Solucione problemas de conexión a Internet y red en su PC

Si Internet no funciona, en lugar de intentar volver a cargar el sitio que no se abre con la esperanza de que en cierto punto la situación se resuelva por sí sola, es mejor investigar el motivo y encontrar la solución adecuada para resolver el problema de la conexión a Internet .
Entonces, veamos cómo resolver problemas de Internet en caso de que no haya conexión a través de una serie de formas simples y otras menos conocidas, pero igualmente al alcance de todos.
Los métodos de resolución enumerados a continuación son válidos si se conecta a Internet a través de un cable LAN, ya sea a través de wifi o con una memoria USB.
1) Verificaciones preliminares
Lo primero que debe hacer en este sentido es verificar que los cables estén conectados correctamente, que el enrutador esté encendido y que no indique anomalías (luces rojas u otras) y que la recepción de la señal wifi sea al menos buena.
Si bien este paso puede parecer obvio, en realidad es fácil desconectar o soltar los cables de red, tanto para la computadora como para el enrutador, o para que la recepción de Wi-Fi se deshabilite inadvertidamente en las computadoras portátiles.
En Windows 10, vaya a Configuración> Red e Internet> Wi-Fi, verifique las redes disponibles y haga clic en Conectar en el nombre de la red wifi reconocida.
También asegúrese de que el interruptor físico de Wi-Fi en su computadora portátil esté encendido. (Por lo general, una luz indica cuándo está encendido).
Asegúrese de que el modo avión de Windows 10 esté apagado (en Configuración> Red e Internet> Modo avión ).
LEA TAMBIÉN: Soluciones para problemas de conexión wifi y enrutador
2) Verifique si el sitio está en línea
El segundo paso fundamental, si está intentando en vano acceder a un sitio web en particular, es verificar que el sitio no esté desconectado y que los otros sitios sean funcionales.
3) Generar el informe de estado de la red.
El informe de red inalámbrica es una herramienta realmente útil de Windows para comprender si la red wifi ha tenido problemas en los últimos 2 días, destacando todos los posibles problemas.
Las personas con experiencia pueden leer fácilmente este informe o, de lo contrario, se puede transmitir y leer al servicio de atención al cliente de la conexión.
En el cuadro de búsqueda del menú Inicio, escriba cmd, luego haga clic derecho en Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
En el símbolo del sistema, escriba netsh wlan show wlanreport .
El archivo wlan-report-latest.html se puede abrir en el navegador web y se guarda en la carpeta C: \ ProgramData \ Microsoft \ Windows \ WlanReport .
4) comando PING
Una de las primeras cosas que debe probar cuando la conexión a Internet no parece funcionar correctamente es el comando ping.
Abra una ventana del símbolo del sistema desde el menú Inicio (como se ve en el paso 2), escriba ping google.com o ping navigaweb.net y envíe para ver si hay una respuesta.
Este comando envía varios paquetes a la dirección especificada.
El servidor web responde a cada paquete que recibe; Si no hay pérdida de paquetes y el tiempo de cada paquete necesario es bastante bajo, entonces la conexión a Internet funciona y el problema está en el nivel del navegador.
Si, en cambio, hay una pérdida de paquetes (en otras palabras, si el servidor web no ha respondido a uno o más de los paquetes enviados), esto puede indicar un problema de red.
Si el sitio web tarda demasiado en responder, la red funciona pero es lenta.
El último problema puede ser causado por el sitio en sí (poco probable si el mismo problema ocurre en varios sitios web), por su proveedor de servicios de Internet o por el enrutador.
Aún utilizando el comando PING, puede verificar si se puede acceder a la puerta de enlace .
Si no es así, si todas las conexiones son correctas y si el enrutador no está roto, debe comunicarse con el soporte del proveedor de la red.
Ejecute el símbolo del sistema como administrador (como se ve en el paso 2) y escriba primero el comando ipconfig .
