Guarde las claves de activación y licencia para Windows y Office

Cada vez que formatea su PC y procede con la reinstalación de Windows, se solicita una nueva activación del producto ingresando la Clave del producto y validando.
Hay dos problemas en esta etapa, el primero que el código de activación puede haberse perdido y olvidado, el segundo que se han excedido los límites para las solicitudes de validación del código a través de Internet.
Para resolver ambos problemas, siempre que tenga una copia original de Windows u Office, debe realizar una llamada telefónica al Centro de llamadas de Microsoft y proporcionar el código por voz con la validación telefónica que demuestre su buena fe.
Sin embargo, si realiza una copia de seguridad del código de activación de Windows, cada vez que reinstale el sistema operativo en la misma computadora, puede restaurar el estado de activación sin tener que validar en línea y sin tener que recurrir a llamadas aburridas. en el centro de llamadas de Microsoft.
Como se ve en otras guías, la instalación de Windows 7 es realmente simple y también es posible mantener datos antiguos.
En otro artículo escribí el procedimiento para reinstalar Windows (XP) sin perder datos personales y configuraciones.
En esta publicación, vemos cómo hacer una copia de seguridad de los códigos de serie de los programas comprados, Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8 y 8.1 y las versiones del servidor y Office 2010, Office 2007 y 2003 .
En lo que respecta a Windows, desafortunadamente, no se trata solo de insertar el código que se mantiene escrito en el cajón o que se puede extraer, sino también de activarlo haciendo que "vea" a Microsoft.
También quiero aclarar que después de comprar una licencia regular, Windows no limita su uso en la misma computadora solo que, con el mismo código, hay un número máximo de activaciones disponibles a través de Internet, más allá de las cuales se ve obligado a llamar.
La mejor herramienta reciente que le permite hacer una copia de seguridad de la licencia válida de Windows y restaurarla en caso de una reinstalación de la computadora es Advanced Tokens Manager (descarga desde Softpedia) que también verifica la validez de este código sin tener que validarlo a través de Internet o teléfono.
Por lo tanto, antes de continuar con el formateo del disco duro y antes de reinstalar Windows, el token de activación generado con esta herramienta debe guardarse en una memoria USB o en otro disco duro .
Advanced Tokens Manager es un pequeño programa portátil para descargar, extraer e iniciar.
La herramienta reconoce automáticamente qué versión de Windows está utilizando y le permite hacer una copia de seguridad de la activación.
La copia de seguridad se guarda en una carpeta llamada Copia de seguridad de activación de Windows que contiene el archivo tokens.dat que se guardará para restaurar.
La activación después de una reinstalación se puede hacer, con esta herramienta, incluso sin conectar la computadora a Internet.
Advanced Tokens Manager funciona para restaurar la activación de Windows 7, Windows Vista, Windows 8 y 8.1, Windows Server 2011, Windows Server 2008 R2 y también para Office 2010, en computadoras de 32 y 64 bits, también para licencias OEM (las de computadoras de marca)
En el sitio web de Advanced Tokens Manager, a continuación, también existe la versión para Windows XP que, sin embargo, no he probado y creo que solo funciona para hacer una copia de seguridad de la activación y no para la recuperación automática.
Alternativamente, para Windows XP, puede usar un programa similar, Windows Reactivator, que funciona de la misma manera, para hacer una copia de seguridad del código de activación y la posterior restauración con validación.
Para guardar las claves de licencia de los programas de Office, el programa que se utilizará es OPA Backup, que funciona con Office 2003, 2007, 2010, 2013 y con Office XP .
Por lo tanto, antes de reinstalar su copia original de Office, debe hacer una copia de seguridad de los archivos de activación, guardarlos en una memoria USB, utilizando OPA Backup.
Lo importante es que, después de instalarlo ingresando el código de serie, la activación posterior debe realizarse antes de abrir uno de los programas de Office; de ​​lo contrario, no funcionará.
Word o Excel se pueden abrir mientras se está seguro de la validación del producto, solo después de haber restaurado la activación con OPA Backup.
Finalmente, el programa SoftKey Revealer, como ya se informó en el pasado, es útil para recuperar claves de licencia y números de serie de programas, incluidos Windows y Office, en caso de que se hayan perdido.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here