Restaurar PC a la fecha anterior (Windows)

Cuando la computadora comienza a tener problemas relacionados con la configuración de Windows o en la ejecución de algunos programas o incluso después de un virus o malware, hay varias formas de volver a un estado anterior, como el uso de una máquina del tiempo que restaura el situación cuando la computadora funcionaba bien.
Los tiempos de Windows XP han pasado hace mucho tiempo, cuando las opciones de recuperación eran bastante limitadas y en la mayoría de los casos se hizo necesario volver a instalarlas nuevamente.
Las versiones más modernas de Windows, especialmente Windows 10, incluyen muchas herramientas de recuperación internas e incluso si ya lo he hablado, vale la pena resumir todo lo que se puede hacer para que la PC vuelva a una fecha anterior .
1) Restaurar sistema
Esta opción es la primera en probar, la más simple, la más inmediata, la más rápida, pero también la menos efectiva.
La restauración de la configuración de Windows le permite elegir eliminar todos los cambios en la configuración del sistema para volver a los de ayer o hace unos días.
Esta función no elimina ni elimina archivos, no cancela los cambios realizados en documentos y otros archivos, no tiene ningún efecto si una infección de malware sigue activa y no se ha eliminado ni corregido.
Los programas desinstalados regresan a la PC, mientras que los instalados después de la fecha elegida para la recuperación desaparecen.
Lo importante es asegurarse de que la creación de puntos de recuperación sea automática, de modo que pueda usarla cuando sea necesario.
Me remito, para más detalles, a la guía sobre cómo usar la recuperación del sistema en Windows 7, 8 y 10 .
2) Restaurar desde copia de seguridad automática
Restaurar desde una copia de seguridad es la forma más efectiva de hacer que su PC vuelva a una situación anterior al problema.
Hemos visto muchas formas de hacer una copia de seguridad de su PC con Windows, pero deben activarse y prepararse de inmediato, para que la tenga lista cuando la necesite (y tarde o temprano siempre será necesario restaurar una copia de seguridad).
3) Crear un nuevo usuario de PC
En varios casos, cualquier problema de configuración de la computadora se puede resolver simplemente creando un nuevo usuario.
Este método tiene una cierta efectividad en caso de que encuentre problemas con las aplicaciones de Windows 8 y Windows 10, problemas con el menú Inicio, con la tienda de Microsoft y en el caso de configuraciones personalizadas desempaquetadas que no sabe cómo restablecer.
Con un nuevo usuario de Windows, repite la configuración inicial de la PC, sin eliminar nada, ni siquiera los programas, archivos y documentos que se pueden recuperar de las carpetas del usuario anterior.
Para saber cómo proceder, consulte la guía sobre cómo restablecer la PC sin formatear creando un nuevo usuario .
4) Restaurar una PC con Windows 7
Con Windows 7 aún puede hacer un reinicio, tratando de reparar la instalación existente o reinstalando todo desde cero, pero sin perder datos.
Para saber cómo proceder, consulte la guía anterior sobre cómo restaurar o reinstalar Windows sin perder datos y configuraciones personales.
5) Restaurar una PC con Windows 8 a una fecha anterior
En ausencia de una copia de seguridad, en Windows 8 y 8.1, Microsoft finalmente ha incluido una herramienta automática para reparar el sistema sin eliminar archivos personales en la PC.
Las opciones para restaurar, reinstalar o reiniciar Windows 8 son muy efectivas, fáciles de usar y seguras.
Lo único que se pierde con esta recuperación son los programas, que aún puede descargar de Internet y reinstalar.
Recuerde, en caso de que haya pagado programas, guarde las claves de licencia antes del reinicio.
6) Recuperación en Windows 10
Con Windows 10, Microsoft ha mejorado esas opciones de recuperación de Windows 8.1 y también ha agregado una herramienta de reinicio completa de Windows 10, que realiza un reinicio de fábrica, sin eliminar archivos personales.
En algunos casos, cuando la PC ya no se inicia, puede ser útil tener un disco de instalación de Windows disponible, para iniciar la PC desde aquí y usar las opciones de recuperación y recuperación que se muestran arriba, o incluso para reinstalar el sistema.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here