Guarde el escritorio o un área seleccionada de la pantalla como una imagen

Si a menudo trabajamos en la escritura de guías, artículos, documentación o publicaciones en los foros, y para crear artículos en el blog, seguramente encontrará los programas para hacer capturas de pantalla útiles. Tomar una captura de pantalla significa capturar la imagen del escritorio o un área específica y guardarla como un archivo de imagen con extensión JPEG.
Hay varias formas de guardar el escritorio de su PC como una imagen en Windows, incluso sin programas .
Simplemente presione el botón Imprimir / Sello y luego pegue el resultado en cualquier programa de edición de fotos para guardarlo. En Windows 10, entonces, puede presionar Stamp y la tecla de Windows juntas para guardar inmediatamente la imagen capturada por la pantalla en la carpeta Imágenes. Además, al presionar las teclas Alt + Stamp juntas, solo se toma una imagen de la ventana de primer plano.
En cambio, al presionar las teclas Windows + Shift + S se abre la herramienta de captura de imágenes de Windows 10, que le permite seleccionar el área que se guardará, dibujando el área de varias maneras, con las herramientas en la parte superior. Si desea abrir la herramienta de captura de pantalla en Windows 10 solo presionando la tecla Imprimir en el teclado, puede activar la opción en Configuración> Accesibilidad> Teclado .
Sin embargo, si deseamos tener más control sobre el tipo de imagen a capturar o elegir el área a capturar, quizás agregando flechas o desenfoques de inmediato (útil para ocultar datos personales), es mejor usar un programa de captura de pantalla dedicado. En esta guía le mostraremos los mejores programas para guardar el escritorio o un área seleccionada como una imagen, indicando también los procedimientos a seguir para tener éxito en el propósito.
LEA TAMBIÉN -> Cómo fotografiar la pantalla de la PC
En comparación con otras guías similares, donde solo encontramos una lista de programas, aquí le mostraremos cómo instalarlos y cómo usarlos para capturar la pantalla completa o un área seleccionada, para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
1) Grabadora de pantalla de helado
El primer programa que le recomendamos usar es Icecream Screen Recorder, uno de los más simples e inmediatos.

Le permite tomar capturas de pantalla y también hacer videos de lo que está sucediendo en el escritorio (screencast). Una vez instalado, simplemente ábralo, haga clic en Captura de pantalla en la parte superior y elija una de las opciones en la barra de captura, incluido el botón Área para capturar un área específica de la pantalla (una ventana o una parte del escritorio).
Para capturar rápidamente las pantallas podemos usar el atajo de teclado, que es básicamente Ctrl + Shift + T. Para cambiar la captura de pantalla de inmediato, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el botón Dibujar una vez que finalice la captura.
2) ShareX
Otro buen programa gratuito para guardar un escritorio o un área específica es ShareX .

Este poderoso programa le permite organizar la captura de pantalla de manera avanzada, eligiendo de antemano qué hacer después de la captura y después de la modificación de la imagen. Ofrece accesos directos y accesos directos para capturar la pantalla completa, la ventana seleccionada, un área personalizada o solo el interior de un navegador, para tener el máximo control sobre la captura de imágenes.
Después de la captura, podemos enviar el archivo al editor interno (para editar la imagen con flechas, números, escritos y aplicar efectos de desenfoque para ocultar partes), guardar automáticamente el archivo (no un nombre personalizado) o podemos cargarlo automáticamente en una sesión de fotos en línea ya preconfigurado. Dentro del programa podemos encontrar numerosas herramientas, como cambio de tamaño de imagen, captura de color, generador de vista previa, generador de código QR, cargador de archivos en el servidor FTP, agregar una imagen o marca de agua y mucho más . Actualmente, este es el mejor programa de captura de pantalla que podemos probar en Windows, aunque requiere algo de práctica para poder usarlo al máximo.
Personalmente, recomendamos configurar el programa de esta manera: comencemos, haga clic derecho en su icono en la bandeja del sistema en la parte inferior derecha, seleccione el menú Operaciones después de la captura y habilite la imagen Anotar y Guardar imagen como elementos, para abrir el editor interno inmediatamente después captura y, cuando termine de hacer cambios, abra la pantalla de guardar archivo en una carpeta de su elección en Windows. El resto de las opciones deben probarse personalmente, ya que es posible configurarlo para cualquier escenario.
3) Automatic Screenshotter es el programa que debes usar si deseas tomar fotos en la pantalla de tu computadora de forma regular y automática. El intervalo de adquisición predeterminado es de 5 minutos. Al presionar el botón derecho del mouse sobre el icono, puede visualizar la ventana de configuración y establecer una frecuencia de adquisición diferente (en segundos). Al poner un valor muy bajo, el programa realizará numerosas capturas de pantalla y las guardará todas en el disco (tenga cuidado de que ocupen espacio). El programa solo captura la ventana actual o toma una foto del escritorio si no hay ninguna ventana abierta. Las capturas de pantalla no se capturan cuando se abre una aplicación de pantalla completa o un protector de pantalla.
4) PicPick
Otro programa muy bueno que podemos probar afortunadamente en Windows es PicPick .

Este programa viene con una interfaz muy familiar, que recuerda a los programas de Office de Microsoft y parece una herramienta ligera, simple de usar pero lo suficientemente potente como para realizar cualquier actividad relacionada con la captura de capturas de pantalla en Windows. Lo mejor de este programa es la capacidad de trabajar con varias capturas de pantalla juntas para que pueda acelerar el proceso de captura de imágenes mientras instala otro programa.
5) Otros programas para guardar el escritorio
Si los programas que le hemos informado no lo convencen, a continuación podemos encontrar muchos otros programas válidos para capturas de pantalla, algunos gratuitos y otros por una tarifa:
- MWSnap, un programa gratuito que se caracteriza por ser muy pequeño y liviano y que le permite capturar imágenes de las ventanas seleccionadas, el escritorio completo o una parte rectangular predefinida de la pantalla.
También tiene un editor de texto simple, está en italiano y no requiere instalación para funcionar.
- Greenshot es un pequeño archivo ejecutable que no debe instalarse de manera muy simple, lo que le permite capturar el escritorio o un área del mismo y guardarlo.
- Faststone Capture es un programa simple que funciona bien para guardar imágenes de escritorio.
- Screenpresso es una herramienta excelente, quizás el mejor programa gratuito de la lista para guardar secciones de pantalla como archivos de imagen
- Screen Capturer es un programa que se instala en la PC que le permite guardar las imágenes capturadas por la pantalla en BMP, JPG, GIF, PNG o TIFF.
También le permite capturar video en formato de video de Windows Media (WMV).
- El programa de captura de pantalla mejor pagado se llama SnagIt, que cuesta 50 dólares (35 euros).
Si necesitamos un programa profesional y extremadamente simple de usar, SnagIt es realmente excelente y está lleno de opciones para personalizar los métodos de captura de imágenes.
El nivel de personalización es casi ilimitado e incluye un potente editor de imágenes que ofrece todas las herramientas necesarias para publicar una imagen perfecta, tal vez con retoques de texto y gráficos.
Actualmente, el único que logra competir con SnagIt es ShareX, que se acerca a la calidad de las opciones y herramientas.
En otro artículo, hablamos sobre cómo tomar capturas de pantalla en Windows 7 y guardar imágenes desde la pantalla .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here