Restaurar, reinstalar o reiniciar Windows 8 desde una copia de seguridad

Una cosa importante que debe saber acerca de Windows 8 son las opciones para reinstalar o corregir la instalación de un sistema en caso de problemas.
En comparación con Windows 7, en Windows 8, hay tres formas de reparar el sistema operativo en caso de que tenga errores o si hubiera problemas: reinicializar, reinstalar o restaurar el sistema.
La elección del método de recuperación de Windows depende de cada caso, según el problema y el uso que se haga de la computadora.
Por ejemplo, la reinstalación es el procedimiento automático para comenzar de nuevo, mientras que la recuperación es una forma de arreglar el sistema sin perder los programas instalados.
1) Windows 8 Recovery es la misma función ya presente en Windows XP y Windows 7.
Por lo tanto, la guía para restaurar la configuración del sistema sigue siendo válida si la PC con Windows no funciona hoy y es lo primero que debe hacer en caso de problemas repentinos.
En Windows 8, la opción de restauración le permite restaurar Windows a un estado anterior, que puede ser hace un día o diez días antes.
La recuperación no cambia documentos, imágenes u otros datos personales y archivos guardados después de que se creó el punto de recuperación.
Los programas instalados en ese período y también los controladores se eliminan en su lugar.
Además, todas las preferencias cambiadas se restablecerán a como estaban en el punto de restauración.
Para usar esta función en Windows 8, ingrese al Panel de control, abra Restaurar y luego elija la opción Restaurar sistema donde puede seleccionar un punto creado en los días anteriores.
2) Reinicializar los medios de la PC (Opción de actualización ) le permite reparar el sistema sin perder fotos, música, videos u otros archivos personales .
La opción de reiniciar Windows 8 es una novedad muy bienvenida, ya que le permite corregir cualquier error de la causa desconocida, sin perder demasiado tiempo en el diagnóstico o la búsqueda de soluciones.
No se eliminan archivos, se corrigen todos los archivos del sistema y se reinstalan las aplicaciones.
La configuración de la PC se restablecerá a los valores predeterminados mientras se eliminan las aplicaciones instaladas desde sitios web externos (incluidos los programas de escritorio).
Para actualizar Windows 8, desplace el mouse en el borde en la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en Configuración -> Cambiar .
En la pestaña General, haga clic en el botón Comenzar debajo del elemento Restablecer PC .
En este sentido, sugiero crear inmediatamente una imagen de copia de seguridad de la PC con Windows 8 que incluya todas las configuraciones, datos y aplicaciones, que pueden restaurarse usando la función automática " Reinicialización " o "Actualizar".
La ventaja es que puede restablecer y reparar el sistema mientras mantiene los programas instalados en el escritorio, que en su lugar se eliminan de la actualización normal.
Básicamente, se crea una copia de seguridad para ser utilizada para la recuperación total del sistema.
Para crear una imagen de respaldo de Windows 8, debe abrir un símbolo del sistema con privilegios de administrador en Windows 8.
Vaya a la pantalla de inicio, presione el botón derecho del mouse en cualquier lugar para ver todas las aplicaciones, haga clic derecho en el símbolo del sistema y elija la opción Ejecutar como administrador .
Desde el símbolo del sistema, ejecute los siguientes dos comandos (presione enter después de escribir cada uno)
mkdir C: \ RefreshImage
recimg -CreateImage C: \ RefreshImage
El proceso de copia de seguridad dura entre 10 y 15 minutos y puede demorar más dependiendo de la cantidad de datos presentes.
Si va al directorio creado, puede ver un archivo con la extensión .WIM, que es el archivo de imagen de Windows.
La operación de reinicialización de Windows 8 se realizará con esta nueva imagen de copia de seguridad más completa.
En caso de que la reinicialización proporcione errores por archivos faltantes, debe insertar el DVD de Windows 8 en el reproductor.
Otro artículo explica cómo crear el ISO de Windows 8.
3) Vuelva a instalar Windows 8
La opción de reinstalar Windows 8 le permite instalar completamente el sistema operativo sin tener que formatear manualmente el disco duro y sin la necesidad de usar un disco de instalación .
Cuando reinstales Windows 8 con la opción Reinstalar, todos los archivos, datos, aplicaciones, programas y configuraciones de Windows se eliminarán por completo.
Está comenzando desde cero y haciendo una nueva instalación del sistema como si el disco estuviera formateado.
Para reinstalar Windows 8, mueva el mouse a la esquina superior derecha de la pantalla, haga clic en Configuración -> Cambiar.
En la configuración de la PC, vaya a General y haga clic en Comenzar debajo del elemento Eliminar todo y reinstalar Windows.
Estas son las tres formas principales de restaurar el sistema operativo en Windows 8, lo que facilita la reparación y reinstalación de todos.
En otro artículo: La guía para las opciones de recuperación o reinstalación si Windows 8 ya no se inicia

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here