Solución de problemas de Windows 7: congelación y congelaciones aleatorias y frecuentes

Después de escribir muchos artículos diferentes y después de trabajar en diferentes computadoras, vemos una guía definitiva (o casi) con todas las posibles soluciones para los problemas de Windows 7 cuando se bloquea o falla .
Windows 7 es un excelente sistema operativo y funciona muy bien, pero como está instalado en las computadoras más diferentes, en algunos casos no puede funcionar como debería y se bloquea.
Cuando Windows se congela por completo y no responde, el mouse ya no se mueve y el administrador de tareas tampoco funciona, no hay nada más que hacer que reiniciar la computadora.
Desafortunadamente, no hay una solución simple para este tipo de problema porque puede ser causado por diferentes errores dependiendo de la computadora.
Además, debe considerarse si estas " congelaciones " son aleatorias y raras, como una vez al mes, o si ocurren con frecuencia, todos los días o varias veces al día .
En este artículo, vemos cómo solucionar el problema en Windows 7 con varias soluciones utilizadas a lo largo de los años.
1) Verifique el visor de eventos
Se entiende que esta operación puede ser difícil para todos, incluso para los expertos.
En la guía sobre cómo corregir los errores de Windows desde el registro de eventos, expliqué cómo mover y buscar anomalías e información en los bloqueos de la computadora.
Lo que debe verificar son los eventos de la sección Sistema y Aplicación, buscando las líneas rojas y los signos de exclamación amarillos que identifican los errores.
A veces, si la PC se congela, el Visor de eventos no informa ninguna información porque Windows no tiene tiempo para recopilar información y se vuelve inútil.
En cualquier caso, en Windows 7 y Vista los eventos se organizan en un informe mucho más comprensible y disponible en el Monitor de confiabilidad .
2) memoria
Como respondieron las preguntas en la computadora bloqueada y las preguntas en la pantalla azul, apagado y reinicio repentinos, el principal sospechoso de causar la congelación de la PC con Windows 7 es ciertamente la memoria RAM .
Por lo tanto, es necesario verificar la integridad de la memoria RAM y asegurarse de que no esté dañada y que deba cambiarse.
La mejor prueba de bricolaje se incluye en Windows y es la herramienta de diagnóstico de memoria .
Si hay errores, la RAM, la pieza dentro de la computadora, tendrá que cambiarse.
Si no hay errores y nada en esta publicación ha ayudado, aún es posible que haya fallas de hardware en la placa base o en las conexiones internas.
3) Desactive los puertos USB, la red y otros dispositivos conectados a la computadora
Obviamente no es una resolución definitiva, pero esto ayuda a comprender si la congelación de Windows y el hecho de que se congela es causada por dispositivos externos como la impresora o los puertos USB.
Para deshabilitar los puertos USB y la tarjeta de red, debe ir al Administrador de dispositivos o, si es capaz, al BIOS.
4) Actualice los controladores y actualice Windows
Aunque esto generalmente no resuelve nada, es un prerrequisito básico descartar que el problema provenga de software antiguo o desempaquetado.
En otro artículo hemos visto cómo encontrar actualizaciones de controladores que, sin embargo, en Windows 7, también son detectadas y descargadas automáticamente por Windows Update.
También puede ser útil actualizar el BIOS a la última versión, especialmente si está utilizando Windows 7 de 64 bits. la
5) Instalación de la revisión de Microsoft
Además de instalar las actualizaciones recomendadas por Windows Update, puede encontrar la solución para el problema en una de esas revisiones lanzadas por Microsoft.
6) Desinstalar software
Si la computadora se congela, podría deberse a un programa como un antivirus u otro software.
Entonces, lo mejor es usar la restauración del sistema.
7) Repara Windows 7
Para asegurarse de que el problema no sea causado por Windows 7, es recomendable restaurar el sistema utilizando la consola de emergencia.
Para hacer esto, debe iniciar la PC a través del disco de instalación de Windows 7 y continuar con la opción de recuperación (en otra publicación, la guía para restaurar o reinstalar Windows sin perder datos y configuraciones personales se remitió a Windows XP, pero está bien incluso para Windows 7 donde es mucho más simple).
Desde la consola de recuperación, también puede ingresar al símbolo del sistema de DOS y ejecutar las herramientas
- ScanDisk escribiendo el comando chkdsk C: / r
- sfc / scannow el comando que restaura los archivos perdidos o corruptos.
8) Realizar un inicio selectivo
El inicio selectivo sería un inicio de computadora donde no se cargan ciertos programas automáticos.
La guía de inicio limpio con MSConfig está en otra publicación y le permite descartar posibles causas de errores hasta que reconozca a la persona responsable de los bloqueos.
En otra guía, explica cómo iniciar su computadora en modo seguro, que siempre es la mejor opción al solucionar problemas de Windows.
9) Cambiar la configuración de la fuente de alimentación
Windows 7 tiene algunas configuraciones avanzadas de ahorro de energía que también pueden causar más problemas que beneficios.
Como se explica en la guía de opciones de ahorro de energía en Windows 7, hay una corrección automática proporcionada por Microsoft.
Lo importante es, desde la configuración avanzada de la combinación de ahorro de energía, es verificar que la configuración selectiva de suspensión USB y PCI Express y el ahorro de energía no estén habilitados.
10) Verifique que su computadora no esté infectada con malware con uno de los programas portátiles de detección de virus de emergencia
En otros artículos sobre el mismo tema también había escrito:
- Cómo desbloquear Windows si la PC se congela o si la computadora se vuelve lenta.
- Si la PC no se mueve y no responde, cómo desbloquearla sin reiniciar Windows
- Si la PC no se inicia, resuelva con el CD de arranque Hiren, UBCD, el disco de rescate de emergencia
- Análisis de bloqueo de "pantalla azul" de Windows y búsqueda de la causa del error.
- Microsoft Fixit para resolver errores comunes
- Errores de Windows: cómo reparar el sistema
Esto incluye todos los problemas encontrados hasta ahora que han provocado el bloqueo de Windows 7.
Por supuesto, hay muchos más, así que si ninguna de estas soluciones está bien, deje un comentario escribiendo las características de la computadora y tantos detalles como sea posible con respecto a la configuración.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here