfono inteligente y teléfono móvil también recibe un puntaje de reparabilidad (de 0 a 10), lo que indica la facilidad de abrirlo y cambiar una pieza en su interior.
También puede ver el ranking de reparabilidad de los teléfonos inteligentes para descubrir que el teléfono inteligente más fácil de reparar es el Google Pixel 3a XL (al menos entre los teléfonos inteligentes más recientes), mientras que todos los Samsung modernos que hemos visto en la lista anterior son bastante difíciles de reparar (voto 3).

Tipos de reparacion

No todos los daños de hardware a un teléfono pueden repararse; Los más comunes se enumeran a continuación.

pantalla

La pantalla rota, un daño clásico, afortunadamente a menudo reparable.
Arreglar una pantalla rota o rota puede ser bastante simple y económico dependiendo de cómo esté construido el teléfono inteligente.
El costo de reemplazo aumenta mucho si en el teléfono inteligente con pantalla táctil hay una sola pantalla y no hay vidrio protector sobre el digitalizado.
En los casos en que la pantalla no esté fusionada con el vidrio, puede reemplazar este vidrio roto sin dificultad, de lo contrario, también deberá intervenir en el cable que conecta la pantalla a la placa base y las cosas se complicarán.
También de iFixit podemos obtener las guías para reparar la pantalla de todos los teléfonos inteligentes incluidos en la lista anterior, en particular en los iPhones de última generación (iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone Xr y iPhone X).
LEA TAMBIÉN: Android con pantalla rota, cómo usarlo o recuperar datos

Altavoz superior y sensores

Entre los componentes que podemos reemplazar también encontramos el altavoz superior y los sensores, que pueden dañarse fácilmente después de una caída. Una vez que el dispositivo está abierto, reemplazar el altavoz superior y los sensores es relativamente simple, ya que generalmente es una sola pieza conectada con un enchufe directamente a la placa lógica.
También para esta reparación hay guías para varios modelos de teléfonos inteligentes como iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone Xr y iPhone X.

batería

Uno de los componentes que a menudo se reemplaza es sin duda la batería, que puede perder la mayor parte de su capacidad una vez que hayan pasado los dos años de uso. Aunque todos los teléfonos inteligentes modernos tienen una batería interna, se conecta a la placa lógica a través de conectores y, al encender los componentes internos, se puede reemplazar fácilmente. También en este caso, los teléfonos en los que es más fácil reemplazar la batería son el iPhone, como se puede ver en las guías para iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone Xr y iPhone X.

cámara

Raramente tendremos daños en la cámara trasera o frontal; pero si deja de funcionar, el flash no funciona o vemos líneas o grietas, el reemplazo es bastante simple, especialmente en iPhones, como se indica en las guías para iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone Xr y iPhone X (lente cámara trasera y delantera).

conclusiones

Reparar un teléfono moderno no es una tarea sencilla: no es casualidad que haya empresas y especialistas en reparación que ganen dinero reparando los componentes más delicados de nuestros teléfonos inteligentes todos los días. Si somos suficientes geeks y queremos aprender algo, hay miles de guías de video y guías de texto en la Web, que podemos seguir para realizar reparaciones en el hogar.
Si nuestro teléfono inteligente se ha caído al agua y no sabemos cómo solucionarlo, lo invitamos a leer nuestra guía sobre Cómo guardar un teléfono móvil mojado o caído .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here