Guarde los archivos adjuntos y archivos recibidos en Gmail en Google Drive

El nuevo sistema para administrar archivos adjuntos enviados y recibidos en mensajes de correo electrónico ha estado en funcionamiento durante varios días.
Puede notar que la nueva interfaz de administración de archivos adjuntos le permite ver y guardar archivos directamente en Google Drive, sin salir de Gmail, lo que facilita el acceso a estos archivos más tarde, desde cualquier dispositivo, computadora, teléfono o tableta.
Cuando abre un correo electrónico con archivos adjuntos en Gmail, puede ver vistas previas de estos archivos en la parte inferior del mensaje, para elementos como fotos, videos, hojas de cálculo y archivos PDF .
Cuando haces clic en una de estas vistas previas, el documento o la imagen se muestran en pantalla completa, siempre sin salir de Gmail.
Desde los botones en la parte inferior, al visualizar, puede descargar el archivo adjunto (usando el botón de flecha hacia abajo) o imprimirlo, agrandarlo o simplemente abrirlo con una aplicación.
Entre las opciones también está el ícono de Google Drive para guardar ese archivo adjunto en el espacio de Google Cloud.
Sin abrir el archivo adjunto en la vista previa, al pasar el mouse sobre él, puede ver los botones para descargar en la computadora o guardarlo en Google Drive.
Al hacer clic en el icono de Google Drive, también puede elegir qué carpeta en el espacio en la nube de Google y, por lo tanto, ya no necesita visitar el sitio web de Google Drive para mover un archivo.
Gmail ahora muestra la lista de carpetas ya creadas y la capacidad de crear una nueva carpeta.
Si hay varios archivos adjuntos en el mensaje, también puede descargarlos todos juntos en Google Drive con un solo clic.
En la práctica, Google Drive se convierte en un pequeño espacio de almacenamiento de Gmail que, recuerda, se comparte entre Google+ Photos, Gmail y Google Drive por un total de 15 GB (para una cuenta gratuita).
Los archivos adjuntos guardados en Google Drive también se pueden abrir sin conexión en Chrome (consulte la guía de acceso sin conexión a fGMail .
También se debe tener en cuenta que los documentos guardados en Google Drive se pueden editar desde la aplicación gracias a Google Docs, que funciona un poco como un paquete de Office en línea.
Desde 2014 es posible editar documentos de Office directamente desde Gmail .
Los documentos y todos los archivos recibidos también se pueden abrir de la misma manera con una de las otras aplicaciones de Google Drive.
Todos los usuarios de Gmail que aún no usan Google Drive (por ejemplo, Google Docs) deberían comenzar a hacerlo.
Para todos los detalles, puede leer el artículo en Google Drive: 15 GB para cargar archivos en línea que pueden usarse incluso sin instalar nada en la computadora.
Finalmente, recuerdo que desde hace un tiempo y gracias a esta integración con Google Drive, con Gmail puedes enviar archivos adjuntos grandes de hasta 10 GB

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here