Restaure la configuración del sistema de Windows si su PC no funciona hoy

Si hoy la PC no funciona correctamente o si algún software o algunos periféricos de la computadora, como la LAN, la red wifi, el audio, el bluetooth u otras funciones básicas tienen errores y no funcionan, ayer o unos días antes, todo estaba bien, la primera solución, la forma más fácil y rápida de resolver el problema, sigue siendo la " Restauración del sistema ".
Esta función interna de Windows, que siempre ha existido desde la época de XP y que todavía se puede usar en Windows 10, es una especie de máquina del tiempo que le permite volver a cargar la configuración guardada hace unos días, cancelar los cambios e instalaciones realizados y, por lo tanto, para devolver la PC a la operación anterior, cualquier posible problema.
LEA TAMBIÉN: Cómo usar la recuperación del sistema
En primer lugar, antes de usar la restauración del sistema de Windows 10 (y Windows 7), debe verificar si el guardado automático de los puntos de recuperación está habilitado. Para hacer esto, abra el menú Inicio y luego busque el Panel de control . En el Panel de control, cambie la vista de Categoría a íconos grandes y luego, en la lista de todos los elementos del Panel de control, busque el ícono Restaurar .
En la siguiente pestaña, presione Configurar recuperación del sistema . En este punto, seleccione cada disco que figura en la lista de unidades disponibles, en la pestaña Protección del sistema, y presione el botón Configurar para poder seleccionar la opción Activar protección del sistema . A continuación, puede elegir cuánto espacio en disco dedicar en términos porcentuales. Cuanto más espacio dedique a la restauración del sistema, más puntos de restauración se pueden crear automáticamente para darle más oportunidades de recuperar la funcionalidad de la PC. Desde la misma pantalla, puede presionar el botón Crear para crear un punto de restauración de forma manual e inmediata .
Para verificar los puntos de restauración creados por el sistema, regrese a la pestaña Restaurar del Panel de control y haga clic en Abrir Restaurar sistema . Vaya a la primera pantalla y vea la lista de puntos de recuperación creados, la causa que llevó a su creación y la fecha. Esta función es un poco como Time Machine, que hace que la PC vuelva a la situación de unos días antes, cancelando cualquier cambio realizado en los días siguientes. Con esta opción, se eliminan los datos que se han almacenado y los programas instalados en el período comprendido entre la fecha actual y el punto de recuperación elegido.
Cuando hay problemas en la computadora, pero aún se inicia y puede abrir esta pantalla de restauración del sistema, puede optar por cargar el punto de restauración más cercano a la fecha actual, cuando la computadora definitivamente estaba funcionando. La recuperación comenzará a cargar reiniciando su computadora.
Si la PC no se inicia y el escritorio no se carga, aún puede cargar un punto de restauración anterior iniciando la computadora en modo seguro con el símbolo del sistema. Para iniciar la restauración del sistema desde el símbolo del sistema, debe ejecutar el comando rstrui.exe .
Si la PC ya no se inicia, puede restaurar la configuración del sistema utilizando la opción correspondiente en la consola de recuperación de Windows 10, como se explica en una guía dedicada.
Recuerde que en Windows 10 la restauración del sistema está deshabilitada de manera predeterminada y, por lo tanto, siempre debe recordar activar los puntos de restauración.
En Windows 10, además, hay otras formas de recuperar el funcionamiento de la PC si no funciona, gracias a la función Restablecer PC que restablece Windows 10 sin eliminar los datos.
en otro artículo también vimos cómo restaurar o guardar datos si Windows 8 no se inicia .
Al margen de esta guía, debemos señalar que, muchas veces, la restauración de la configuración del sistema es imposible y el proceso finaliza con un mensaje de error que dice que todo ha permanecido como está, sin ninguna modificación. Los virus y el malware pueden ser responsables de este error, pero también puede existir la posibilidad de que no haya espacio en el disco para salvar la situación o que falten algunos archivos del sistema o claves de registro o que no funcionen correctamente.
Creo que System Restore sigue siendo, aún hoy, la primera solución para intentar cuando la PC tiene problemas repentinos que no estaban allí ayer, especialmente para resolver errores de Windows, cuya causa se ignora.
En caso de que no haya nada que hacer, hemos visto varias guías para restaurar su PC cuando no funciona:
- Si Windows no se inicia y no se inicia, cómo guardar todo y reinstalar
- Si Windows 10 no funciona o no responde, cómo solucionarlo
- Restablecimiento de fábrica en PC y portátiles (Acer, Asus, HP, Dell, Lenovo, Toshiba, etc.).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here