Restaurar las funciones de Administrador de tareas, Registro, cmd y Windows después de un ataque de virus

Todos, si usamos Windows, tarde o temprano enfrentaremos los efectos devastadores de un virus.
Ocasionalmente, la cosa se resuelve con un escaneo antivirus, pero hay momentos en que, a pesar de que se elimina un virus, los efectos permanecen con fallas en el sistema que no son fáciles de reparar.
Atacar un virus puede dejar numerosos problemas en su computadora, incluso cuando se ha puesto en cuarentena.
Por ejemplo, el error que advierte al usuario que el Administrador de tareas ha sido deshabilitado por el administrador es muy frecuente.
Otros problemas le impiden abrir el Editor del Registro, el Símbolo del sistema, las Opciones de carpeta y no puede usar otras funciones en su computadora.
Como hemos visto, eliminar un malware o un virus de su computadora se puede hacer con programas automáticos como Super Antimalware y Malware Bytes, pero la restauración de la funcionalidad de Windows debe hacerse de otra manera.
El problema es que el virus quiere evitar que el usuario lo encuentre y lo desactive, por lo que resulta imposible usar tanto el análisis antivirus normal como el administrador de tareas (Administración de tareas) para finalizar los procesos y el Registro para eliminar las claves creadas del malware
Una vez que se deshaga del virus, puede seguir diferentes caminos para restaurar el administrador de tareas, si no funciona incluso presionando CTRL + ALT + SUPR .
En las versiones Windows Professional, Ultimate y Server (tanto en XP como en Vista y Windows 7) es posible volver a habilitar la gestión de la actividad desde la utilidad gpedit, que no está disponible en las versiones Home.
Luego, vaya a Inicio -> Ejecutar o, si esto no funciona, utilizando la búsqueda, debe iniciar el archivo gpedit.msc .
Desde la ventana que se abre, siga esta ruta: Configuración de usuario -> Plantillas administrativas-> Sistema -> Opciones Ctrl + Alt + Supr .
Ahora, en la sección derecha, haga clic en Eliminar Administrador de tareas, seleccione " no configurado " y luego presione OK .
La segunda forma de rehabilitar el administrador de tareas es usar un programa externo .
En primer lugar, recomiendo usar las funciones de eliminación y recuperación de virus de las funciones de Windows indicadas en la guía contra el virus SMART.
Excelente también es la herramienta Microsoft Safety Scanner para eliminar los efectos de un virus.
Otro excelente programa es Quick Disaster Recovery, una herramienta portátil que no requiere instalación y es gratuita. Esta herramienta fue creada para reparar aquellos problemas que generalmente se dejan atrás, como recuerdos molestos, de infecciones de virus y malware . Es posible resolver algunos problemas comunes por completo, y también se puede usar como un sustituto del Administrador de tareas en caso de que esté fuera de servicio.
Al iniciar este programa, verá las opciones en gris porque no se han detectado problemas (esto es bueno, así que evita cometer errores).
En este caso, solo puede limpiar los archivos temporales e iniciar el Administrador de tareas de reemplazo. Sin embargo, si es necesario, es posible volver a habilitar, con un clic, el administrador de tareas, el registro (regedit), el indicador de dos (cmd), la búsqueda de archivos, la función "Ejecutar programa", las opciones de carpeta y el show oculta archivos . Además, también puede corregir el problema del reinicio automático continuo.
Otros programas portátiles para reparar Windows se describen en otra publicación.
Después de restaurar las funciones de Windows, puede ser necesario limpiar las claves del registro de los errores, con una herramienta, volver a colocarlas y optimizarlas.
En este caso recomiendo el uso de Registry Life .
Este programa gratuito de Windows no solo funciona como un limpiador como lo hace Ccleaner, sino que también le permite realizar una optimización automática y corregir errores internos.
Sin embargo, otro programa para reparar claves de registro es Free Registry Repair, que está un poco anticuado.
De los mismos creadores de ERUNT, uno de los programas para el registro avanzado, copia de seguridad y desfragmentación, también puede descargar Erunt, que en su lugar sirve para optimizar automáticamente el registro y encontrar los errores resolviéndolos.
Teóricamente, ahora debería estar bien, pero si todavía había cosas extrañas al reiniciar la computadora, debe actuar manualmente identificándola en las rutas de inicio automáticas con Hijackthis.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here