Retrasar el inicio de programas de ejecución automática en Windows

Una de las reglas de oro a seguir para tener una computadora más rápida es cuidar el inicio y, precisamente, no sobrecargar la carga inicial de Windows con muchos programas o procesos que se inician automáticamente.
En cualquier guía de optimización de Windows encontrará cómo deshabilitar programas innecesarios al iniciar la computadora.
Además de esto, sin embargo, también puede pensar en retrasar la carga de algunos programas que se ejecutan automáticamente (o Autorun) para no retrasar el encendido de la PC y el inicio de Windows.
Se necesita una herramienta muy famosa para Windows, Startup Delayer, de la que se ha lanzado una nueva versión (para Windows 7 Vista y XP) y que permite retrasar la carga de elementos individuales presentes (y no eliminados) cuando se inicia la computadora. Retrasar el inicio automático de programas en Windows evita cuellos de botella durante el inicio del sistema (si se cargan demasiadas cosas simultáneamente, la memoria no es suficiente y la PC se vuelve lenta).
Windows no le permite dar prioridad a la carga de programas durante el inicio. Lo que puede hacer es cambiar el comportamiento de los servicios en Windows 7 y Vista, que pueden configurarse con inicio retrasado.
De hecho, al ir a la lista de servicios (desde el menú Inicio, escriba services.msc en Buscar o Ejecutar), para cada servicio puede establecer un inicio retrasado . Esto se puede hacer convenientemente para todos los servicios instalados por programas externos.
Sin embargo, para programas normales, no se puede hacer nada y se debe usar una herramienta externa.
Startup Delayer ofrece una interfaz gráfica muy intuitiva y fácil de usar donde se enumeran los programas que se inician automáticamente (aquellos dentro del menú Inicio desde el botón Inicio - Todos los programas - Ejecución automática ) y donde puede decidir cuál de ellos debería comenzar con un poco tarde
La consecuencia será que la computadora se enciende, Windows se carga más rápido y queda inmediatamente disponible para su uso; mientras tanto, después de unos segundos, los otros programas en ejecución automática se cargan en segundo plano.
Después de instalar Startup Delayer, la lista de programas enumerados en el inicio normal aparece de forma predeterminada. Se pueden mover con el mouse en el grupo de aquellos con inicio retrasado o se pueden deshabilitar temporalmente (para deshabilitarlos permanentemente, simplemente elimínelos de la carpeta de ejecución automática). Startup Delayer carga los programas de inicio diferido solo cuando se cumple la condición establecida en las opciones del programa que, por defecto, es cuando al menos el 90% de la CPU no está ocupada. Los programas puestos en inicio diferido pueden organizarse en secuencia, en un orden preciso mediante el cual la segunda carga solo después de que finalice la primera, sin solaparse nunca.
Desde el menú desplegable en la parte superior, donde aparece el nombre de su cuenta, puede configurar el inicio diferido de los programas en ejecución automática incluso los de otras cuentas (si las hay) registradas en Windows.
Con un doble clic en cada elemento de la lista, aparece la ventana de propiedades donde puede ver dónde se encuentra el programa seleccionado en la computadora y dónde hacer configuraciones avanzadas. Puede, por ejemplo, establecer un retraso manual y dar una hora de inicio precisa, por ejemplo, después de un minuto. También puede decidir que la próxima aplicación se inicie solo después de la actual y nunca simultáneamente. En Avanzado, puede decidir que un programa se inicie automáticamente algunos días y otros no.
La versión gratuita de Startup Delayer ofrece dos características adicionales. Puede ver los procesos activos y luego usar algún tipo de administrador de tareas para ver las actividades de la computadora y puede ver la lista de servicios de Windows. Una característica útil es la capacidad de buscar un proceso o servicio específico en Internet (desde el menú del botón derecho).
Startup Delayer es útil solo si tiene más de dos o incluso tres programas ejecutándose automáticamente; de ​​lo contrario, es inútil. Su efectividad depende de las capacidades del sistema (en una PC vieja y lenta no funcionará milagros, además Startup Delayer se agrega a los programas en ejecución automática) y en la cantidad de aplicaciones. Lo que sin duda agrada a muchos de nosotros es que el programa también está en italiano y puede cambiar el idioma en las opciones.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here