Restaurar iPhone muerto si ya no enciende o carga la batería

A veces, incluso el iPhone puede causar problemas, ya no se enciende o ya no se carga la batería descargada, agotada o apagada, con una pantalla negra o con el ícono de la manzana, sin esperanza.
Afortunadamente, siempre es posible restaurar el iPhone a la configuración predeterminada o, en casos más graves, reinstalar todo el sistema operativo iOS para restablecer cualquier posible problema (y también para eliminar cualquier jailbreak)
Hay varias formas de volver a poner en funcionamiento un iPhone que ya no se enciende o que ya no carga la batería y veamos cómo proceder, comenzando por la forma más simple y más compleja en la que necesitará usar una PC o Mac con iTunes instalado para restaurar el sistema operativo del iPhone .
Esto también se aplica a iPad y iPod Touch .
LEA TAMBIÉN: Cómo restablecer de fábrica el iPhone y iPad
1) Si el iPhone o iPad no se enciende porque la batería no se está cargando, la primera solución es cargarlo desde la posición de apagado y esperar al menos una hora.
Use el cable USB de acoplamiento para conectarlo al cargador (no a la computadora) y déjelo cargando hasta que alcance el 100%.
2) Si el iPhone tiene errores extraños pero se enciende, reinicie y reinicie
Factory Reset es la opción más fácil y rápida para recuperar un iPhone que parece estar muerto o no puede cargarse.
Luego puede restaurar el dispositivo como un nuevo estado, eliminando todas las configuraciones personales, aplicaciones y otros datos locales.
Por supuesto, todos los datos que se sincronizaron con la cuenta de iCloud u otro servicio en línea se restaurarán después de iniciar sesión con la misma cuenta de usuario.
Con el iPhone encendido, para realizar el restablecimiento de fábrica normal del iPhone, toque el ícono de Configuración en la pantalla de inicio, vaya a General, desplácese hacia abajo y encuentre el botón de reinicio.
El reinicio borra permanentemente todos los datos para que ya no puedan recuperarse incluso con un software especializado.
2) Restaurar con iTunes
El proceso descrito anteriormente solo elimina datos personales y aplicaciones, sin reinstalar todo el sistema operativo.
Si su teléfono falla a menudo o tiene otros problemas que no se han resuelto incluso con el reinicio, algunos archivos del sistema pueden estar dañados.
Para resolver estos problemas, conecte su dispositivo a una PC o Mac con iTunes.
iTunes puede descargar el sistema operativo del dispositivo desde el sitio web de Apple y reinstalarlo automáticamente para comenzar de nuevo.
Antes de hacer esto, asegúrese de estar utilizando la última versión de iTunes.
Luego, conecte el iPhone, iPad o iPod Touch a la PC o Mac con el cable USB (el mismo que el cargador).
Seleccione el dispositivo cuando aparezca en iTunes y haga clic en el botón Restaurar.
3) Recuperación si no se enciende o si la batería no está cargada - Modo de recuperación
Si el iPhone no se enciende, puede ingresar al modo de recuperación (en iPhone 5S, SE, 6 y 6S) manteniendo presionados el botón de encendido y el botón de Inicio juntos durante 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple; Tan pronto como aparezca, suelte el botón de encendido y mantenga presionado el botón de inicio hasta que aparezca el logotipo de iTunes en la pantalla con la figura de un cable USB.
En este punto, conecte el cable USB a la computadora y abra iTunes para restaurar y reanudar la carga de la batería.
iTunes puede detectar el dispositivo en "modo de recuperación" y hará todo el trabajo automáticamente.
NOTA: en el iPhone 7, las teclas que se deben presionar juntas son el botón lateral y el botón para bajar el volumen.
NOTA 2: en iPhone X y iPhone 8 y 8 plus, debe presionar en secuencia (sin mantener presionada) las teclas: subir volumen, luego bajar volumen y finalmente el botón de encendido manteniéndolo presionado.
4) Modo DFU ( Actualización de firmware del dispositivo )
Poner el iPhone en modo DFU le permite reinstalar el sistema operativo a través de iTunes, incluso si el iPhone parece estar muerto.
Conecte el iPhone a Mac o PC y deje que iTunes se abra (si no se abre, hágalo manualmente).
Apague el iPhone por completo manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos y luego vuelva a encenderlo mientras mantiene presionados los botones de encendido y de inicio simultáneamente durante 10 segundos (consulte las notas anteriores para iPhone X, iPhone 8 y iPhone 7).
Después de exactamente 10 segundos, suelte el botón de encendido y mantenga presionado el botón de Inicio hasta que iTunes en su computadora detecte el modo de recuperación.
La pantalla del iPhone permanece negra en modo DFU.
Para salir del modo DFU, presione las teclas Inicio y Encendido simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
LEA TAMBIÉN: Forzar el reinicio del iPhone e ingresar al modo de recuperación (en todos los sentidos)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here