Resolver problemas de señal débil o ausente en el teléfono móvil

No hay nada más frustrante que intentar usar un teléfono celular en un área donde la señal es débil o ausente. Si bien este problema puede depender del hecho de que el área en la que se encuentra está aislada, en otras ocasiones parece casi inexplicable. Si es cierto que hay muchas áreas externas donde la señal es pobre e incluso si en casa puede ser que en algunas habitaciones no esté en su mejor momento, por otro lado, también sería normal que, incluso con una sola "muesca", el teléfono móvil funciona normalmente, no solo para hacer llamadas y enviar mensajes, sino también para conectarse a Internet. Además, existen diferencias significativas en la recepción de la señal en función del teléfono utilizado, mientras que algunos parecen siempre y, en cualquier caso, otros tienen caídas repentinas frecuentes y van como si estuvieran atrapados en la señal ausente durante varios minutos antes de reanudar el funcionamiento normal.
Afortunadamente, hay varias formas de resolver los problemas de recepción débil de señal celular en teléfonos inteligentes y iPhones con Android, con soluciones rápidas o medidas más drásticas y también aplicaciones diseñadas específicamente para despertar el teléfono y conectarlo a la celda más cercana, en lugar del lejano. En términos muy simplificados, de hecho, el problema de la señal a menudo depende del hecho de que el teléfono se conecta a una celda distante en lugar de la vecina y es lento para hacer que la celda cambie.

Índice de artículos

  • Método 1: despertar la conexión celular
  • Método 2: reinicie su teléfono inteligente
  • Método 3: retire la SIM y vuelva a insertarla
  • Método 4: restablezca la red celular en la configuración del teléfono
  • Conclusión y otros recursos.

Método 1: despertar la conexión celular

Cambiar la conexión de su teléfono es la forma más rápida y fácil de tratar de solucionar problemas de señal. Para hacer esto, todo lo que tiene que hacer es activar el modo Avión durante al menos 30 segundos, pero no hasta un minuto, y luego desactivarlo para que el teléfono vuelva a estar en línea.
En Android, puede activar el modo Avión arrastrando hacia abajo a la barra de notificaciones para que aparezcan las teclas rápidas en la parte superior, donde encontrará el icono de Avión.
En iPhone, se puede hacer lo mismo desde el Centro de control, que aparece desplazándose hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o, en iPhone X, desplazándose hacia abajo desde la esquina superior derecha.

Método 2: reinicie su teléfono inteligente

Al igual que con cualquier computadora, incluso en los teléfonos inteligentes modernos, muchos problemas solo pueden resolverse apagando y volviendo a encender el teléfono.
Para reiniciar un teléfono inteligente Android, mantenga presionada la tecla de encendido hasta que aparezca el menú en la pantalla con la tecla Reiniciar o, si no aparece, hasta que la pantalla se vuelva negra y luego se encienda nuevamente.

Método 3: retire la SIM y vuelva a insertarla

Quitar y reemplazar la tarjeta SIM en el teléfono solo puede tomar un par de segundos en algunos casos, mientras que en otros puede ser más complicado y desalentador. Si tiene un teléfono inteligente en el que extraer la SIM es simple, entonces esta es una forma de reanudar la recepción de la señal; de lo contrario, si no tiene la clave para la extracción a mano, omitiremos el punto.

Método 4: restablezca la red celular en la configuración del teléfono

Es posible restablecer la configuración de la red celular en cada teléfono inteligente, para que el teléfono pueda recibir la señal correctamente.
En los teléfonos inteligentes con Android, puede ir a Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Red móvil para encontrar diferentes opciones para soportar el problema de la señal débil o ausente. En particular, puede cambiar la opción del tipo de red preferido, configurando solo 3G o solo 4G y evitando la automática o, viceversa, pruebe la opción automática con también 2G si el teléfono siempre toma poco.
Hablamos de esto en un artículo muy detallado sobre cómo optimizar la recepción de señales y datos en Android.
Sin embargo, en el iPhone hay una opción para restaurar las conexiones de red . Esta opción borra todas las contraseñas Wifi y la configuración APN, por lo que solo debe usarse si el problema de recepción es demasiado frecuente o lo impide. Para hacer esto, vaya a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red .

conclusión

Hay casos en los que se pueden rastrear problemas inesperados de la señal al operador, por lo que si no toma Wind, Vodafone, Tre o Tim, puede preguntar al centro de llamadas o verificar el estado del servicio en los canales sociales, Twitter y Facebook primero .
Además, la señal puede verse afectada por transmisiones inalámbricas más potentes, como la de una grúa cercana, por ejemplo.
Si se encuentra en un área con poca señal, y si en casa el teléfono celular nunca se lleva muy bien, puede consultar el mapa de cobertura de los operadores móviles en Italia, disponible de forma gratuita y muy precisa. Es obvio que si observa una cobertura deficiente, será mejor cambiar de operador.
En otras ocasiones, el problema de señal encontrado puede deberse a un defecto en el teléfono o incluso en la tarjeta SIM. Probar la tarjeta en otro teléfono inteligente puede ser útil para entender si el teléfono celular que está mal dañado está roto y debe repararse o si la SIM no funciona correctamente.
En otros artículos también hemos visto otros recursos para verificar u optimizar la conexión de datos móviles.
- Aplicación para acelerar Internet en Android
- Aplicación de prueba para la red de datos móviles
- Repare la conexión de datos si no funciona
- Cómo mejorar la señal celular o aumentar la recepción

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here