Busque la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada y escríbala (por ejemplo: 192.168.1.1)
Todavía en el indicador, escriba ping y presione Entrar (por ejemplo, ping 192.168.1.1) y presione Entrar.
El ping no responde, llame al centro de llamadas.
5) Reinicie el enrutador inalámbrico y el módem
Este es el método más fácil, pero a veces puede ser muy efectivo.
El módem es el dispositivo que se comunica con el proveedor de servicios de Internet (Telecom, Fastweb, Infostrada, etc.), mientras que el enrutador comparte la conexión entre todas las computadoras y otros dispositivos de red de la casa.
En algunos casos, los módems y los enrutadores son el mismo dispositivo.
Desconecte el cable de alimentación del enrutador y el cable del módem de la fuente de alimentación (y si hay una batería, retírela).
Luego, espere al menos 30 segundos antes de volver a conectar el módem / enrutador y encenderlo.
Si se tratara de dos dispositivos diferentes, vuelva a conectar el módem, luego, cuando las luces dejen de parpadear, vuelva a conectar el enrutador.
Después de reiniciar el enrutador, también asegúrese de que haya luces verdes parpadeando.
Si ve una luz constante en el enrutador, generalmente de color naranja, significa que hay un problema dentro de la red.
Si la luz naranja aparece en el módem, todo lo que puede hacer es llamar al centro de llamadas del proveedor de la red y señalar la situación que depende de ellos.
LEA TAMBIÉN: Luz roja en el módem (sin Internet): qué hacer antes de solicitar asistencia
También intente restablecer el enrutador a la configuración de fábrica.
Para verificar si el problema es realmente con el enrutador o no, puede conectar la computadora mediante un cable Ethernet directamente al módem.
Si la conexión ahora funciona correctamente, es posible que deba cambiar el enrutador o que esté mal configurado.
Vea cómo configurar su enrutador inalámbrico asegurándose de que su red esté activa en la configuración.
6) Realizar diagnósticos de red en Windows 7, 8 y Windows 10
La resolución automática de problemas de red en Windows 7 no debe subestimarse porque resalta con cierta claridad dónde radica el posible problema.
Vaya a Inicio -> Panel de control -> Redes e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en " Cambiar la configuración del adaptador ", haga clic con el botón derecho en la tarjeta de red activa, ya sea una LAN o una red wifi y haga clic en en " Ejecutar diagnóstico ".
La herramienta de Windows escaneará los componentes de la red e intentará resolver automáticamente cualquier error de configuración en la computadora.
Si el problema depende de su proveedor de conexión a Internet, podría proporcionar información útil en caso de que llame al centro de llamadas como " No se puede acceder al servidor DNS " o " no se puede acceder al enrutador ".
En Windows 10 hay una herramienta de diagnóstico y recuperación de conexión automática.
Esto se puede encontrar en el menú Inicio -> Configuración> Red e Internet, en el lado derecho de la pantalla " Estado de la red ".
En Windows 10 también puede restablecer la tarjeta de red, desde la misma pantalla, haciendo clic en Restablecer conexión .
7) Restauración de red completa
Los pasos para la recuperación manual de la red son los siguientes:
Restablecer la pila TCP / IP
Liberar la dirección IP
Renovar la dirección IP
Restablecer el caché de resolución del cliente DNS
Estos comandos de red deben ejecutarse en una ventana de símbolo del sistema como administrador (ver punto 2), presionando enter después de cada uno.
Luego escriba los comandos en esta secuencia:
- reinicio de netsh winsock
- netsh int ip reset
- ipconfig / release
- ipconfig / renovar
- ipconfig / flushdns
Luego reinicie su computadora.
Esta metodología se explicó en una guía sobre cómo resolver el problema de la conectividad limitada o ausente y los errores en los zócalos, LSP y TCP / IP Stack.
Casi todas las operaciones de este artículo se pueden realizar rápidamente gracias a una herramienta gratuita para PC con Windows llamada Reparación NetAdapter .
