Tarjeta de video dedicada o integrada (o externa)

Cuando va a comprar una computadora nueva, las características que busca primero son el tipo y la potencia de la CPU, la cantidad de memoria RAM y la cantidad de espacio en disco y, en algunos casos, incluso la tarjeta de video.
La tarjeta de video, o GPU, es la unidad de procesamiento de imágenes y gráficos, que puede integrarse en la CPU o tener un chip dedicado .
Una tarjeta de video integrada en la CPU utiliza la potencia del procesador central y una parte de la memoria RAM, mientras que una GPU dedicada tiene su propio centro de procesamiento y más memoria.
Dado que comprar una PC con una tarjeta de video integrada cuesta mucho menos, vale la pena descubrir qué diferencia hay en términos de rendimiento con una tarjeta de video integrada .
Tarjeta grafica integrada
Como los gráficos integrados están integrados en la CPU, no hace falta decir que nunca pueden ser tan potentes como las tarjetas gráficas dedicadas, pero cuestan mucho menos.
Las computadoras con una tarjeta de video integrada le permiten usar el sistema operativo para todas las operaciones básicas, incluyendo ver películas y videos y sitios web incluso con animaciones.
Lo que no puede hacer con una PC con tarjeta de video integrada (generalmente Intel HD) es jugar videojuegos de última generación y usar programas de edición de video o procesamiento de gráficos 3D.
Si está seguro de que no está trabajando con este tipo de programa y que no está jugando una PC, entonces no hay razón para comprar una PC con una tarjeta de video dedicada.
Asegurarse de esto es muy importante, especialmente en las PC portátiles, porque si las PC de escritorio fijas aún pueden equiparse con una tarjeta de video dedicada en un momento posterior, las computadoras portátiles no se pueden mejorar en este sentido, a menos que vaya a comprar Una tarjeta de video externa.
Las tarjetas integradas usan como memoria una parte de la RAM de la PC que es fijada por el fabricante y que puede ser aumentada por la configuración avanzada de la BIOS.
La tarjeta gráfica dedicada
Los gráficos dedicados son producidos por AMD y Nvidia, que son las principales compañías de tarjetas de video.
La tarjeta dedicada es un chip con un sistema de enfriamiento autónomo y memoria RAM adicional que se utiliza para gráficos.
Es solo una pieza más de la computadora, con un costo que puede ser bajo en los 50 euros o incluso muy alto.
Las tarjetas de video más potentes pueden costar incluso más de un procesador, llegando incluso a 1000 euros para los modelos de nivel superior.
Una tarjeta de video dedicada de nivel medio es lo suficientemente buena para aquellos que tienen que trabajar con programas de gráficos 3D como Photoshop, Adobe Premiere, Autocad y también para jugar videojuegos de última generación, contentos con un nivel de detalle gráfico medio-bajo.
Solo si quieres jugar a los videojuegos más bellos como GTA 5 o Resident Evil 7 con el nivel gráfico más alto posible, entonces deberías gastar más de 100 o 200 euros en una tarjeta de video dedicada.
La tarjeta de video externa
En las computadoras portátiles donde no se puede cambiar la tarjeta de video interna, es teóricamente posible comprar una tarjeta de video externa.
Por el momento, sin embargo, el eGPU cuesta mucho y requiere un zócalo Thunderbolt 2 o 3, que es una evolución del zócalo USB presente en MacBooks y ausente en la mayoría de las PC portátiles.
Al igual que los discos duros externos, una eGPU es una carcasa que se conecta a la PC mediante un cable Thunderbolt, dentro del cual se puede montar una tarjeta de video compatible.
LEA TAMBIÉN: Qué tarjeta de video (tarjeta gráfica) comprar para la computadora

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here