Descargue K-Meleon, navegador de variantes de Firefox rápido, personalizable y extra completo

Hemos visto, en este blog, cuántos navegadores hay para navegar por Internet además de los 5 más populares (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari), destinados a diferentes estilos de uso.
Aunque menos conocidos, tienen un nicho de mercado para aquellos que desean ciertas funciones y, sobre todo, para aquellos que desean tener un navegador más ligero, más libre de multinacionales y más rápido, sin todas esas opciones y configuraciones que los navegadores ahora están llenos de moderna.
K-Meleon es uno de estos, ya mencionado en la lista de navegadores portátiles y sin instalación, ya mencionado entre las alternativas a Firefox, que se renovó recientemente después de una larga parada en su desarrollo.
El proyecto K-Meleon, iniciado en 2006, que parecía haberse detenido y fallecido desde 2010, ha sido asumido por sus desarrolladores que han lanzado una nueva versión realmente buena, que recomendaría probar a todos.
K-Meleon es un navegador basado en Gecko, el motor de renderizado de Mozilla Firefox, ligero, rápido, con todas las funciones que un navegador necesita de inmediato y muy personalizables, con una interfaz minimalista que deja todo el espacio al sitio visitado.
La apariencia de K-Meleon es radicalmente diferente a la de Firefox, más esencial, con una barra de dirección muy estrecha y botones en la parte superior.
K-Meleon pone todos los botones más importantes pegados, lo que puede no ser muy moderno o agradable de ver.
Dado que es un navegador elástico y personalizable, la interfaz de usuario puede modificarse en gran medida arrastrando los botones a diferentes posiciones.
Con el mouse, puede hacer clic y mantener presionadas las barras de separación de los diversos botones para arrastrarlos hacia abajo o hacia arriba o para cambiar el tamaño de las diferentes barras que los agrupan.
Al mover una posición por debajo de una de las barras en la esquina superior derecha, puede hacer clic derecho en el espacio vacío para agregar otras barras de herramientas y botones adicionales.
Por defecto, hay botones para favoritos, para el historial, para subir un nivel en un dominio y para ir a la página cuya dirección está escrita en la barra de URL.
También puede agregar botones para guardar la página web, acceder al correo electrónico, al menú principal, hacer zoom y al menú de privacidad que le permite desactivar la carga de ciertos elementos y scripts en sitios web y también cambiar los agentes de usuario y simula la navegación móvil.
Si no le gusta el estilo gráfico un poco anticuado, puede cambiar el tema en las opciones de la GUI (haciendo clic en el botón con la rueda para acceder a la configuración) y elegir tener botones más grandes o el tema Klassik que recuerda las versiones anteriores de Internet explorer.
K-Meleon es un navegador extra completo con todas esas características que en otros navegadores deben activarse o agregarse con extensiones.
Luego puede seleccionar una palabra o frase, presionar el botón derecho y buscarla en Google (el motor de búsqueda predeterminado es DuckDuckGo pero puede configurar Google desde el menú de configuración) o puede traducir esa frase a otro idioma.
Puede buscar una palabra escribiéndola directamente en la barra de direcciones, puede bloquear ventanas emergentes, contenido flash y anuncios y, al hacer clic en el botón del engranaje, ir a Ver y ver todos los enlaces e imágenes en la página visitada .
Siempre desde el menú con el equipo, es posible administrar las sesiones de navegación para guardar un conjunto de pestañas abiertas y poder volver a abrirlas más tarde.
Esta función, con otros navegadores, solo es posible mediante la instalación de extensiones específicas.
El menú de preferencias principal, que aparece presionando la tecla F2, está realmente lleno de opciones para personalizar la navegación web con K-Meleon, incluso si están todos en inglés.
Actualmente, este es el único defecto de este maravilloso navegador web, que aún no se ha traducido al italiano (pero creo que lo será pronto).
Otro posible defecto es que, aunque tiene una gran cantidad de características en su interior, a pesar de estar basado en Firefox, las extensiones de Firefox no funcionan en K-Meleon.
Sin embargo, K-Meleon es un gran navegador, muy rápido para cargar todos los sitios web, muy ligero en memoria y, por lo tanto, muy adecuado para computadoras más antiguas, que incluye todas las funciones, incluso avanzadas, de los otros navegadores, sin tener huecos y completamente funcional también para ser El navegador principal.
Desde el sitio web oficial, puede descargar K-Meleon para PC con Windows eligiendo la versión portátil o la versión con instalación, que no oculta ninguna trampa o patrocinador en su interior.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here