Este programa tiene botones para realizar las siguientes operaciones:
- PING de direcciones IP y servidores DNS
- Cambiar la dirección Mac del sistema.
- Reparación de WinSock y TCP / IP
- Restablezca la configuración de VPN y proxy
- Reparación de Firewall de Windows
- Liberar y renovar la dirección DHCP
- Eliminar el archivo Hosts
- Borrar la configuración de IP estática (habilitar DHCP)
- Cambiar DNS usando Google
- Vaciar caché de DNS
- Borrar ruta / tabla ARP
- Recargar y liberar NetBios
- Habilitar tarjetas LAN
- Habilitar tarjetas inalámbricas
- Restablezca las opciones de Internet, seguridad y privacidad
- Establecer los servicios de red predeterminados de Windows.
8) Restablecimiento del controlador de red
Si ha instalado un controlador de adaptador de red o una actualización (o una actualización de Windows 10), puede ser útil revertir el controlador a una versión anterior.
En el cuadro de búsqueda en Inicio, escriba Administrador de dispositivos, luego seleccione Adaptadores de red > nombre de la tarjeta de red.
Mantenga presionada (o haga clic con el botón derecho) la tarjeta de red, luego seleccione Propiedades.
En Propiedades, seleccione la pestaña Controlador y presione el botón Revertir controlador .
Reinicia tu computadora.
También puede intentar reinstalar el controlador de la tarjeta de red .
Para hacer esto, siguiendo el procedimiento descrito anteriormente, en Propiedades> Controladores, presione Desinstalar dispositivo y reinicie la computadora.
9) Comprobación de virus
Si Internet funciona en todas las computadoras domésticas mientras no hay conexión en una, el problema seguramente será de software.
Podría ser causado por un virus o algún tipo de malware o con el navegador.
Haga un análisis de virus en su computadora, intente instalar otro navegador que no sea el actual.
LEA TAMBIÉN: elimine virus de Chrome y Firefox cuando sea lento o con demasiada publicidad
10) Desactiva temporalmente el firewall
Desinstale o deshabilite cualquier programa de Firewall (cada suite de antivirus también tiene un firewall) que puede estar mal configurado.
Además, puede deshabilitar el firewall de Windows temporalmente desde el símbolo del sistema iniciado como administrador (siempre vea el punto 2) usando el comando:
netsh advfirewall desactiva el estado de todos los perfiles
Para reactivarlo, escriba:
netsh advfirewall establece el estado de todos los perfiles en
11) Verificación de proxy
Luego también verifique que no haya un proxy configurado en Edge o Firefox y que el archivo de hosts esté limpio.
Para verificar el proxy, vaya a las opciones de IE, a la pestaña Conexiones de red> Configuración de LAN .
Para verificar que el archivo de hosts esté limpio, abra el archivo de hosts con el bloc de notas señalando la carpeta C: \ Windows \ System32 \ drivers \ etc (para abrirlo necesita derechos de administrador).
Elimine todas las líneas que no comienzan con # y guarde.
Una explicación de este archivo se encuentra en la guía sobre cómo editar el archivo hosts.
12) problemas de DNS
Al intentar acceder a Google.com, la computadora se pone en contacto con un servidor DNS y solicita la IP de la dirección de Google.com.
Los servidores DNS son asignados por el proveedor de red y a veces pueden surgir problemas.
Luego intente cambiar el DNS predeterminado usando, por ejemplo, Google DNS.
En otro artículo, Cómo resolver si hay un error: "El servidor DNS no responde".
13) Póngase en contacto con el centro de llamadas
Finalmente, si nada funcionó, todo lo que queda es ponerse en contacto con el centro de llamadas del operador de red.
En otro artículo hay todos los detalles sobre cómo solicitar la asistencia del operador TIM, Wind, 3, Vodafone, Fastweb.
LEA TAMBIÉN: No puedo conectarme a Internet; guía para corregir errores de red y navegación

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here