Pantalla de tableta (Android o Windows) como segundo monitor de PC

La tableta en casa o en la oficina puede ser muy útil si se usa como una segunda pantalla de PC.
Puede extender el escritorio para que Windows piense que hay un solo monitor grande, que puede usarse en paralelo con el monitor principal.
Esta configuración se puede hacer con dos monitores o incluso con una computadora portátil o tableta.
De esta forma, puede usar solo una PC, la fija en casa, conectada tanto al monitor normal como a la computadora portátil o tableta Android o iPad colocada al lado.
El uso de dos pantallas es realmente ventajoso cuando se trabaja en la computadora, para mantener dos programas abiertos juntos en pantalla completa, tal vez Chrome en un lado y Word en el otro, sin tener que dividir el espacio en dos o subir y bajar ventanas.
Usar la pantalla de la tableta o una computadora portátil como un segundo monitor de otra computadora se ha vuelto súper simple, pero gracias a un programa especial, valioso y gratuito que le permite extender el escritorio de la PC con Windows en el monitor de una computadora portátil o incluso en la pantalla de un Tableta Android con la red wifi del hogar.
LEA TAMBIÉN: Trabajando con pantalla dual (monitor dual): mejores programas
El programa a utilizar es SpaceDesk, el único completamente gratuito (al menos por ahora) de este tipo.
Spacedesk funciona en todas las PC con Windows (incluso Windows 10) para extender o duplicar la pantalla de una PC en otras computadoras de la red, incluidas las tabletas Android (y en el futuro también para iPad). En la PC principal debe instalar, en la página de descarga, el controlador Spacedesk que es diferente dependiendo de si usa Windows 32 bit o 64 bit y si usa Windows 10 o Windows 7 y Windows 8.1. En la computadora portátil que desea usar como segunda pantalla, puede instalar el programa visor, siempre desde la página de descarga, desplazándose hacia abajo.
Cuando el cliente se instala e inicia, es posible ajustar algunas configuraciones (como la reconexión automática y la transmisión de pantalla completa) y luego conectarse a la computadora principal desde el menú Archivo.
Si desea usar una tableta Android (Samsung, Asus o Huawei) como un segundo monitor de PC, debe instalar la aplicación Spacedesk en la tableta .
El programa de visualización o la aplicación de Android puede encontrar automáticamente el servidor spacedesk instalado en la computadora principal.
Si este no es el caso, debe indicar la dirección IP del servidor, es decir, de la PC donde se instaló el controlador Spacedesk.
Recuerde que la PC y la tableta deben estar conectadas a la misma red wifi.
En este punto, la computadora cliente, es decir, la computadora portátil Windows o la tableta Android, puede funcionar para extender el escritorio de la PC principal o duplicar lo que ve en el monitor. Luego, en el Panel de control> Pantalla (o en Windows 10 en Configuración> Sistema> Pantalla), configure la resolución del segundo monitor y otras configuraciones exactamente como se conectaría por cable.
Este programa le permite conectar tantas computadoras como desee y extender el monitor en otras dos PC, pero también puede usarlo para extender el monitor de la computadora en la pantalla de un teléfono inteligente Android y en una tableta .
Mientras espera la aplicación para iOS, Spacedesk también proporciona una manera de extender la pantalla de la PC con Windows a un iPad o iPhone u otro equipo (como Chromebook y Mac), a través de una aplicación web HTML5, en el sitio web // spacedesk. ph / html5viewer /.
SpaceDesk también se puede usar con uno de esos programas ya descritos en la guía para usar el mismo mouse y teclado en dos computadoras diferentes .
Si desea utilizar un mejor programa para extender el monitor de su computadora en wifi, puede instalar Synergy, una herramienta con configuración automática y procedimiento guiado que cuesta, en su versión básica, 10 $.
Alternativamente, InputDirector también funciona bien, esta vez gratis, aunque es menos atractivo en su interfaz y, por lo tanto, un poco menos simple de configurar los ajustes de las dos computadoras. Si hubo dificultades, puede leer la guía en línea.
Otra posibilidad para conectar dos monitores a una computadora en wifi es ShareMouse, fácil de usar y lleno de funciones. ShareMouse es gratuito para uso personal con el límite de dos monitores. Para usos más avanzados, es posible comprar la licencia de uso profesional que admite hasta 19 monitores / computadoras conectadas en la red.
Finalmente, Mouse sin fronteras es un programa de Microsoft para controlar hasta 4 computadoras con el mismo mouse.
Un programa de Mac para usar cualquier computadora o tableta (Android o iPad) como segundo monitor a través de la red Wifi o vía Ethernet es AirDisplay, que puedes probar de forma gratuita en una versión de prueba y que luego debes comprar por 20 dólares.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here