Desbloquear con Root Nexus 5 y 7 rápido y fácil

La raíz de un dispositivo Android es el procedimiento para obtener permisos de administrador en el sistema operativo y tener libertad para hacer lo que quiera con su teléfono móvil o tableta.
Existen muchas ventajas para rootear Android, pero también debe ser un poco capaz de seguir las guías y, en algunos casos, aceptar un pequeño porcentaje de riesgo de romper el dispositivo en caso de que algo salga mal.
Entre las ventajas están la instalación de una ROM personalizada, la instalación de aplicaciones particulares que requieren root y que actúan en el hardware del sistema para hacer cosas como overclocking del procesador o mover aplicaciones a la tarjeta SD, incluso cuando No sería posible.
En este blog hemos visto cómo rootear todos los teléfonos inteligentes Android utilizando programas y aplicaciones particulares que deben usarse de diferentes maneras según el modelo.
Entre todos los teléfonos inteligentes y tabletas con Android, los más fáciles de desbloquear con permisos de Root son los Google Nexus, que tienen Android en la versión original de Stock, no tienen bloqueos ni complicaciones.
Recordando que Root no es absolutamente ilegal y siempre es reversible, veamos aquí cómo rootear un Nexus 4, un Nexus 5, 5X, 6, 6P o un Nexus 7 sin instalar programas especiales, usando solo la línea de comando ADB .
1) En primer lugar, active la depuración de USB
La opción para habilitar la depuración de USB está en el menú "Opciones de desarrollador" de Android.
2) Descargue ADB y Fastboot para PC, para poder enviar comandos desde el terminal para activar ciertas acciones en el dispositivo.
Ahora, para facilitar las cosas, copie la carpeta " plataforma-herramientas ", ubicada en la carpeta sdk y péguelo (péguelo) en la carpeta del usuario, en la ruta C: \ Users \ username.
La carpeta de herramientas de plataforma es la que contiene las herramientas ADB y fastboot necesarias para controlar el dispositivo.
3) Conecte el Nexus 4, 5, 5X, 6 o 7 con un cable USB a la computadora .
4) Asegúrese de que ADB reconozca el Nexus
Puede suceder que el dispositivo no sea detectado por la herramienta ADB que realiza ninguna operación en vano.
Inicie el terminal (Inicio - escriba cmd en la barra de búsqueda - Intro) y vaya a la carpeta donde hay herramientas de plataforma, ADB y fastboot.
Si se ha movido según el punto 2, el comando es cd C: \ Users \ username / platform-tools
Ahora, escriba el comando de dispositivos adb y vea si se encuentra el Nexus.
Si no aparece ningún dispositivo, verifique que la depuración USB esté activada y asegúrese de que el dispositivo esté conectado correctamente a la computadora mediante un cable USB.
El problema también puede ser el controlador ADB o también debe activar la opción "dispositivo multimedia (MTP)" en Configuración -> Memoria -> Icono de configuración en la parte superior -> Conexión USB de la computadora .
5) Desbloquee el gestor de arranque
Si el gestor de arranque ya está desbloqueado, puede omitir este paso.
Desbloquear el gestor de arranque es la operación más dolorosa porque elimina todos los datos del teléfono móvil, por lo que debe asegurarse de que ya tiene una copia de seguridad antes de hacerlo.
- Apague el dispositivo
- Presione el botón para bajar el volumen y el botón de encendido y manténgalos presionados hasta llegar a una pantalla de configuración.
La línea inferior debe tener las palabras " estado bloqueado - bloqueado " que indica un cargador de arranque bloqueado (si no, ya está desbloqueado).
- Para desbloquear el gestor de arranque, permanezca quieto en esta pantalla, abra un terminal de DOS en la computadora (desde el menú Inicio, escriba "cmd" en el cuadro de búsqueda y presione Entrar), vaya a la carpeta donde se encuentran ADB y fastboot y, finalmente, escriba El comando fastboot oem unlock, presione Entrar y confirme la acción en el dispositivo.
El gestor de arranque ahora está desbloqueado.
6) Instale la consola de recuperación .
Desde su computadora, descargue el archivo de instalación de la consola de recuperación que puede ser TWRP, el más estable y el mejor.
Después de descargar el archivo img, muévalo a la carpeta habitual de herramientas de plataforma, inicie el dispositivo en el cargador de arranque y use el comando: fastboot flash recovery RECOVERY-file.img
Ahora desde el gestor de arranque puede ingresar a la consola de recuperación utilizando los botones de volumen y seleccionando con el botón de encendido.
7) Instalar SuperSU
Descargue ahora la aplicación de administración de permisos SuperUser (que sería root) SuperSU y mueva el archivo zip a la carpeta habitual donde hay ADB / fastboot.
Inicie el dispositivo en modo de recuperación (puede usar el comando " adb reboot recovery " para hacerlo primero) y coloque el dispositivo en modo de carga lateral adb desde el menú Avanzado .
Ahora envíe el comando adb sideload SuperSU-name.zip para instalar SuperSU
El dispositivo Nexus ahora está desbloqueado y "rooteado".
Si, por alguna razón, algo sale mal y el teléfono o la tableta ya no responde, siempre puede usar esta guía para reinstalar Android en el Nexus desde la PC con ADB.
Para desbloquear Nexus también hay herramientas automáticas como las herramientas CF-Root para Nexus 6 y Nexus 5.
En otro artículo también vimos las herramientas de un clic para todos los teléfonos inteligentes, como el Nexus Toolkit, que no hace nada más que desbloquear el dispositivo con dos clics.
Sin embargo, es mejor hacer estas operaciones manualmente, tener más control y, en caso de problemas, saber dónde detenerse y encontrar una solución.
LEA AHORA: Las mejores aplicaciones para teléfonos Android desbloqueadas con root

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here