Solucione el problema "El dispositivo USB puede funcionar más rápido

Si ha estado utilizando Windows durante varios años, es probable que haya recibido el mensaje de error " este dispositivo puede funcionar más rápido ... " al menos una vez cuando conecta un dispositivo USB a su computadora.
Este mensaje de Windows le dice al usuario que se está perdiendo la posibilidad teórica de transferir datos a una velocidad más rápida hacia o desde la memoria USB.
Sin embargo, como suele suceder, Windows no dice cómo resolver este problema que tiene una serie de posibles causas y soluciones relativas.
Lo extraño es que el mensaje dice que conecte el dispositivo a un puerto USB 2.0, incluso si ya está conectado a un puerto USB 2.0, o al menos eso cree.
Primero, intente apagar y encender la computadora y ver si el mensaje desaparece; de lo contrario, aquí están las soluciones:
1) Una primera causa de este problema de velocidad del puerto USB es seguramente la naturaleza del dispositivo conectado.
Si toma una memoria USB muy antigua del cajón, que no admite la velocidad de conexión USB 2.0, Windows mostrará el mensaje que, en este caso, indicaría que el puerto USB está funcionando a una velocidad más lenta de lo posible .
Este problema también puede ocurrir cuando conecta un dispositivo USB 2.0 a un puerto USB 3.0 en computadoras nuevas.
Cada dispositivo USB es compatible con los mismos puertos, solo cambia la velocidad.
2) Otro factor que puede causar que el mensaje "el dispositivo pueda funcionar más rápido " está relacionado con los controladores .
Para resolver esto, puede intentar descargar e instalar el último controlador de puerto USB actualizado o el controlador de chip de la placa base desde el sitio web del fabricante de la computadora o el sitio web del fabricante de la placa base.
Desde el panel de control de Windows, ingrese " Administrador de dispositivos " y verifique si hay dispositivos Controladores de bus serie universal (USB) con un icono amarillo y un signo de exclamación junto a ellos.
En este caso, presione el botón derecho del mouse sobre el elemento que presenta el error y proceda a actualizar o instalar los controladores correspondientes.
En otro artículo hay todo lo que necesita saber sobre la actualización de los controladores, mientras que en otra guía puede leer cómo resolver problemas de instalación de hardware y dispositivos.
3) El problema puede estar relacionado con el cable USB .
Si el cable se diseñó originalmente para dispositivos USB 1.1, es posible que no funcione correctamente a la velocidad de USB 2.0.
Para no dejar nada al azar, puede intentar conectar el dispositivo a la computadora con otro cable y verificar si el mensaje aparece igual.
4) Intente conectar el dispositivo o cable USB a un puerto diferente de la computadora .
El puerto USB puede estar defectuoso y no funciona correctamente.
También es posible que el problema esté en el dispositivo en sí mismo, por lo que es mejor intentar conectarlo a otra computadora para ver si el problema desaparece.
Si el mensaje siempre se muestra, independientemente de la PC que utilice, se puede suponer que el dispositivo está dañado.
5) Algunos dispositivos pueden necesitar más potencia y energía .
En particular, los discos duros externos pueden requerir energía adicional más allá de la energía que se transmite desde la computadora a través de la conexión USB.
Esto a menudo puede ocurrir cuando se usa un concentrador USB que no suministra suficiente energía.
Solo los concentradores autoalimentados pueden proporcionar suficiente energía para admitir dispositivos USB conectados a él.
Esto también se aplica a otros dispositivos que funcionan como concentradores, como monitores con puertos USB incluidos.
En estos casos, el problema de velocidad se resuelve conectando el periférico directamente a la PC.
También es posible que la computadora no suministre suficiente energía a su puerto USB y esté defectuosa.
6) La configuración del BIOS es incorrecta.
El BIOS de muchas computadoras tiene una configuración para elegir entre diferentes modos USB y está configurado con la configuración óptima.
Si esto se ha cambiado, puede causar un funcionamiento lento y no rápido de los puertos USB y los dispositivos conectados.
Para acceder al BIOS de la computadora, debe reiniciarlo presionando la tecla F2 o Supr durante el inicio.
Desde el menú del BIOS, verifique que la configuración de USB esté configurada para la velocidad más alta posible: por ejemplo, si la computadora admite USB 2.0, el modo USB 2.0 debe establecerse en el BIOS y no en 1.1.
7) Si no puede resolver este problema o si decide que está bien, puede deshabilitar la apariencia del mensaje .
El dispositivo continúa funcionando incluso a una velocidad más lenta de lo teóricamente posible, pero al menos no recibirá advertencias aburridas y continuas.
Para deshabilitar la notificación del problema, ingrese al Administrador de dispositivos desde el Panel de control de Windows, haga clic en Controlador host USB y, para cada uno de ellos, haga clic con el botón derecho, seleccione Propiedades y elimine la cruz debajo de "Indica si es posible mejorar el rendimiento de su dispositivo "en la pestaña Avanzado.
Si tiene este problema, deje un comentario para decir cómo lo resolvió.
Para finalizar, recuerde instalar la revisión para mejorar la velocidad de las memorias USB en Windows 7.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here