ROOT: son casi todos los teléfonos inteligentes Android (HTC, Samsung, LG y otros) con kits de herramientas

Android Root es el procedimiento para desbloquear los permisos del sistema operativo para usarlo como administrador. Usar un teléfono inteligente o tableta Android como administrador significa poder usarlo como una computadora real, sin limitaciones. En términos prácticos, esto se traduce en la posibilidad de personalizar el sistema a su gusto, instalar las numerosas aplicaciones móviles solo con Root y también cambiar la ROM o la versión de Android renovando o cambiando radicalmente su teléfono.
ROOTing Android puede ser difícil o fácil dependiendo del teléfono móvil con el que quieras operar.
Afortunadamente, sin embargo, para la mayoría de los modelos más populares de teléfonos inteligentes y tabletas, hay programas que solo necesitan instalarse y usarse de manera simple, para obtener permisos de root con un par de clics .
NOTA: Antes de realizar estas operaciones, incluso si todo debe estar bien, debe hacer una copia de seguridad de los datos de su teléfono móvil o tableta. Esto se debe a que la raíz requiere, si nunca se ha hecho antes, el desbloqueo del gestor de arranque, que es la operación que causa la pérdida de todos los datos y que restablece la memoria del dispositivo.
LEA TAMBIÉN: Cómo desbloquear el gestor de arranque de Android
1) Kit de herramientas NEXUS
Para empezar, aquellos con un teléfono inteligente o tableta Nexus 5, Nexus 7, Nexus 7 3G, Nexus 7 (2013), Nexus 10, Nexus 4, Galaxy Nexus, Nexus S pueden usar la herramienta Nexus Toolkit.
Puede descargar el kit de herramientas en el sitio web de WugFresh (o en este sitio web) e instalarlo en su PC.
Durante la instalación, se le preguntará qué dispositivo Nexus desea rootear y qué versión de Android se está ejecutando.
Para averiguar la versión de Android instalada, vaya a Configuración -> Acerca del teléfono -> Versión de Android .
En el dispositivo, debe activar la depuración de USB en la configuración -> Opciones de desarrollador.
Si el kit de herramientas requiere que descargue una versión más nueva de SuperSU o Recovery TWRP, simplemente presione OK.
Una vez que finalicen las descargas, verá una ventana llena de botones. Desde aquí, primero haga clic en la instalación del controlador y siga las instrucciones. Una vez que los datos hayan sido respaldados, proceda a desbloquear el gestor de arranque presionando Desbloquear y siguiendo las instrucciones.
Si el gestor de arranque ya está desbloqueado, omita este paso. Ahora puede rootear el dispositivo: seleccione la opción Recuperación personalizada en Y también flash: y luego presione el botón Root.
LEA TAMBIÉN: Desbloquear con Root Nexus 5, 4 y 7 es fácil y rápido tener una guía paso a paso sin usar Nexus Toolkit.
2) KingoApp Toolkit
Este kit de herramientas es aún más simple de usar y funciona para ROOT: hay muchos tipos de teléfonos y tabletas con Android que incluyen: dispositivos Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7, Sony Experia, Samsung (Galaxy S, Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Galaxy S4, Samsung Galaxy Note, Note 2, Note 3, Samsung Galaxy Ace) luego dispositivos HTC (HTC One, HTC Wildfire, HTC Sensation, HTC Thunderbolt, HTC Magic, HTC Hero, HTC Legend, HTC Desire), el LG ( LG G2, LG Optimus) y luego también Huawei, Lenovo, Motorola, Asus y otros.
KingoApp es el mejor kit de herramientas disponible en la actualidad, extremadamente fácil de usar y con una interfaz clara.
Después de descargar e instalar el programa KingoApp en su PC, conecte su teléfono móvil o tableta a la PC mediante un cable USB con la Depuración USB activada.
Asegúrese, como se mencionó anteriormente, de que tiene una copia de seguridad de todos los datos importantes porque se eliminarán en el procedimiento raíz.
Solo aquellos que tienen un teléfono inteligente HTC y Sony primero deben desbloquear el gestor de arranque con una herramienta separada siempre proporcionada por KingoAPP (para Sony y HTC)
Inmediatamente, puede presionar la tecla ROOT para rootear y desbloquear el dispositivo conectado a la computadora, con un solo clic.
Con este programa también es muy fácil eliminar la raíz y volver a bloquear Android
El único problema con estos programas es que si algo no funciona, realmente puedes quedarte con el partido en la mano porque no puedes ver lo que está sucediendo.
Antes de usar estas herramientas, lea el artículo general sobre cómo rootear Android e investigue los posibles problemas que este procedimiento puede traer en su modelo de teléfono inteligente o tableta.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here